17 de diciembre de 2009

Consumismo navideño...

Este año me he decidido a hacer las compras navideñas antes de que me pille el toro, a ver si consigo no dejarlo todo para el último momento, que es lo que me pasa siempre…
Y estos días, he estado pensando ideas para regalar, mirando por todos lados, y recorriendo las tiendas, con calma y con tranquilidad, y sin el agobio de los últimos días. Me gusta tomarme mi tiempo, disfrutar del grandioso placer de regalar, porque me encanta ese período de devanarte los sesos pensando que querrá esa otra persona, si le gustará, e imaginar la cara que pondrá cuando desenvuelva el paquetito.

Pero al final, aunque tenía todo el tiempo del mundo, el toro me va a pillar igual… No tengo todos los regalos, y aún queda mucho que comprar, así que sino cambia la cosa, el 24 por la mañana (o por la tarde…) estaré todavía inmerso en la vorágine consumista. También aprovecharé, supongo, este fin de semana para ir de comparas por Madrid. Porque mañana temprano me voy a la capital a pasar tres días en buena compañía, y empaparme del ambiente navideño de la gran ciudad. Nunca he estado en Madrid en estas fechas, y tiene que estar muy bonito. Pero entre comidas, salidas, visitas y fiestas, no sé si nos quedará mucho tiempo en escasos tres días para comprar, aunque ahí está la intención, y supongo que una vuelta por Preciados sí que nos daremos… Por otra parte, quizás sea un poco arriesgado comprar en Madrid algo que luego no sé si le gustará a su destinatario, y que tal vez tenga que ser devuelto (con el claro inconveniente de tener que ir a devolverlo a Madrid, si esa tienda no está por aquí…) Así que no sé…

Además de los regalos, está el despilfarro alimenticio. En mi casa ya están esperando los turrones, los polvorones, los bombones y dulces navideños en general… Bueno, para ser sinceros, algunos no hemos podido esperar más, y algún trocito de turrón ya hemos probado… Pero es que siempre me pasa, antes o después de navidad es cuando más me apetecen! En plenas fiestas, estás tan empachado y saturado de exquisiteces culinarias, que lo que menos importa es el turrón! Aún así, esa estampa navideña, con al arbolito y la mesa de nochebuena puesta, mientras saboreas un buen turrón de Jijona… no tiene precio. Uno de los mejores momentos del año…

Y es que como ya sabéis de sobra, me encanta diciembre. Adoro la navidad y todo lo que conlleva, me gusta regalar, y un poco también ser regalado, disfruto paseando por las calles y por los centros comerciales, y levantar el país consumiendo, comprando detalles y regalos para mis seres queridos… Además los diciembres vienen acompañados de la nieve, que hace deslumbrar cada rincón de la ciudad. Y es que aquí hoy han caído más de 30cm del blanco elemento, seguro que hoy veréis León en los telediarios

De momento, me despido hasta el lunes que viene, día en el que os contaré qué tal me fue por Madrid… Mientras tanto aprovechad al máximo este ambiente pre-navideño, porque al final es casi lo que más se disfruta, y se pasa volando…

26 comentarios:

shopgirl dijo...

Pues sí, hoy ha salido León en la tele, con una nevada de impresión... y me he acordado de tí, para que veas :P

A mí, como ya puse en otro post mio, me gusta más regalar que ser regalada, a no ser que me hagan un buen regalo y no uno estandar con el que salir del paso... pero decir esto me hace sentir mal conmigo misma xD

De todos modos a mí si me va a pillar el toro porque no tengo ni una buena idea, solo una que mi madre dejó caer y que seguro que se espera, pero siendo ella prefiero que lo pida directamente porque es dificil que le guste algo que le regales xD

Lo bueno que tiene que yo no regale por navidad es que tengo más dias para comprar regalos, asique tengo como una semana y pico de ventaja mas que tu :P

De todos modos seguro que lo disfrutas así que diviertete mucho en Madrid, que tiene que estar estupenda con el ambientazo navideño.

Ana dijo...

Pásatelo muy bien...Y que lo compres todo...

Muchos besitos Yopo.

Yopopolin dijo...

Shopgirl, asi que te acordarte de mi!! xD
Yo la puñeta que tengo, es que entragamos los regalos el 24!! voy a andar apuradisimo!! Que suerte teneis los reyistas... xD

tejedora dijo...

Pásatelo muy bien en Madrid. Disfruta. Ya nos contarás.
Hoy he visto en las noticias la nevada que ha caído por allí. Aquí es difícil que nieve, aunque frío sí hace.
También soy de las que dejo los regalos para el final, y me dije que este año no ocurriría. Así que los compré hace unas semanas, justo el día antes de un examen me tomé el día para comprarlos. Acaba una reventada de tanto andar, pero merece la pena.
Besos.

YoMisma dijo...

johjohjoh!

jaja

Pero si pareces el Papá Noel del corte Inglés!

jajaja

Pásatelo muy bien y ya nos cuentas.

Saludines,
YoMisma

FeR dijo...

¿Te vas a Madrid? ¿Cómorrr? Y por qué a mí no me has dicho nada, que me apuntaba rápidamente! xD

Pásalo bien, ya me contarás!
Un abrazo!

Shinichi dijo...

Yo ya tengo casi todo comprado, ay ke ser previsor, jeje, epro bueno, aun me keda alguna cosilla, tendre ke pensarlo mas, jeje
aunke estando como esta el tiempo, salir de casa es asta complicado con las nevadas, pero weno, jeje

Feliz Navidad

Alas dijo...

Prefiero los reyes y me encanta regalar. Yo ya tengo todos mis regalos, los que haré, pero el resto de la parafernalia de la navidad me produce una profunda aversión...

Bss

Yopopolin dijo...

YoMisma, tal cual!! Soy Santa, pero lo queria guardar en secreto... jeje

Fer, si, no me habia acordao de comentarte nada... Que vas a venir, anda, flipadin... xDD

Shinichi, pues que envidia, a mi me queda mogollon! y lo hare en nochebuena, lo estoy viendo... jeje. A ver si pronto te veo!!

Alas, aversion? vaya por dios... puede llegar a ser cansino... pero no es para tanto... disfruta d eregalar al menos!

Yopopolin dijo...

Ah, y que ya me despido definitivamente hasta el lunes! No creo que me pase mucho por aqui en estos dias...

Pasadlo bien!!!

Unknown dijo...

Madre mía, prepárate!! En Madrid seguro que es igual, o pero, que aquí en Barcelona... y no sabes la de gente que hay en las calles!!!!!!!

Bufff, es que yo odio estas fechas :$

Besos, y pásalo bien!!

X dijo...

Cuando vuelvas tendrás que explicar bien eso de "en buena compañía", o atenerte a que pensemos lo peor jajaja.

bea dijo...

Disfruta por la capital!

1beso!

Claire dijo...

Yo mañana empiezo ya con mis compras de regalos, que en mi casa se hacen Reyes, y si no empiezo ya luego voy muy estresada jajajaj...
Ya nos contarás, yo tengo una amiga que estuvo el finde pasado en Madrid, y dice que es una pasada, todo iluminado y super super bonito. Me ha gustado mucho tu escrito y lo de levantar al país con las compras navideñas.. ¡¡me apunto!!
Un abrazo.

Laia... dijo...

Madrid siempre aporta algo, y en estas fechas está fantástica... Disfruta de tu fin de semana!

Caos dijo...

aprovecha y disfruta tu finde en la capital, se está genial, aunque hay muuuucha gente, y hace muuuucho frío...besos

Unknown dijo...

Anda! en tu casa es Papá Noel el que viene, ¿no? pues yo he tendio que comprarlo todo ya y un poco a la prisa, porque estoy trabajando y no me queda tiempo libre de aquí al día 5, ¡qué estrés! Estoy triste porque estas navidades no son lo que a mi me gusta: compras, familia, relax, tiempo para los amigos... nada, ¡cero! trabajo, trabajo y así hasta el día 5...

La cosa es que no soy la única, "mal de muchos, consuelo de tontos"

¡Feliz viaje a Madrid y feliz todo lo demás!

Sandra dijo...

Aqui otra q le encanta la navidad, y las compras navideñas, y el ambiente y todo lo q lo rodea.

Lo q no me gusta son los bullicios de gente, uffff solo de pensar en tener q meterme donde hay tantisima gente a comprar me da un algo, pero son las fechas q son y no queda otra.

Feliz finde yopo.

Mártir dijo...

La Navidad es otra cosa...olvidate del consumismo....¡suerte en la busqueda!...un saludo

Anónimo dijo...

La navidad se vive de muchas maneras, la lotería, los regalos, el campan, marisquito del bueno, los tradicionales belenes, villancicos, etc. Me gusta tu manera de verlo! :D

saludos de una conocida (...) (...) :D

Atlántida dijo...

Yo soy de las de última hora, además como siempre celebramos los Reyes Magos pues como que no hay tanta prisa!
Disfruta de tu fin de semana, seguro que Madrid esta muy bonito!

Yopopolin dijo...

Bueno, pues ya estoy de vuelta de la capital!!! Todo muy bien... mañana cuento mas...

saludos!!!

Lunaria dijo...

Madrid en diciembre está precioso.
Pues esperemos a la siguiente crónica viajera, a ver qué nos cuentas.

ampa dijo...

A mi, como dice shopgirl también me gusta más regalar, no aguanto esa presión de la gente mirando cuando te ha regalado algo, y el estudio que se hace de mi cara para ver si me ha gsutado el regalo...

Pasa bien estas vacaciones, y suerte mañana!!

Eva dijo...

Espero que todo bien por Madrid! A ver que nos cuentas, ¿alguna aventurilla interesante? Seguro que sí!

Jose dijo...

¿Qué tal por Madrid?