6 de abril de 2008

Erosionando...

Ayer estuve dando vueltas por la provincia de León, en una salida al campo, para ver procesos de erosión. Fue bastante productiva la excursioncilla, aunque esperaba visitar más sitios, y finalmente sólo exploramos un par de barrancos y cárcavas, parando a comer en Valencia de Don Juan.
Y como no hay mucho más que contar, simplemente os lo voy a mostrar.


La imagen superior son las llamadas cárcavas y barrancas, producidas por erosión hídrica, que están próximas a Nistal, un pueblo cerca de Astorga. La imagen inferior, es el paisaje que se vislumbra desde ese mismo lugar, que cuenta con un encinar acidófilo, muy bien conservado. Se puede ver gran parte del páramo y los Montes de León al fondo, con el Teleno como máximo exponente y que aún estaba nevado en su cima.


Y estas últimas fotografías son de Valencia de Don Juan, un pueblo en la ribera del río Esla, que cuenta con el magnífico Castillo de Coyanza, que está en restauración en la actualidad.

Bueno, pues esto es todo por hoy, no me quiero enrollar más. Como dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras… pues eso.

2 comentarios:

elemmire dijo...

como mola la foto tio¡¡¡
joder si sata vais de excursion¡¡¡ yo aki en el albeitar estudiand psikologia y mu estresada¡¡ :P
bss wapo0o

Elemmírë

Yopopolin dijo...

esther!! no te quejes que yo tb tengo un parcial el dia 30 de abril, asi que a ver si me pongo a estudiar ya!! animo con psicología!!