21 de agosto de 2009

Memorial

No sé cómo escribir estas palabras, pero necesitaba hacerlo. Hace tan sólo unos días que te has ido, y a pesar de tu ausencia, siempre nos quedará tu recuerdo.

Recuerdo tus ojos perdidos en el horizonte, mirando al verano a través de la ventana, mientras charlábamos animadamente, mientras contabas historias de hace tiempo, y sonreías cuando te venían a la mente buenos momentos.

Recuerdo tu sonrisa, tus carcajadas, esa risa escandalosa que nos contagiabas al mismo tiempo que cerrabas los ojos, cuando alguien hacia una gracia.

Recuerdo cómo te ayudaba a hacer la cena. Nunca se te dio bien la cocina, y tu hacías caso de los consejos de un chiquillo que tampoco sabía muy bien lo que hacía. Probábamos a echar de esto y de aquello, eso ahora se llama innovar… Y el caso es que nos lo comíamos.

Recuerdo cuando me comprabas pasteles. Siempre que iba contigo me decías que no me ibas a comprar nada, que ese día no. Pero al final de la compra pedías los pasteles, y los dos nos reíamos, porque estaba seguro de que me los comprarías.

Recuerdo cuando jugábamos a las cartas. Yo era un renacuajo, y aunque querías dejarme ganar, nunca perdías y no sabías cómo. Era muy gracioso, porque nunca sabías qué tirar, y siempre acababas ganando.

Recuerdo cómo cogías la cucharilla, y removías el café. Luego la chupabas, la dejabas en la mesa, y tomabas el café a sorbitos. El café, tu gran pasión, siempre caían tres al día como poco, una costumbre que no perdonabas hasta hace unos meses.

Recuerdo tantos detalles, tantos instantes a tu lado, que sería imposible plasmarlos todos aquí. Sólo siento no haber podido verte en los últimos momentos, pero ya sabes como son las cosas, y tú mejor que nadie lo comprenderás.

Así que ahora descansa, abuela. Porque allá donde estés, seguro que te encontrarás mejor que aquí, más tranquila y relajada, sin el sufrimiento que significaba la vida para ti, los últimos días. Seguro que podrás seguir viéndonos por un agujerito, con un café en la mano, y comprobarás que aquí seguimos viviendo de los recuerdos. Ojala algún día puedas leer esto.

Tu recuerdo vivirá por siempre en mi memoria.

27 comentarios:

ardid dijo...

Vaya lo siento mucho...

Es un homenaje muy bonito.Justo hoy mencionaba a los abuelos. Tenemos mucha suerte de haberlos conocido porque son parte muy importante de la familia. Seguro que ELLA estará descansando en paz esté donde esté. Y siempre que recordemos van a estar con nosotros.

Un beso muy gordo y un abrazo enorme

Ayla dijo...

Al principio esa ausencia estará presente de forma dolorosa (entiendo perfectamente lo que has plasmado, vaya si lo sé).Pero tú mismo lo has compartido con nosotros, has recordado lo que te hace sentir bien, lo que la identificaba y diferenciaba de todos los demás. Esas pequeñas cosas que os hacían sentir cómplices y con las que creabais momentos íntimos e irrepetibles. Esa será la sensación hermosa que te invadirá dentro de un tiempo, cada vez que la recuerdes.
Un besito, Yopo.

Yopopolin dijo...

sí, la verdad es que yo he tenido la suerte de conocer a mis cuatro abuelos, y al menos puedo guardar un recuerdo de ellos de por vida...

gracias, chicas.

bss

Nebulina dijo...

Ánimo
:*

bea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
bea dijo...

Lo siento mucho, ya sabes que me tienes cerca para lo que necesites. Lo bueno es poder disfrutar de esos instantes, de esos recuerdos, de por vida!

1beso!

P.D. me confundi en el anterior, borrámelo porfis! que parece que no sé escribir. jiji

Claire dijo...

Lo siento mucho.. lo abuelitos.. se sabe que algún día nos van a dejar, pero eso no hace que sea menos doloroso... Un abrazo muy grande.

X dijo...

Lo lamento mucho. Volverás a verla, pero aún no. :-)

Inmoderadamente moderado dijo...

Lo importante es eso, los recuerdos. Un fuerte abrazo.

Yopopolin dijo...

bea, ya te lo he borrado, jeje. pero tampoco era una cosa como para ponerse asi mujer...xD

gracias a todos!

Mary Lovecraft dijo...

un abrazo muy fuerte, Yopo

shania dijo...

Lo siento mucho... pero lo mejor es recordar siempre los buenos momentos que es lo único que poseemos eternamente. Un besito!

shania dijo...

Y un abrazo muy fuerte! ánimo que somos muchos para apoyarte!! besitos!!

xenia dijo...

Lo siento mucho, de verdad. Has hecho que me emocione y es que yo no pude disfrutar todo lo que yo hubiera querido de mi abuelita. El recuerdo es algo que siempre perdura y con lo que nos quedamos de la persona que se va...

Mil besos Yopo, y lo siento.

Muaks!

Alas dijo...

Algunos abuelos son tan importantes que no deberían marcharse nunca.

Besos y ánimo.

((Cioran el pirata)) dijo...

muy sentido homenaje para un ser tan querido.

suerte!

Jose dijo...

Muy bonitos versos dedicados a tu abuela. Seguro que allá arriba podrá leerlos.

Mucho ánimmo, y un abrazo!

Laura dijo...

Vaya, lo siento mucho. Qué decirte... es fantástico tener tan buenos recuerdos. Esos momentos especiales la mantendrán siempre a tu lado.

Mucho ánimo, un beso.

Eva dijo...

Lo siento. Seguro que sí os observa, y se ha emocionado al leer tus palabras. Desbordas sentimientos, y cada vez me doy más cuenta de ello. Tienes que ser una gran persona, porque solo de un gran corazón puede salir esto.

Un abrazo de apoyo.

Lunaria dijo...

Lamento mucho que se te haya ido. Nunca la olvidarás y siempre seguirá viva.
Un beso fuerte.

Yopopolin dijo...

Bienvenido, Cioran el pirata!

Eva, tus palabras me halagan mucho, de verdad, creo que no las merezco...
un besazo, paisana!

Y a todos, gracias por el apoyo!

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

~♣n_n Aaaii! ke ternura! tengo una abuela fallecida ke, en especial, nos adorabamos montón y nunca la olvidare. Por ke es parte de mi ser, etc... ¡Gracias por expresaros, bonito Yopopolin!^-^♣~

Parsimonia dijo...

Qué pena!
Se me saltaron las lágrimas porque me recordó mucho a la mía.
Es lamentable que tengamos que vivir para ver desaparecer a la gente que queremos.
Un gran abrazo.

Paquito dijo...

Bonitas palabras amigo!.
Leyéndolo me he acordado de cosas que he vivido con mis abuelos y me ha emocionado mucho.

Un abrazo desde Venezuela!

Yopopolin dijo...

Bienvenido, Paquito!

Odi, Andromeda, o como quieras... jeje. Encantado de ternerte por aqui de nuevo!

thanks!

SOMMER dijo...

Vaya, me has emocinado....
Lo siento mucho. Un abrazo sincero.

Shinichi dijo...

lo siento mucho, Yopo, cualkier perdida es amarga, yo solo conozco a 2 de mis 4 abuelos, no pude disfrutar de su compañia, asi que tendre ke disfrutar de la compañia de los 2 que tengo por todos los ratos que no pude pasar con mis otros abuelos

sabes ke aki estoy para lo que aga falta

un fuerte abrazo