14 de diciembre de 2009

Donde va, triunfa!


Si a Homer le preguntarais cuál es el sitio que más le gustaría visitar del mundo, él respondería, (tras dudarlo unos segundos, por supuesto) que una fábrica de cerveza! En Springfield, sería una visita a las instalaciones de Duff, pero en la vida real nosotros tenemos San Miguel.
Cual Homer emocionado, me fui a Burgos a visitar la fábrica de cervezas San miguel, con mis compañeritos de clase, en armonía y paz. La profesora responsable nos dejó a nuestras anchas pasando de nosotros como de la mierda seca… lo cual le agradezco en el alma.

Tras las dos horitas de rigor en autobús, nos plantamos en Burgos dispuestos a ver el proceso de fermentación de la cerveza, que es lo que más nos interesaba para ampliar los conocimientos adquiridos en la asignatura de Microbiología, pero no, craso error! Resultó que esa parte de la planta cervecera estaba en obras, y nos tuvimos que conformar con ver como metían la cerveza en botellitas y latitas. Migajas.
La amena visita corrió a cargo de una hiperactiva mujer que hacía las veces de guía y que se ponía a bailar en cuanto sonaba la musiquita de un móvil (no exagero en absoluto, mis ojos tuvieron que verlo así…) Conocimos al maestro cervecero, cuya función principal no me quedó del todo clara, pero que es el que más sabe de cerveza, y que nos explicó el proceso cervecil, mientras la hiperactiva mujer hacia honor a su nombre y nos deleitaba con un sin fin de muecas a cada palabra del maestro (cervecero, se entiende…) De hecho, parecía la intérprete del leguaje de signos de los informativos, pero sin tener zorra idea del mismo… Muy surrealista todo…

Tras la visitilla rápida nos quedaba lo mejor: Un aperitivo para probar las cervezas fabricadas en la planta: todas las variedades de Mahou y San Miguel (sí, porque nos enteramos de que pertenecen al mismo grupo y se fabrican en el mismo sitio, por temporadas) acompañadas de un montón de manjares para picotear! Piscolabis, le llaman, qué gran palabra del castellano!
Y con este broche final terminamos la que podemos catalogar como "San Miguel experience", no sin antes llevarnos debajo del brazo los botellines de cerveza que quedaban sin abrir, (algo muy español también, no hay duda…) ya que mejor en la buchaca, que encima de la mesa cogiendo polvo y esperando ser abiertas...

Pero como con esto no nos conformamos, nos fuimos a Burgos a tomarnos unos cafeses para rematar la tarde. La profesora desapareció de nuevo, y dejó el resto del viaje en nuestras manos. Con el autobús a nuestra disposición, decidimos hacer una parada en tan bella capital, para recorrer sus calles y deleitarnos con sus vistas.
Merodeamos un poco por el casco histórico, lo justo para hacerle unas fotos a tan grandiosa catedral, casi tan hermosa como la de León (permitidme este comentario como leonés que soy), cruzar el arco de Santa María, pasear por sus calles empedradas, o descubrir el encanto de la que se conoce como Plaza mayor. No hubo tiempo para mucho más, la tarde pasó volando y llegó la hora de partir… Absorbiendo los últimos rayos de sol, nos subimos de nuevo al autobús rumbo a León.
Desde ahora ya puedo decir, sin miedo a equivocarme, eso de… San Miguel: donde va, triunfa!


24 comentarios:

Ankara dijo...

Jo, qué guay! yo también quiero excursión a una fábrica de cerveza!!! qué destino tan guay!!!y encima degustando!!!

No tenía ni idea de que SanMiguel y Mahou era de lo mismo, anonadada me hallo..xD

Y me encanta la dedicación que demuestra la profesora eh? jajaj brutal!!!

el centollo mecánico dijo...

Ufffff! que poco me gusta la San Miguel...por aqui se bebe poco, la gente es sin duda de Cruzcampo...un saludo

Rebeca dijo...

En realidad hubo un capítulo de los Simpson en que visitaban la fábrica de Duff, justo esa imagen se me ha venido a la mente leyendote!

Reconozco que me has dado un poquito de envidía, ¡mis excursiones eran de los más cutres! que si el Montseny, que si Montserrat, que si la fabrica de Danone que nos quedaba al lado de casa, en fin...nada comparable a la cerveza.

Amara dijo...

Me pirra la san Miguel,para mi es una de las mejores.
Ahora que no nos le nadie ¿cuanto te han pagado los de san Miguel por el spot publicitario? Jejejeje,:P, es broma, no te me enfades.

muchos besicos

Yopopolin dijo...

Ankara, yo tampoco tenia idea, pero si!! usan las mismas maquinas y todo para hacer la Mahou y la San Miguel, lo unico que cambian son los ingredientes (levadura distita, diferentes cantidades de malta y lupulo, etc)

Centollo, San Miguel no e smi preferida, pero a caballo regalao, ya sabes... xD

Rebeca, a mi tambien me vino ese capitulo al escribirlo, de ahi mi referencia a Homer!! jaja

Es verdad, yo aqui haciendo publicidad gratuita!! jajaja, pero es que nos trataron francamente bien... ese aperitivito no se me olvidara nunca!! xD

ZonZo dijo...

Bueno, más exacto sería decir que has triunfado en Burgos, jajaja! Lo mejor, el acaparamiento de cervezas, jajaja!

X dijo...

Donde haya un español, lo gratis triunfa jajajaja.

Para mí es la mejor de las españolas, y ya la San Miguel Selecta ni te cuento, está entre mis cinco cervezas preferidas. :-)

Alas dijo...

La Catedral de Burgos es mucho más bonita que la de León. No sé qué os pasa a los leoneses con la catedral, eh? Es que os ofuscais y no veis otra cosa. Jjejejeje!!

Bess

Ana dijo...

Me imagino a Homer en la fábrica...Seguro que se habría hinchado...;)

Muchos besitos.

Yopopolin dijo...

Zonzo, el acaparamiento de cervezas es lo mejor! aun me quedan en casa una ecologica y una selecta!!

X, la selecta precisamente fue una de las que tome yo! no la habia probado y estaba muy buena... Aun me queda una en la nevera...

Alas, a ver, reconozco por fuera la catedral de Burgos es muy bonita... pero el interior, psssa... Personalmente me gusta mas la de Leon, porque es mucho mas luminosa, por sus vidrieras gigantes, porque mas grande, impresiona mas...

Ana, yo a tanto no llegue!! jaja

AdP dijo...

Mejor la Cruzcampo-Heineken, ¡dónde va a parar! (risas)

Es una experiencia que recomiendo a todo el mundo. Resulta interesante observar el proceso de producción de la cerveza, más aún si al final hay cata (risas).

Saludos.

Anna dijo...

Qué bien os lo montáis, no? :P

Besos!!

Claire dijo...

¡¡Que día de excursión más chuli!! a mi de niña con el cole me llevaron a Coca-cola y lo recuerdo con ilusión. Un abrazo.

Yopopolin dijo...

AdP, mi cerveza favorita es la Heineken, de eso no tengo duda!! pero la san miguel no me disgusta nada...

Anna, lo intentamos al menos... jeje

Claire, coca-cola?? ahi tambien quiero ir!!!! jeje

Sandra dijo...

Vaya menuda excuersión!. Burgos tiene q ser precioso, es un destino pendiente, mi abuelo era de alli ;)

Menuda melopea probando cervecitas no? jajaja tu si q sabes!.

bea dijo...

Joooo, yo también quiero!!!!
Lo de catar cervecitas a mí se me da muy bien!! jiji

jordim dijo...

aún recuerdo cierto y mítico capitulo de los simpson, y creo que hay otro de Padre de familia...

Eva dijo...

¡¡Qué envidia!! a mí me encantaría visitar algo así, y si el fin de fiesta es como el tuyo, voy sin pensarlo!!

Yopopolin dijo...

Sandra, tanto como melopea no... jeje

Bea, a mi tambien se me da bien lo de catar (lo que sea) a quien no?? xD

saludos a todos!

Telilla dijo...

Jajaja ciertamente lo de llevarse las botellas que habian quedado cerradas, es muy "typical spanish"...pero que le vamos a hacer, lo llevamos en la sangre xD

Aqui en cambio, nos llevan a visitar la fabrica de cervezas "Alhambra", pero yo sinceramente no puedo opinar cual es mejor, porque no me gusta la cerveza :S

Por lo demás, una lástima que la zona referente a todos los procesos de microbiología estubiera cerrada :(...yo como buena amante del "labo" sé que hubiera sido toda una experiencia!! jajaja

Bss

FeR dijo...

¡¿Excursión y cerveza gratis?! ¿Dónde hay que firmar? No, si vivís como os da la gana, luego te quejas de agobios y demás historias para no dormir, paparruchas! jaja

S. dijo...

jajajja que guayyy
yo soy más de cruzcampo quiero una excursión allí!

Yopopolin dijo...

Telilla, otra amante del labo?? me alegra saberlo!! jaja. lastima lo de los fermentadores, sip...

Fer, no tiene nada que ver una cosa con la otra... me quejo, y me lo paso bien, a partes iguales! jaja

saludillos!

Anónimo dijo...

Afortunado tú! :D