12 de junio de 2009

¿Antiestrés?

Me he comprado una bola antiestrés, la famosa e inútil bolita antiestrés. Llevo tan sólo unas horas con ella, y ya estoy empezando a dudar de su eficacia.
Nunca había probado yo este sistema para, supuestamente, liberar tensiones, y os digo desde ya, que es un cuento chino como otro cualquiera… por lo menos en los ratos en que me he afanado en manosearla, no he notado ningún alivio a mis pesares de universitario de a pie, y de hecho, lo único que ha conseguido es ponerme más nervioso.

El sistema es más simple que el mecanismo de un chupete; consiste en una pelotita (la mía de color rojo, para más señas) a la que puedes comprimir, apretar, y estrujar hasta hartarte, que siempre recupera su forma.
Yo creo que todos hemos tenido una de éstas en las manos alguna vez… Incluso yo, antes de adquirirla esta mañana, había probado alguna prestada, pero hoy ya puedo confirmar que no sirve para nada. Bueno sí, para que se te canse la mano, o igual es que yo soy muy bestia y debería estrujarla menos, que también puede ser, pero mi pensamiento es que cuanto más aprietes, más estrés te quitarás de encima, ¿no? Vale, pues no.

Hasta el momento, sólo me ha servido para pasarme minutos y minutos sin hacer nada, intentando reducir el tamaño de la maldita pelota al máximo, retándome a mí mismo para ver cuánto soy capaz de aplastarla. Y va bien la cosa, cada vez logro reducir más su tamaño, de modo que en algunas ocasiones he llegado a apretarla tanto que, una vez cerrado el puño, ni siquiera se ve y parece que no tuviese nada en la mano. ¿Habéis odio hablar de apuestas tontas? Pues ésta es una más. Y lo peor es que es conmigo mismo, y no me juego nada. Pero cuando la tengo en mi mano, sometida e imperceptible, tengo un orgullo y una satisfacción, que ni el rey en nochebuena.

Por cierto, cada vez me llama más la atención la de párrafos que puedo llenar hablando de bobadas, de una bola! Tiene pelotas la cosa… (oops, ésta no la había preparado, xD).
En resumen, que la bolita de las narices lo único que provoca es que pierda el tiempo. Y que en vez de estudiar, me dedique a apretar objetos inanimados, sin criterio ni razón. Se acabó la pelota. Un día me duró.

36 comentarios:

Paula dijo...

Yo lo que tengo es un par de bolas de acero que cuando las giras en la mano emiten un sonido muy relajante.
No sé si es efectivo o no, pero me ayuda a desconectar.

Paula dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nebulina dijo...

a mí las bolas de ese tipo me dsan más estres xD
Un beso!

El extraño desconocido dijo...

"Por cierto, cada vez me llama más la atención la de párrafos que puedo llenar hablando de bobadas" Eso es un signo inequivoco de que te haces mayor!!!! :-D

Yo conozco las pelotas de Ayla (que mal queda eso), pero no las tuyas. Habrá que probarlas, a ver si a mi si me hacen efecto.

Yopopolin dijo...

Pues si Extraño desconocido, ha sonado muy mal... sobre todo lo de que no conoces mis pelotas, y que quieres probarlas... xDD

Yo tambien quiero probar las de Ayla, todo sea dicho de paso...

Unknown dijo...

Hahaha pero es lindo no ¿?
Que con solo concentrate en algo se te ocurran miles de cosas, es como magico, que de algo tonto puedas decir lo mas inteligente, i si, yo tube una, solo por que decia RBD, si no ni la compro, pero de atnto apachurarla las capas se rompieron, hahahaha, adios.

Superpatata dijo...

Bueno... como está el ambiente con las pelotitas... pues yo no las he probado nunca porque pienso que me ocurriría igual que a ti, que me estresaría más aún. Sabes lo que sirve para desconectar?? Hacer deporte, te lo aconsejo. Si te ves muy agobiado puedes ir al gimnasio, o en tu casa mismo.
Saludos!!

Anónimo dijo...

Buah! eso no vale para nada, yo conozco métodos mejores jajaja...pega 4 gritos y desahogate, eso sí funciona!!. xD

Besos no estresados. ^^

Ailën dijo...

Está claro que el problema de la tuya está en el color xDDD


Yo cuando estoy estresada... ehm... me aislo del mundo, muerdo a quien me hable de más pero no pongo pelotas en juego. =D

En fin, ánimo de todas formas!

Yopopolin dijo...

el caso, es que no se muy bien por que la compre ahora... si en realidad no estoy tan estresado... fue mucho peor el febrero pasado en lo que a estres se refiere... Quizas sea por eso por lo que no funciona... xD

salu2

Yopopolin dijo...

por cierto, bienvenido Ozmar!!

X dijo...

Es que precisamente de eso se trata, cuanto más tiempo pases con la bola, más descanso estarás tomándote de tus obligaciones: ahí está el antiestrés. Si esperabas resultados visibles e inmediatos, pásate al caballo. xDDD

Paula dijo...

Me acabo de dar un garbeo por los comentarios y....¡madre de Dios! esas dobles interpretaciones por usar los sinónimos de nuestro loable idioma (como diría el de las cosas pequeñas...)
Para empezar, he dicho bolas, para ya evitar confusiones... pero ya veo que con vosotros no se puede hacer nada...
Teneis la mirada sucia, muchachos.
;P

Anónimo dijo...

Ayla vete acostumbrando, es normal en ellos :P jiji!!

^_^!

Alas dijo...

Los más relajante y antiestrés es el ****.
O no?
Besos

Yopopolin dijo...

dilo con todas las letras Alas!! sin miedo!! xDD

mira Xenia, como aprovecha la ocasion para dejarnos a la altura del betun! xDD muy mal, eh... de salidos nada!!

mirada sucia, a lo mejor...

Anónimo dijo...

Quien ha dicho salidos? porque yo no... ¬¬

Yopopolin dijo...

aisss, Xenia se me enfada... no lo has dicho, yo lo he interpretado! xD

por cierto, he probado lo de gritar aprovechando que no hay nadie en casa, y tampoco me funciona demasiado... me da cosa que mis vecinos me tomen por loco.

Anónimo dijo...

Pues mal interpretado amigo Yopo... que poco me conoces.

bea dijo...

Vas interpretando mal a la gente por la vida, ¡no tienes perdón!
Ya sabía yo que lo de las pelotitas estas no valía para nada.
Suerte el martes!

1beso!

perdida en lo irreal dijo...

Yo tambien tuve una pelotita de esas y la única utilidad que le encontré fue tirarnosla con mi compañera de trabajo cuando nos aburriamos, pero de quitarme el estrés nada, que me estresaba un montón porque no podía parar de apretarla.
Un beso

Mary Lovecraft dijo...

¡pero hombre de dios! te la tuviste que comprar azul, que es relajante, no rojo, que es un color agresivo!

a parte de ésto, yo es que creo que van mejor las study ball éstas del doctorcito JB XDDDD mirá, esa te la pones en el pie rollo preso y ya está de ahí no te mueves y a estudiar y ajoyaguase porque no me puedes levantar ni hacer otra cosa.

un besazo majo!!

p.d: ánimooooo que en nada tienes aquí las vacaciones!

Lunaria dijo...

Yo tengo una de esas, de color rojo también y a mí para el estrés no me sirve porque me desespera un poco. Eso sí para hacer ejercicio con la mano después de una lesión, va genial. O sea que para rehabilitación creo que va genial.

Por cierto, GRACIAS.
Gracias por la recomendación de la peli. Te dije que la vería y así fue. Anoche me lo pasé de vicio delante de la tele. Está muy bien. Con el principio me partí de la risa, qué bueno!
Y el final me lo esperaba tal cual, pero no digo nada más por si alguien me lee y la quiere ver.

Feliz domingo Yopo.

ampa dijo...

Antiestres??? Que va!!!! A mi esas pelotitas me ponen la mar de nerviosa!!!

Ailën dijo...

Quizá es que la usas mal. Realmente esas pelotitas sirven para jugar al fútbol encima de los apuntes...

Zayi Hernández dijo...

yo tenía unas bolitas como las de Ayla, terminaron en mano de mi peque (jugaba a tirármelas) y no me relajé mucho cuando ello sucedió...yo oigo música o leo, esa es mi terapia.
Besitos.

Yopopolin dijo...

Zayadith, el problema que yo tengo es que no tengo tiempo para relajarme... no se si me explico... con las bolitas anti estres tenia la esperanza, de que mientras hacia cosas, me relajase... pero no!

y la musica la lectura, a mi tambien me funcionan, pero no tengo tiempo ni de plantearmelo! xDD

Ailën, los partidos de futbol con ella, tambien los he probado... jeje

Lunaria, me encanta que te encante! la pelicula es genial! Ayla tambien me comento que le gusto mucho... me alegro que mis recomendaciones surtan efecto.

un saludo a todos!

Anónimo dijo...

A mi me regalaron una pobre ovejita antiestrés, y me daba pena estrujarla porque se deformaba por completo, encima que no quita el estrés se te carga la conciencia estrujando al pobre animal.
Ná... "cosa de chinos" que sólo les hace efecto a ellos.
Besos.
PD: Sigue llenando párrafos, que lo haces con mucho arte.

Ana dijo...

Pues yo pienso como tu...Que no sirve...
Muchos besos.

Shinichi dijo...

Yo precisamente por eso no me he comprado ninguna bola de esas, ya que si ya me distraigo poco yo solo, si encima tengo eso, ya soy nulo en todo el día, jaja.
Lo mejor es un saco de boxeo, que al menos asi haces ejercicio, jeje.

Anónimo dijo...

Yes! Finally someone writes about tilia foodsavers.

Look into my page - www.biotechnologyreview.net

Anónimo dijo...

" The site also offers items for sale, including apparel and bags emblazoned with a drawing of a mustachioed cat; I could not find any statistics about how much merchandise the website sells, but the items for sale actually looked pretty good. This trend brings more enthusiast people to upload the beautiful funny videos to share with others and get their precious feedback. Many people prefer the link baiting to increasing the profit in the online marketing field.

Also visit my blog ... gobayuenergy.com

Anónimo dijo...

A lot of us who are under constant pressure tend to eat too
much and do not take good care of their bodies.
Blowing off some steam with a quick round of solo travel fitness in the morning can make your whole day brighter.
Stretching will help you prevent injuries and it will help you loosen up your muscles.



Also visit my blog - exercise and fitness tips aerobic exercise

Anónimo dijo...

The Butler Report ( is a world news summary website site which,
in addition to headline news, publishes US and worldwide events not covered by mainstream media.
What is interesting is that you get to read news and analysis that
give you an entirely different perspective, rarely seen in corporate-sponsored media.
' They always intend to take public view on variousu topics.

Feel free to visit my website: www.latestdailynews.com
Also see my page :: http://aliciaskins.com/phpizabi/?L=blogs.blog&article=48346

Anónimo dijo...

The new tablet would be a further extension of these concepts and yet another step into the future of computing for Apple.
The effects of what they see, read and hear are having a devastating affect on our society today.
You can only visit once a day and there is no guarantee that
you will get anything from it but as I always say, free is free.


Here is my homepage Latest Daily News

Anónimo dijo...

You need to take part in a contest for one of the highest quality blogs on the net.

I will highly recommend this blog!

Feel free to visit my webpage; www.article-collection.info