2 de junio de 2009

Spare time

Una de las cosas que más me molesta del ser humano, y por ende de mí mismo, es que siempre quiere hacer las cosas cuando no debe, cuando no puede. No deja de ser una contradicción, que cuanto menos puedo hacer algo, más me apetece hacerlo. Estoy hablando del tiempo libre, ese bien tan deseado muchas veces, y aborrecido otras, porque al final siempre nos terminamos aburriendo.

Ante todo, señalar que yo prefiero lo segundo, es decir, prefiero tener tiempo libre y aburrirme, que no tenerlo. Pero ahora que ando con el tiempo justo, ahora que estoy liadísimo estudiando los finales y rematando informes, es cuando más echo de menos tener todo el tiempo del mundo para hacer lo que quiera. Vale, sí, ya sé que no os descubro nada nuevo… pero me revienta que ocurra esto.

Porque es ahora y no después, cuando me apetece salir, cuando tengo ganas de un cine, o de dormir la siesta; cuando quiero escuchar música, cuando los libros me llaman para que los lea, y los empiezo y me enganchan… que eso es lo peor: justo encuentro libros buenos en este momento… Y ahora es cuando más quiero escribir, cuando se me ocurren ideas, cuando vienen las musas…
Pero no, la injusticia que domina el mundo hace que no pueda, que tenga que centrarme en pulir los codos, y que se me canse el dedo de tanto cliquear para terminar trabajos. Ains, que asco más grande!
Porque es ahora cuando necesito tiempo libre, pero no sólo un momentito para despejarme, no! Lo quiero todo! Todo para mí!

Pero tranquilos, ya sé como va la historia… ahora me tengo que joder y aguantar (lo que viene siendo ajo y agua de toda la vida), porque por mucho que ruegue no lo voy a tener… Y cuando todo acabe, estaré feliz, porque por fin podré hacer lo que me dé la gana.
Aunque también pasaré alguna tarde aburrida, en la que no tendré plan. O alguna noche viendo la tele muerto del asco, porque aunque se me antojara ir al cine, las películas en cartel serán una mierda. También habrá días en los que estaré aplatanado y no me apetecerá ni dormir, ni escuchar música, ni leer… y lo mejor será que si me da por empezar algún libro no me gustará… Tampoco tendré ganas escribir, las musas se habrán ido de vacaciones (no las culpo…) y al final, me aburriré.

El tiempo libre es lo que tiene. Que no es eterno. Y precisamente cuando es duradero, es cuando deja de ser tiempo libre y pasa a ser aburrimiento. ¿He dicho algo coherente? Sí, creo que sí… pero no deja de ser una mierda…

19 comentarios:

Paula dijo...

Sí Yopo, sí: culo veo, culo quiero... y cuando lo tengo... descubro que no era como me imaginaba que sería...

Suerte en los finales. (Ya tendrás tiempo de aburrirte, ¿eh?)

Ana dijo...

Ay...Cuanta razón llevas...
Ah, y mucha suerte en los finales.
Muchos besos.

X dijo...

Dado que todo lo que dices es completamente cierto, definitivamente yo prefiero NO tener tiempo libre... y hacer igualmente esas cosas ociosas jajaja.

Yopopolin dijo...

jajaja, que no que no... que es mejor tener tiempo libre, coño! que luego ya lo distribuyes tu entre aburrimientos y fiestas... xDD

shopgirl dijo...

Ainss yo no lo podria haber descrito mejor... :P Precisamente yo ahora me encuentro en ese momento. Como estoy de practicas tengo las tardes totalmente libres, y en vez de aprovechar para aprender cosas que me gustan, para ver series o leer me paso el dia tonteando con el ordenador y se me va volando el tiempo y al final no hago nada. Y precisamente se me antojará cuando no pueda hacerlo.
Es ley de vida :P

Anónimo dijo...

Si te sirve de consuelo, nos pasa a todos.. xD, cuando lo tenemos no lo aprovechamos y cuando no lo tenemos lo queremos, así con un montón de cosas más, somos unos inconformistas por naturaleza!

Suerte en los finales!

Besets.

Lunaria dijo...

Yo pienso como tu. Mejor es tener tiempo y dedicarlo a aburrirte si quieres. Que el querer y no poder, provoca mucho estrés.

besotes.

Sandra dijo...

Pero eso es normal, basta q no tengas tiempo, para q surgan mil cosas q hacer, y si tienes tienes tiempo, no hay nada pendiente!!!... La ley de Murfy es q le llaman no??.

Besos yo po po po :P

Sitopon dijo...

Dicen que cuando uno se aburre es cuando mas creativo se vuelve, aunque seguro que cada uno tiene sus musas, a ti te vienen en mitad de los examenes xD, mientras que a otros les viene cuando se estan durmiendo... y luego por la mañana no se acuerdan.

Suerte con los examenes, ya tendras verano para aburrirte (esperemos, si no querra decir que te quedan para septiembre, toca madera!!)

Yopopolin dijo...

buah, pues yo soy al reves, cuando menos creativo estoy es cuando me aburro, porque si estuviera creando, y pensando y haciendo algo.... me aburriria menos!! xD

si yo tambien toco madera.. aunque de aqui al 12 (que empiezo) aun hay tiempo...
salu2

Superpatata dijo...

Parece que el post lo hubiera hecho yo. No es que te quite ningún mérito ni nada de eso, pero es que no me he podido sentir más identificada. Yo también estoy en la misma situación, de exámenes finales. Y también como tú, tengo libros empezados y que no sé cuando los podré acabar. Uno de ellos Un mundo sin fin. Cuando empecé a leerlo me enganché, pero me di cuenta de que no podría terminarlo, pero cada vez que lo veo en la estantería me entran unas ganas enormes de echarle el guante, pero no puede ser...
A mí también me llegan las musas y me inspiran para escribir, pero tampoco tengo tiempo, así que he decidido ir anotando todos los temas de los que quiero escribir para que cuando se acabe este periodo ponerme manos a la obra...
Lo dicho, que estoy igual que tú, jeje.
Bss, y ánimo!!!

Anónimo dijo...

"Tiempo al tiempo" "Hay tiempo pa tó"
"El tiempo es oro" "No tengo tiempo"
"Que pase el tiempo" etc etc...
¡¡¡Ay!!! como nos esclaviza el tiempo, ya sea el ocioso o el de trabajo, siempre presente... y que siga así, yo sólo quiero tener mucho tiempo para hacer muchas cosas.
Besos y suerte.

Mary Lovecraft dijo...

Ole ole ole!

que sin darse cuenta mi niño se ha animao a sí mismo con lo jodío que lo tiene ahora!

si es que eres el nº1!!!!

que sí que sí, Yopo, aguanta que ya no queda nadaaaaa y luego te diviertes o aburres al gusto y a las musas las jodías si son así de saborías, que les den!

un besote enorme majo y mis mejores deseos en estos momentos para tí!!
:****

Yopopolin dijo...

el namber guán??? jajaja
Pue slo creais o no me consuela que haya gente en la misma situacion que yo...xD Asi que gracias Superpatata!!! xD

bea dijo...

Pero si que has sacado tiempo libre para escribir sobre el tiempo libre, eh! jijiji

1beso!

Zayi Hernández dijo...

has dicho muchas cosas coherentes... pero creo que ninguno de los que estamos aqui somos virtuosos de desaprovechar el tiempo, todos con los blog, estamos de alguna manera, tratando de dejar huellas a nuestro paso... y eso es aprovechar el tiempo libre... besitos y ánimo con los estudios, que la edad del estudiante es la mejor del mundo.

Shinichi dijo...

La realidad escrita en un blog, eres un mago de esto, jaja
Haber si pasa pronto, y se tiene tiempo para todo.

Me alegra ke te gustara la cancion, ya pondre mas, jeje

un abrazo

Anónimo dijo...

solo puedo corroborar una y mil veces lo que has dicho, creo que nunca he estado tan de acuerdo con un texto

buen blog!

Yopopolin dijo...

dejar huella a nuestro paso con esto de los blogs... nunca me lo habia planteado asi...xD