30 de diciembre de 2009

Fin de año asturiano

Acabo el año 2009 con una visita fugaz a Gijón, cuna de Jovellanos, y ciudad insignia del principado de Asturias que mira al mar y al futuro, a partes iguales. Hacia algún tiempo que no me paseaba por sus calles, esta vez engalanadas de navidad, o que no disfrutaba de los atardeceres en la playa de San Lorenzo, de las vistas de Cimadevilla, o de los reflejos del sol en el puerto. En esta ocasión, por fin pude conocer el famosísimo Elogio del horizonte de Chillida, una enorme mole de hormigón construida en el cerro de Santa Catalina, que hace que el horizonte sea algo más que una línea sobre el mar.
Gijón es precioso. Pequeño, acogedor, y abierto. Os recomiendo una visita a tierras astures a todos aquellos que no lo conozcáis. Porque merece mucho la pena, porque los asturianos son muy hospitalarios, porque la gastronomía es inmejorable, y porque siempre os encontraréis a gusto en Asturias.

En este post de fin de año, aunque sea asturiano, también quería hacer una especie de balance de lo que ha sido el 2009.
En cuanto al blog, finalizamos el segundo año de forma espléndida, un año en el que se ha reconocido mi esfuerzo y se ha valorado el blog. Pero de esto ya hablaré los próximos días.
En lo que respecta a mí, a la persona que está tras Yopopolin, en 2009 ha habido momentos duros, y también mom
entos inolvidables. Además de esta breve visita a Asturias, he viajado bastante. Pude conocer Alemania, enamorándome de la ciudad más hermosa que he visto nunca, Berlín. En este último mes, he vuelto a Burgos tras mucho tiempo, y he visto Madrid repleto de luces, lo que ha hecho que vea con otros ojos el caos de la capital. Además he redescubierto mi ciudad, a pesar de vivir en ella, y he seguido disfrutando de cada momento, perdido en mi montaña particular.

Ha sido un año de contrastes. De ida y venidas. De blancos y negros. De buenos y malos. De luces y sombras. De finales y comienzos. Pero también de deseos y sueños no cumplidos, que espero se realicen pronto... por ejemplo, en el nuevo año...
Mientras espero, sólo me queda desear a todo el mundo lo mejor para este 2010 que esta a la vuelta de la esquina. Hasta el próximo año!

24 comentarios:

ampa dijo...

Pues parece que ha sido un año de reconocer cosas no???
En todo caso espero que el 2010 sea bueno para ti, y para todos...

Ankara dijo...

Pues sí que te gusta asturias!
No seré yo quien te lleve la contraria, mi sangre asturianona no me lo perdonaría.

Y Berlín... Yo me enamoré de Berlín con 11 años sin ni siquiera haber estado! Aunque, con un poco de suerte, el año que viene conseguiré ir! (Benditos Erasmus!)

Me gusta la entrada, sí

oye, y León también mola :)

Sandra dijo...

No ha estado mal tu año, espero que este que entra sea aún mucho mejor.

Feliz año Yopo!!

Anna dijo...

Espero que en 2010 sigas viajando y regalándonos tan magníficas entradas como las de este año :)

Feliz año!!

X dijo...

Bueno, ¿así son todos los años no? Idas y venidas, blancos y negros... y así será también el 2010, esperemos que tenga más blancos que negros y ya está. :-)

He visto tu premio de Blog del día, justo te lo tuvieron que dar cuando yo me acababa de ir, ese día aún no tenía conexión jajajaja, debe haber sido el único post en el que no te he comentado. xD

Por cierto, estuve de pequeño una semana en Asturias (o Asturies) y corroboro lo dicho. Solo me faltó conocer Oviedo y Gijón, pero todo se andará. :-)

¡Feliz 2010!

Yopopolin dijo...

Ankara, asturiana?? o con origenes astures... interesante! Y Leon esta muy bien, por supuesto!!

X, si supongo, que todos los años tienen luces y sombras, pero este año lo he sentido mas, se ve que otros años primaba la luz sobre todas las cosas... xD
Es verdad, como te lo tenias tan callado, no podias ni siquiera justificarte! jaja. En su momento si que me extraño tu ausencia en ese post...

feliz año para todos!!!

bea dijo...

Las fotos son espectaculares! Un bello fin de año, sin duda!

Te deseo lo mejor para 2010, para tí, y para tu blog! jiji

¡Feliz año!

Ankara dijo...

Asturianisima oh!! Oviedo capital, aunque mi espiritu es más de la cuenca..xDD (Mieres y demás)

Claire dijo...

Pues eso, que esos sueños y deseos no cumplidos se cumplan en 2010. Que seas muy feliz esta nochevieja ¡¡Feliz 2010!!
Un abrazo.

CAÓTICA dijo...

FELIZ AÑO NUEVO, QUE TODO TE VAYA GENIAL ESTE AÑO QUE ESTRENAMOS!!! BESOS

Ailën dijo...

Año completito el tuyo, ¿eh? Y encima lo terminas en Asturias... Suertudo! ;)

Espero que el 2010 sea mejor o igual, y que sigamos por aquí.

¡¡¡Feliz 2010, Yopo!!!

yopopolin dijo...

Ankara, Oviedo tambien me gusta muchooo, que conste! que con esa especie de "pique sano" que teneis Gijon y Oviedo... quien sabe... jeje

Que mejor manera de terminar el año que en Asturias, paraiso natural? xD

Feliz 2010!!!

FeR dijo...

Va, tío, a ver si hacemos una escapadita de esas a ver a nuestros vecionos asturianos, que hace siglos que no voy!

¡Feliz2010! (este año va sin rima)

Anónimo dijo...

¡FELIZ AÑO 2010!

Que este nuevo año que está a puntito de comenzar te traiga todo lo mejor, porque te lo mereces.

Un saludo


TEA GIRL

S. dijo...

ainsss y yo te dije leones jajajaja En fin asturiano,que te tengo mucha envidia,asturias es preciosa,y beber su sidra más todavía,tengo que volver este año.
Muchos besos y un feliz 2010,y siento haber estado liada estos días y no haber podido comentar.
Feliz 2010!

yopopolin dijo...

Fer, cuando quieras volvemos, a Gijon, Oviedo o donde quieras... xD

S., si, si, no se si te has liado, o yo te he entendido, pero mi visita ha sido, a "los vecinos del norte", a Gijon, a Asturias... pero yo soy Leones, como siempre he dicho y supongo que sabreis...

Un saludoa todos!

feliz 2010!

Laura dijo...

¡Feliz año nuevo Yopopolin! espero que esos deseos y sueños se vayan cumpliendo. Yo este año he hecho balance sin mencionar lo malo ¿para qué?

Un besazo y mucha suerte :)

tejedora dijo...

Me uno a ti en recomendar Asturias para visitar. Estuve allí y tengo ganas de volver.
Feliz 2010 y que lo pases muy bien en tierras asturianas.
Besos.

Ankara dijo...

Jajajaj, si, hay un pique Oviedo-Gijón, pero es de todo menos sano!!!!! Que yo a veces tengo miedo de decir de dónde soy en Gijón (na, ye broma, en realidad soy una chicarrona del norte y lo digo donde sea..xD)

Total, que yo no tengo pique de ningún tipo, Gijón tiene sus cosas y Oviedo otras! Cada una pa sus cosas y yo en todas partes..xDD

Yopopolin dijo...

Ankara, lo de sano, era por llamarlo de alguna manera... jeje. Yo voy por igual a las dos ciudades y las dos me gustan por unas cosas u otras...

Y a escasas horas de terminar el 2009, os deseo a todos, feliz año!!!

Jose dijo...

Feliz año 2010! Empieza con buen pie el año nuevo, con una buena fiesta! porque el 2009, parece que no lo podías haber termindo mejor!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Año nuevooo vida nuevaaaaaaaa!!!
fliz 2010!!!!!!!

un bsaazoo de tu reina moraa! jjajaajajaj

Yopopolin dijo...

"reina mora" porque te camuflas en el anonimato!! a trevete a entrar con tu cuenta cobarde!! xD

Eva dijo...

Tierra astur, paraiso natural y marco incomparable. Qué envidia me das! Hace mucho que no voy a Asturias!

En el primero de enero, me queda decirte: Feliz año!