9 de junio de 2009

Midnight kiss

Hace unos días vi una película que me conquistó en tan sólo cinco minutos, y como esta temporada no ha habido ninguna Pequeña mis sunshine, ninguna Juno, la catalogo desde ya como la joya indie del año.
Con un planteamiento de lo más original, y unos diálogos frescos y divertidos, Buscando un beso a medianoche (que así se titula) es una de las películas que más he disfrutado en los últimos tiempos.

Buscando un beso a media noche recuerda a las ya célebres Antes del amanecer y Antes del atardecer, es decir, dos personas que tienen una relación fugaz que les marcará para siempre. Pero en este caso, el guión está teñido de un humor brutal, unos diálogos sublimes, y algunas escenas memorables… todo ello al servicio de unos personajes heridos que buscan simplemente no estar solos y sentirse queridos. La película va más allá del puro amor y el romanticismo, que quizás edulcoraban demasiado tanto Antes del amanecer como Antes del atardecer. Aquí romanticismos los justos; lo que hay, sin embargo, es mucha sinceridad.

Es una historia distinta. Los protagonistas lo único que quieren es tener compañía la noche de fin de año, poder besar a alguien en ese momento, y cumplir con la tradición americana que vemos todos los años desde este lado del charco. Para lograrlo, se registran en una página de contactos en Internet, quedan para conocerse, y ahí viene uno de los momentos más hilarantes del film: El momento de la cita a ciegas, en el que él descubre a la que parece una niña caprichosa y cruel; y ella, a un perdedor que siente apatía por todo lo que le rodea. Pero durante esa tarde descubrirán que nada es lo que parece, y que juntos pueden huir de su soledad, recorriendo las calles de Los Ángeles, riendo en el metro, olvidando el ayer en las luces nocturnas de la ciudad.

Así que, si tenéis la oportunidad, no dejéis de ver esta película. Es maravilloso encontrarte de vez en cuando con una joyita como ésta, y comprobar que para hacer buen cine, no hace falta un enorme presupuesto, sólo se necesita una buena idea, unos actores que hagan bien su trabajo, y un mejor guión.
Si con esto no os he convencido, os dejo la tronchante escena de la cita a ciegas, que seguro que es el estímulo definitivo para que corráis a verla.


39 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yopopolin dijo...

Xenia, porque haces comentarios y los borras?? xDDD

Anónimo dijo...

Juasssssssssssss! que jeta tiene la tía!! no me extraña que yendo así por la vida este más sola que la una jaja. Me ha despertado la curiosidad, la veré...

Un beset.

Anónimo dijo...

Me equivoqué! :S

Yopopolin dijo...

ahh vale, ahora si!! jejeje. la verdad es que parece un poco brusca al principio, pero me encanta esta mujer!! tienes que verla!!

bss

Anónimo dijo...

Podrás perdonarme? por qué también puedo reprocharte el que no te pases por mi blog cuando yo siempre lo hago por el tuyo... ejem ejem! ;) :P

Yopopolin dijo...

jajajaj, que me he perdido de tu blog??? esto parece una conversacion del messenger ya... ehhh

Anónimo dijo...

Ya te digo...

Ana dijo...

Me la apunto...Gracias por compartir.
Muchos besos.

X dijo...

Quise verla en su día en el cine, pero no tuve con quién. Me habían hablado muy bien de ella ya, era obvio que a ti también te gustaría. :P

shopgirl dijo...

Ya la estoy buscando!! Me has convencido con lo de Antes del amanecer/atardecer. Ya te contare mis impresiones ;)

Yopopolin dijo...

asi me gusta, lectores obedientes... xD

X, pues yo hasta hace unos dias no habia oido nada de ella, fijate... tan previsible soy? xD

Nube dijo...

Tiene muy buena pinta, me la apunto... ya he traducido el texto ajjajaa un bico (beso)

Kane dijo...

La vi en su momento en cine en cuanto tuve la oportunidad, porque la estaba esperando con muchas ganas. Y no me defraudó. Me alegra encontrar más adeptos. (:

ardid dijo...

Me uno al club! jajaja Quiero ver esa peli!!

Muak

P.D. La prota es una crack, me encanta : D

bea dijo...

Yo no conocía este título, y promete ser una maravilla! La chica es genial, jijiji, qué tía!

1bso!

Paula dijo...

Me la apunto y, por lo que he leído.. podríamos hacer luego un comentario conjunto de las impresiones.
;P

Yopopolin dijo...

ok, ok, pero luego no os escaqueeis... no solo vale con apuntarla, teneis que verla, y luego ya hacemos un debate abierto... xDD

CrisTicienTa dijo...

Dios mio..q flashback al leer lo de antes del atarder,no oyes las carcajadas?..como somos capaces de acumular tantos recuerdos y revivirlos con tan poco? :)

bueno, me perdiste la pista pero la encuentras justo a tiempo :) acabo de regresar de un gran vaije q comence en febrero..

todo tan raro, q lo dejare con unos puntos suspensivos, a ver que pasa..

besitos

Ailën dijo...

Habrá que verla. Una vez finalicen los exámenes...

Anónimo dijo...

Muy divertido el trocito de peli,la veré y ya te contaré.
Besos.

Zayi Hernández dijo...

no la he visto, pero por lo que cuentas, se ve tentadora...
besitos y gracias por la recomendación

ampa dijo...

Vale me la apunto.... y por aqui le mando un mensaje a mi niño:
Mi niño..si no tienes con quien ir al cine dimelo, que yo pongo las palomitas jejejeje

El extraño desconocido dijo...

Esta tarde mismo me voy al videoclub, que hasta ahora no me has defraudado con tus recomendaciones!

Yopopolin dijo...

Cristicienta, pues casualidades de la vida, vuelvo entonces en el momento justo de retomar! ya te enlace! ;)

Ailën, mucha suerte con los examenes!!

Lectora anonima, es que si con ese fragmento no os convence... xD

Zayadith, tienes que verla!! xD

Ampa, oye si quereis quedar, hacerlo en vuestros blogs! no vengais aqui a haceros proposiciones... jeje

EED, me alegra saber que mis recomenzaciones satisfacen a don guay!! un honor!! xD

Sandra dijo...

No me la puedo perder, con lo q me gustan a mi las comedias romanticonas!.

En cuando la vea en el videoclub me la pillo ;)

Sitos!.

X dijo...

¡Ay, qué he ligao con una mujer casada! Jajajaja. :D

Jairo dijo...

Tiene muy buena pinta y si precedes tu recomendación recordando a Juno y la pequeña resplandores pues no queda otra opción que verla.

Yopopolin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yopopolin dijo...

jajaja, X, no tienes remedio... estas triunfando cada dia, eh! primero sandra, luego Xenia... a ver quien es la proxima... xD

Bienvenido az! no sé si seras Damian de "Capitan chinaski", o colaboras en su blog, o sois bloggers independientes, o qué... xD

Seas quien seas, ésta es tu casa.

ojos_de_gata dijo...

yo ya la he visto jeje y me gustó, no es de mis pelis preferidas, pero no me importaría volver a verla, tiene un hilo interesante..

besets

Mary Lovecraft dijo...

Me encantan tus críticas cinéfilas :D

con esta peli también me picaste!

un besillo!

Damián dijo...

Pero, qué buenísima pinta!
Gracias por la recomendación.
La apunto.
Un abrazo

Sitopon dijo...

La escena la vere cuando vea la pelicula, que de vez en cuando apetece una pelicula donde no haya disparos y carreras, cuando vuelva a San Fernando que alli tengo internet decente.

Lunaria dijo...

Juer Yopo qué curiosidad más grande. Voy a ver si la consigo ya o ya.
En cuanto la vea te lo digo y me apunto al debate abierto.
Besos.

Javier García Martín dijo...

Me la apunto.

FeR dijo...

Ya sabes que soy fiel a tus recomendaciones cinematográficas, asi que esta la veo en cuanto pueda, y ya comentamos!

un abrazo!

Superpatata dijo...

Tiene buena pinta, la apunto en la lista y apenas tenga un ratito la veo.
Saludos!!

Yopopolin dijo...

es un film diferente, ya vereis como os sorprendera. pero eso, no espereis tiros ni accion, eh! jeje