2 de abril de 2008

Lost stops


Pues eso, que Lost ha hecho un parón de un mes hasta el 24 de abril, y estoy que me tiro de los pelos... ¿Resistiré sin mi dosis semanal de misterios sin resolver? No estoy muy seguro de ello… Ya llevo 8 episodios de la cuarta temporada, de la que no dudo en catalogar como la mejor serie de todos los tiempos, siempre bajo mi punto de vista, subjetivo y personal.

Por supuesto que Lost tiene errores, capítulos de relleno en los que apenas avanza la trama, hay situaciones de acto de fe, e incluso momentos en los que te enfadas con los guionistas por haberte engañado descaradamente (aunque a mi me gusta…) y casi apagas el televisor…
Pero en Lost predominan los minutos brillantes e irrepetibles. Tiene capítulos memorables que no se olvidarán nunca, y difícilmente superables por cualquier otra teleserie, como la season finale de la tercera temporada cuando nos dejaron a cuadros con el flash-forward, o ya en esta temporada, el magistral The constant: Irrepetible.

Además los personajes de Lost, tienen inquietantes conexiones que elevan la incógnita a la máxima expresión, resultando una trama única. Pero sobre todo, Lost tiene una forma narrativa pionera y original, nunca vista en la historia de la televisión. Los creadores son unos genios, unos magos que esbozan en su mente los giros más inesperados que puedas imaginar. Los flash-backs y ahora los forwards son reveladores y sorprendentes, y en muchos de ellos no nos queda más remedio que recolocarnos las mandíbulas en cuanto termina el capítulo.

Pero lo mejor de Lost, son esos finales de infarto en los que en los últimos segundos te dejan pasmado, es algo ya característico, que ha dado nombre propio a los cliffhungers (el nombre propio es Lostazo… xD) y en esos instantes finales no te queda otra que levantarte y aplaudir. Me quito el sombrero J.J.

No hay comentarios: