25 de junio de 2009

Sigue nadando...

Desde que la vi por primera vez, se convirtió en una de mis películas favoritas. Tiene un encanto especial, un humor desbordante, unos diálogos para recordar, y uno de los personajes más carismáticos de la historia de la animación. Os estoy hablando de Buscando a Nemo, y por supuesto de Dory. Ese pequeño pececillo sin memoria, que se come la pantalla cada vez que mueve las aletas.

Es uno de esos personajes que, como Wall·E, o como Scrat de Ice Age, o el asno de Shrek, se hacen la película ellos solitos. Yo me declaré fan acérrimo de Dory desde el primer segundo que aparece en pantalla. Sus ojitos desmemoriados, su disparatada simpatía, sus colores vivos, sus expresiones, su buen hacer con los idiomas (¡y lo bien que habla balleno!) y sobre todo su voz, hacen que sea única; porque si algo hay que destacar, es la labor de Anabel Alonso en el doblaje, que hace que el personaje crezca muchos enteros, no como suele ser habitual, que los doblajes en el cine dejan mucho que desear.

Os dejo los mejores momentos de Dory en Buscando a Nemo, con el único propósito de que esbocéis una sonrisa, que no es poco. Yo cada vez que oigo este diálogo, teniendo en cuenta que lleva buscando a Nemo toda la película, es que me parto:

- Yo soy Dory.
- Yo Nemo.
- Nemo!! – exclama sorprendida - Qué nombre tan bonito!!

29 comentarios:

Paula dijo...

Hoooooooolaaaaaaaaaaaa
Excuso decirte que la he visto un montón de veces. Y es que tengo la excusa perfecta: tengo un niño en casa. Pero es que la afición me viene de antes, por lo que estar al día de estas maravillas, no me cuesta nada.
Y como dice Dory....
¨´sigue nadando, sigue nadando, sigue nadando, nadando, nadando..."

Anónimo dijo...

Es que Dory es Dory!! Es lo mejor de la película, me recuerda un poco a alguien... ummmm... es que pierdo la memoria a corto plazo jajajaja.

Meeeeeeeee deeeeeeeeeesssspiiiiiiiiiiiiidooooooooooooo yaaaaaaaaaaaaa. jiji!!

Voy a seguir nadando. ;)

Rebesicos. ^^

Ana dijo...

Me encanta...
Muchos besos.

Superpatata dijo...

Jajajaja, me encanta, es la mejor de la película. Yo la vi hace ya bastante tiempo pero me encantó.
A veces las películas de dibujos animados son una muy buena opción cuando no se sabe que ver, sobre todo si son tan buenas como esta, aunque en teoría son para niños y nosotros ya estamos creciditos..... jajaja, pero eso no me lo creo jeje.
Besos.

Yopopolin dijo...

no, pero hay muchisimas peliculas de animacion que no son solo para niños, y esta es un ejemplo. Habeis visto la tumba de las luciernagas?? porque es un claro ejemplo de cine de animacion (anime japones) solo para adultos, es un drama en toda regla...

me alegra saber que Dory tiene muchos fans!! jajaja

salu2

Nebulina dijo...

Me encaaaaaaaaaaaaaaaanta!!!
me voy a poner a Dori de tono en el movil de hecho
"sigue nadando, sigue nadando, sigue nadando nadando nadando. Qué se hace? nadar!!"

Un besazo!

Mártir dijo...

¡Magnificoooo! ¡bravooooo!...tambien he de decir, que yo soy muy del cangrejo Sebastian de la sirenita, que encima es andaluuu ¡anda que nooo! un saludo

X dijo...

Estoy de acuerdo, la mayoría de películas de animación que se hacen últimamente ya no son "para niños". La verdad es que no suelo verlas (mi lista de pelis pendientes de animación es tan larga y famosa que ni os lo creeríais), pero Finding Nemo cayó en mis manos y me encantó, y es raro.

Yopopolin dijo...

X, pues te pierdes muchas joyas del cine que valen su peso en oro!! y digo mas, muchas de las "mejores" peliculas que he visto en los ultimos años, pertenecen al genero de la animacion... ya sean de los magos de Pixar, o no. A ver si te pones con la lista, que no tienes perdon de dios... xD

Sitopon dijo...

Estas peliculas son para todo el mundo, niños, adultos, bebes, abuelos...

Cuando he leido el titulo, se me ha venido la voz de Anabel cantando la cancioncilla Sigue nadando, sigue nadando...

Es uno de los casos en el que el un personaje se crece con el doblaje .Otro genial es el genio (ha salido sin querer) de Aladin, por Josema Yuste.

Un saludo y a seguir nadando.

El extraño desconocido dijo...

Coincido contigo en recriminar a X que no haya visto las grandes peliculas de este genero.

Yo intento no perderme ninguna, y rara es la vez que me decepcionan. A mi con el personaje de Dory me paso como a ti: solo con ella ya merecia la pena toda la peli.

Lunaria dijo...

A mí me encantan las pelis de animación. Si es que creo que aún no crecí lo bastante y me quedé estancada. Mi preferido, el cangrejito Sebastián. Me encanta su acento, muy de mi tierra.
Buen finde.

bea dijo...

Siempre he sido fan de Dory, asi que ya somos dos! jiji
Vi la película el día de su estreno, y todo el mundo salía encantado con Nemo. Yo creo que fue cuando Pixar empezó a gozar de la reputación que tiene ahora, y año tras año se supera desde entonces. Habrá que esperar a ver Up!

1beso!

Anónimo dijo...

Claro que sí! a mi me siguen gustando igual o más que antaño, y la misma ilusión por verlas tengo, sacan a la niña que llevo dentro. xD

X dijo...

No tengo nada en contra de las pelis de animación, salvo que en ellas no puedo ver actores, que es lo que me gusta. Por eso no creo que pagara una entrada de cine nunca por verlas, pero cuando las he podido ver por otros medios más gratuitos no he huido de ellas. Sin embargo, por norma general no me suelen gustar, y es que gracia no me hace ninguna. Me gustó mucho Finding Nemo, pero no me hizo gracia, y tampoco quería que así fuera. El gran hándicap de las películas de animación es que, como quiera que han de estar parcialmente dirigidas a un público infantil o, al menos, tratar de ser felices y desenfadadas, muchos de sus esfuerzos apuntan en ese sentido, perdiendo lo que podrían ganar en otros aspectos de haberse centrado en ellos. Y esta en particular no es de risa y por ello la vi, así como directamente me niego a ver Ice Age, Madagascar o cosas así.

De todos modos, sí he visto las "grandes películas de este género", si algo así existiese: cuando vuelva a hacerse algo siquiera remotamente parecido a la inigualable The Lion King, hablamos. :P

Yopopolin dijo...

X, entiendo lo que dices, y precisamente en los actores reside gran parte del encanto de las peliculas. Pero hay films de animacion cuyo guion las ensalza (incluso sin actores) a la categoria de "imprescindibles". La mismisima Wall·E, es un caramelo para los sentidos; Ratatouille, La novia cadaver... ya no te hablo de las que unicamente buscan la carcajada como Shrek o Ice age. Que por cierto, a mi si que me hacen gracia... xD. No todas, porque desde luego hay algunas que no hay por donde cogerlas (recuerdo el truño adre Bee movie... bufff)

Y sí, a mi hay algunas que me han gustado mas El rey Leon, aunque esta sea otra maravilla, como Wall·E o La tumba de las luciernagas...

shopgirl dijo...

Ohhh la adorooo!! Tienes razon, Anabel Alonso la doblo muy bien, la hace muy tierna ^^
A mí me gusta cuando dice: ¿eres mi conciencia? xDD

ojos_de_gata dijo...

Gracias a dory yo, aprendí a hablar balleno.. jajaja cuantas tardes haciendo el mico... pero es lo que tiene todo aprendizaje. Es una de mis pelis favoritas la tengo en DVD, y en el ordenador asi q...


me ha gustado tu homenaje a esta gran pececilla jejeje

besicos

Zayi Hernández dijo...

yo tb la he visto muchas veces, aunque no sé, en este estilo, la que me mata pero me mata! es Monster inc...es que no puedo con ella...me encanta Boo
Besitos.

Sandra dijo...

No he visto la peli, te lo puedes creer??? ayssssssss

Feliz finde rey!.

Yopopolin dijo...

A mi Monstruos S.A me gusta mucho tambien!! jeje

Sandra, pues ale, ya sabes, ya tienes tarea para cuando vuelvas!!

Os dejo, que yo tambien me voy de finde. El domingo estoy aqui!!

feliz fin de semana!!!

X dijo...

La novia cadáver no me gustó nada, me pareció súper previsible jajaja. Pero estoy convencido de que WALL·E me encantará, solo estoy retrasando lo inevitable. :P

Anónimo dijo...

Xikillooo!!! tu sabes lo k m gusta a mi Nemoooo!!!! y Doriiiiii!! Me xifla sta peli!

un besazazooo!

Fdo: tu reina moraa! jajaja

Anónimo dijo...

Aaooaaooo sigue nadando sigue nadando... Como era, se me ha olvidado, aquí no hay nadie... nothing... y ¿si sólo habla en balleno? ¡¡¡¡Me encanta!!!!
Toy Story otra que me encanta.
Besos hasta el infinito y más allá

Sr. D. Javier de García dijo...

Viendo esta película fue una de las pocas veces que me he partido de risa en un cine (es que soy muy tímido). Pero es que no pude con la escena del monólogo en balleno. Otro puntazo que no pude resistir fue el momento en que pregunta: "¿Eres mi conciencia?".

Muy buena.

La verdad es que actualmente las películas de animación van dirigidas a todos los públicos. Yo he visto unas cuantas con mis sobrinos y hay momentos en que me río y me miran interrogantes. Hay muchos guiños de humor adulto.

En mi opinión, animación no es sinónimo de infantil.

Un saludo desde Marte!

Ailën dijo...

No la he visto. Y es una película que me niego a ver, por cómo se obsesiona la gente con sus frasecitas y cancioncitas tras verla. Es más, creo que de verla lo haría con cara de asco. Lo siento, pero es que me han dado tanta guerra con esa película que ya no.

Cuando alguien me dice "ayer vi Buscando a Nemo" o "voy a verla", ya me espero lo peor...

Aunque, viendo los comentarios, ya me espero una avalancha de críticas y recomendaciones.

Shinichi dijo...

A mi también me gusta la peli, esta uy entretenida, y con Dory es uno de los personajes con los que mas me he reido

Yopopolin dijo...

Ailën, pues no me esperaba esto de ti! jajaja. quitate los prejuicios de encima y todo lo que te hayan dicho, y ponte a verla!! xD

salu2 a to2

Ailën dijo...

Si ya no son prejuicios! Bueno, quizá sí. Yo no niego que la película sea buena. Sólo que la gente me ha cansado de ella tanto, que quizá cuando pase un año sin que alguien venga cantándome lo de sigue nadando, pues la veré. =)