8 de julio de 2009

Sushi

¿Habéis probado el Sushi? Sí, ese plato típicamente japonés a base de arroz cocido y pescado crudo. Pues yo el otro día repetí. Lo había degustado por primera vez hace unos meses, y ahora, aprovechando que han abierto un nuevo restaurante japonés/oriental, lo he comido otra vez, corroborando lo que ya sabía: me gusta. Sí, me gusta el Sushi, y mira que antes de probarlo siempre pensé que lo aborrecería, que lo del pescado crudo no iba conmigo… pero no, está bien la combinación…

Es cierto que no es algo para comer todos los días, porque digamos que es un poco insípido… pero la verdad es que tiene su encanto. Los más conocidos son los rollitos envueltos en algas, que se llaman Maki. También están las bolitas de arroz cubiertas de pescado, que reciben el nombre de Nigiri; y todo ello lo podemos acompañar con Wasabi, posiblemente el condimento más picante que he probado nunca, es un picor que te llega a estremecer! Si tomas poco, tiene buen saborcillo, pero sino… prepara el agua! También probé las algas crudas, a palo seco, y no me gustaron demasiado. Las algas Nori, que son las que envuelven los rollos, no me disgustan. Pero el sabor de las algas crudas deja mucho que desear…

A parte de estas exquisiteces culinarias de oriente que pude catar el otro día, he de decir que también nos pusimos ciegos a marisco. El restaurante era buffet libre por 13 euros, y podías coger todo el marisco en crudo que te diera la gana, se lo llevabas a los japos, y te lo hacían en un momento: Almejas, navajas, langostinos, cigalas, chipirones, allí había de todo! Y hecho a la plancha, con verduritas, aceite, sal y unas salsas extrañas que te echan, estaba buenísimo! Y muy sano! La verdad es que es un verdadero chollo, porque si no te gusta el Sushi, siempre puedes lanzarte al marisco o a los demás platos de carne, verduras, pasta, arroz...
Y para rematar, nos metimos cuatro postres entre pecho y espalda, entre ellos un flan oriental de color verde, que parecía gelatina de algún sabor raro, que aún no acierto a reconocer… El caso es que le pregunté a la camarera de qué sabor era la gelatina, y lo único que me dijo fue que era un flan chino, como dando a entender que es normal que todo lo que venga de oriente se coma sin saber qué es, o a qué sabe.

De todos modos, a los que todavía no hayáis saboreado un buen Sushi, os animo a que lo hagáis. Yo era de los que se negaba en rotundo, y ahora lo recomiendo… Oye, y si no os gusta, siempre quedará el marisco!

29 comentarios:

X dijo...

He probado el sushi pero no me parece nada del otro mundo. El arroz no suele gustarme así, y las algas tampoco. No me gusta nada la salsa de soja y tampoco el wasabi. xD Prefiero el sashimi, que es el pescado "a palo seco", pero no me gustan todas las variedades (especialmente el salmón y el atún), así que no, definitivamente no me gusta mucho.

Ana dijo...

Pues a mi, me encanta...
Muchos besos.

Shinichi dijo...

Pues no se, no soy yo de comer pescado, aunque me encanta lo demas de la cultura nipona, jeje, pero bueno, si lo recomiendas, habra ke ir un dia, podemos ir un dia cuando quedemos, por probar que no quede, jeje

Yopopolin dijo...

X, pues yo el sashimi no lo he probado, fijate! y la salsa de soja si, me encanta!

Ana, pues ya somos dos! xD

Shinichi, pues sí si, cuando querais, yo repetire en cuanto pueda!!

Sandra dijo...

No es lo mio, lo he probado, pero no me dijo ná. Igual es q el rte no era nada del otro mundo, no se. El caso es q soy mu asquerosilla pa esas cosas.... no se si repetiré.

Besitos.

ojos_de_gata dijo...

No he tenido el gusto de probarlo, pero me llama mucho la atención la verdad, conozco gente que ha comido y o gusta mucho o nada, así que ya te contaré cuando lo pruebe


besicos

Nebulina dijo...

Me encnata el sushi. Soy una completa adicta. Lo malo es no tener ese restaurante cerca en España...
aquí he visto hoy varios japos, carísimos todos, pero uno con un all u can eat a 23 euros...que en España es poco ("poco") pero aquí una pasada si solo comes.
Un besazo!

Yopopolin dijo...

bueno pues yo he de decir que me gusta, pero tampoco es una cosa que me encante y comeria todos los dias... estoy en el termino medio. Pero es verdad que si no te gusta, no es solo que no te guste y ya, es que lo aborreces! jeje

Nebulina, vas a echar de menos España, eh! pero bueno, tu a disfrutar!!

salu2

Lunaria dijo...

Pues nu se. No lo he probado aún, pero la comida china o japonesa no me va nada. Yo prefiero unas gambitas blancas de Huelva :)

X dijo...

Me temo que yo estoy en el término medio entre el término medio y el aborrecimiento jajaja, a mí simplemente no me gustan varios tipos de pescado, algunos sí, pero no me da repelús ni nada, simplemente el sabor no me engancha. :D

bea dijo...

Yo nunca lo he probado, así que a ver si un día me invitas a ese restaurante! jiji

1beso!

Anónimo dijo...

A mí no me hace mucha gracia, aunque no sé probé un trocito y con asco yo directamente me fui al marisco, pero como tampoco me va demasiado, lo justo pues bueno... comí arroz, pasta y carne jajaja, aquí también hay un restaurante de esas características, he ido varias veces pero porque me invitaban porque si por mi fuera... jajaja.

Ale besicos.

shopgirl dijo...

Aquí también hay un restaurante de esas características, un Wok. A mí no me compensa, yo me lleno muy pronto con la comida y puedo comer por valor de 5 euros. De todos modos me gustó mucho cuando fui, el sushi lo había probado ya, pero congelado y no me gustó. Pero cuando lo probé de nuevo me encantó y estoy esperando a ver si me llevan otra vez para repetir (ejem, ejem xD).

Yopopolin dijo...

si, justo, justo, es un restaurante wok, donde el marisco no falta! jeje

pero claro si comes mas bien poco no compensa... y asi supongo que es como compensan gastos, porque si todo el mundo se atiborrara, quebrarian en tiempo record! xD

salu2

perdida en lo irreal dijo...

A mi es que no me gustan las cosas muy saldas y todos los productos que se comen crudos tienden a serlo, el otro día lo probé y corroboré lo que esperaba, no es que sea repulsivo pero no tengo ningún interes en volver a comerlo.
Me pido el marisco!

Sr. D. Javier de García dijo...

Yo lo he probado, hace unos años. Ése fue nuestro único momento de encuentro. No ha vuelto ni volverá a repetirse.... :s

Claire dijo...

¡Hola!, a mí el sushi no me gustó nada,nada,nada. Y cuando lo probé creía que me íba a encantar, de hecho llevaba tiempo deseando probarlo. Saludos.

El extraño desconocido dijo...

A mí también me gusta mucho, pero en este país esas afirmaciones todavía hay que hacerlas con una cartulina negra cubriéndote los ojos, jejeje.

Viva el sushi y las japonesas! Y la Susi de mi barrio también!

Yopopolin dijo...

jajajaja, Extraño desconocido, no esperaba menos de ti... xD. no tienes remedio!!

Claire, bienvenida a este blog!!

Zonzo, nunca digas nunca jamas!! xDD

Perdida en lo irreal, pues a mi no me parece salado... raro si, pero salado... no se... xD

salu2 a to2

Zayi Hernández dijo...

llevo años diciendo que quiero probarlo pero nadie se anima a llevarme...hasta ahora todo lo oriental me gusta...
Besitos.

Anónimo dijo...

Yo lo he comido y no me va mucho. Pero un día vamos a ese sitio, y tu al sushi y yo al marisco! jaja

un abrazo!

Jose

Chimbin dijo...

Que tal Yopo?, aquí en Venezuela ya el sushi lleva unos años de moda y a la gran mayoria nos gusta, claro que no para comerlo todos los días, pero una o dos veces al mes no va nada mal!.

Saludos!

La Pequeña Candi dijo...

¡Buagggg! No me gustó nada la experiencia con la comida japonesa... ¡y mira que yo lo como todo! Prefiero, sin duda, un buen jamón...
Un beso!

Yopopolin dijo...

hombre, yo tambien prefiero un buen jamoncito, donde ira a parar... pero que el sushi esta bueno, tambien! por lo menos a mi me gusta mas de lo que hubiera pensado... xD

bienvenido, chimbin!!

Filomena Lonetti dijo...

Hola te escribe Roxana, me gustó mucho tu blog.Te invito a que conozcas mi blog es dedicado a homenajear a mis antepasados y familiares puedes dejar un comentario.Mi blog es:
http://filomenalaespadadeltriunfo.blogspot.com/
Filomena Lonetti es mi bisabuela.
Me despido que tengas un hermoso día.Roxana Miriam González de la Ciudad de Rosario

LatitadeAlmendras dijo...

me encanta el sushi!!

y el marisco tambien!

jjajaa

¿probaste una cosa rosita que parece como jamon york cortado muy finito? creo que es jengibre, y tiene un sabor raro rarisimo! pero tambien me gusta

Yopopolin dijo...

pues yo creo que esta vez no lo vi por ahi... pero creo que ya lo he probado en algun sitio el jengibre... lo que ahora no recuerdo es a que sabia!! xD

SOMMER dijo...

Yo es que soy muy castizo, y prefiero el cocido...

Ailën dijo...

Creo que no he leido qué restaurante es... :)