31 de mayo de 2009

Dos trazos y un borrón...

La verdad es que a mi Rosana nunca me ha gustado especialmente, ni fu ni fa, tiene canciones buenas, de esas que todos tenemos en la memoria… pero muchas me suenan a lo mismo. Pero bueno, reconozco que es una artista, y con cuatro notas y su voz te hace un temazo memorable.

Porque así, a bote pronto, los que no somos incondicionales de Rosana, seguro que podemos canturrear muchos de sus éxitos… Desde “El talismán de tu piel me ha dicho…”, pasando por las míticas “Si tu no estas aquí, me sobra el aire…” o “A fuego lento tu mirada…” Veis, ¿a que nos las sabemos por inercia? Luego están las ya más recientes “No espero visita, así que no vayas, que pa´ ti no estoy…” o la de “Hoy no tengo ganas de cambiar el rumbo, hoy no tengo fuerzas pa´subirme al mundo, hoy…”

Bueno, pues ahora llega esta mujer, y me ha hecho volver la mirada de nuevo hacia su música. Regresa con Llegaremos a tiempo, una balada que habla del mundo, de la vida, de la fuerza, de los sentimientos, de la libertad… Merece la pena dedicarle unos minutos. Os dejo el video, que es muy original, se va pintando el rostro a medida que canta… pero Rosana, no te pintes la cara para la portada del disco!! Para el video vale, para la portada no, por favor…

Si te abrazan las paredes desabrocha el corazón,
no permitas que te anuden la respiración.
No te quedes aguardando a que pinte la ocasión...
que la vida son dos trazos y un borrón...

21 comentarios:

Paula dijo...

A mí es que esta mujer me produce sensaciones muy profundas. Su letra siempre tiene interpretaciones que van más allá.
Por eso, con la entrada de hoy, me has hecho un regalo.
Gracias.

Anónimo dijo...

Siempre me ha gustado esta mujer, como dice Ayla produce sensaciones al escucharla, su voz, sus letras, llegan y te hacen transportarte a tu mundo interior dejando volar tu imaginación o llegando a los rincones que creías perdidos de tus recuerdos.

Un besazo Yopo. :D

Yopopolin dijo...

Eso que decis sí es cierto... a mi me puede gustar mas o menos, pero que sus letras y sus notas transmiten como ninguna, es indudable...

A mi esta cancion me encanta! y cada vez que la escucho, mas me gusta...

Nebulina dijo...

A mí es que esta señora no me gusta nada :SS

Ailën dijo...

Hace unos años, quizá tres, cuando yo todavía daba clases de música y, más aún, también iba una amiga que lo dejó un par de años antes que yo (así que creo que eso fue hace unos tres años), la profesora intentó que cantáramos alguna canción suya. En mi caso, claro está, lops resultados fueron nefastos.


No tiene nada que ver con tu entrada, lo sé. Pero me lo has recordado =)

Besos!

X dijo...

Efectivamente, creo que todas las canciones que me sé de Rosana son las que has puesto, ni una más ni una menos jejeje. Esta nueva ya se me va quedando, que la hacen bastante en Los 40 Latino. :-)

Yopopolin dijo...

nadie dice nada de la portada??
es que es pa´mear y no echar gota...

Superpatata dijo...

A mí me gustan mucho las canciones de esta mujer, porque son canciones con mucho sentimiento y de esas que te gusta pararte a escuchar la letra.
Saludos!!

ojos_de_gata dijo...

Una canción muy buena, siempre me ha gustado esta mujer, la he visto en concierto un par de veces y en directo aun me emociona más.

bss

Lunaria dijo...

Aunque nunca he llegado a tener un disco suyo, reconozco que me sé las canciones que has puesto.
Yo creo que más que cantante, es poeta.

Kane dijo...

A mí Pa ti no estoy me encanta.

Yopopolin dijo...

me acabo de dar cuenta de que salvo X, todos nos hemos referido a Rosana como "esta mujer"... xDD.

bea dijo...

Pues a mí si que me gusta Rosana (por su nombre) pero este disco todavía no lo he escuchado. Esta canción es muy bonita, eso si.

1beso!

De Sol a Sol dijo...

Buenas noches.
Diría que la única canción que me gusta de esta artista es "Si tú no estás aquí". Aunque es una voz muy agradable de oir, muy personal y facilmente reconocible.
Cambiando de tercio. En algún post de los que he leido (intento ponerme al dia de este año y pico que llevais rondando por aquí...), me pareció leer que eras del Barça.
O por lo menos que te gustaba mucho.
Búscalo en youtube, no te pierdas detalle y disfrútalo. No me extraña que visionando esto antes de salir al campo, se los comieran!
FC Barcelona Champions League 2009 FINAL MOTIVATION VIDEO - COMPLETE!!
Un saludo.

Yopopolin dijo...

Yolanda, que ilusion me hace que hayas encontrado este blog por casualidad, regreses, y te leas lo anterior, y participes... y me añadas a favoritos!! un honor... xD

Respectoa lo del barça, pues sí, me considero culé, aunque tampoco vivo el futbol fervientemente... este año sí he disfrutado con el equipazo de Guardiola... y el video, muy grande!!!

De Sol a Sol dijo...

Para entender el presente hay que conocer el pasado.
Un placer :)

FeR dijo...

¿Desde cuando te gusta a ti Rosana? ;)

Sandra dijo...

A mi esta mujer no me hace especial gracia, pero reconozco q tiene algunas canciones cuyas letras son impresionantes.

Besetes.

Anónimo dijo...

A mi las canciones de Rosana, me gustan bastante, tiene unas letras que no te dejan indiferente, con respecto a su voz, no es de mis preferidas, pero reconozco que sus temas, como los canta ella, no los canta nadie, les da la profundidad y el sentimiento que requieren. Coincido contigo en que este es un temazo.
Besos.

Yopopolin dijo...

Fer, yo creo que tienes un problema de vista... jajaja, ya en la primera linea digo, que a mi Rosana nunca me ha gustado... peeero... algunas canciones como ésta, estan muy bien!

Y la verdad es que si, que lo mejor de todo son las letras... te pones a escucharlas y te maravillas...

Mary Lovecraft dijo...

Mola Rosana.

Aunque a mí siempre me sonó muy pero muy Silvio Rodríguez y/o Pablo Milanés...supongo que para la gente que nunca haya escuchado a éstos, pues dirán que es originalísima y muy especial...

quitando eso, sí, me gusta su voz y sus letras, aunque sean tan...de otros :)