1 de enero de 2010

Dos años de vida

En un día como hoy de hace dos años, nací. Fue un momento bonito e inolvidable. No nací de un útero, ni nada por el estilo, como vosotros los humanos; nací de una idea. Sí, sé que puede resultar raro, pero como nosotros, los blogs, nunca existimos físicamente, no es de extrañar que yo haya nacido de una idea, de la mente de un humano al que considero mi padre. Sí, un humano, una persona tan real como los que estáis leyendo mi primer post. Bueno, la verdad es que no sé si hay más especies capaces de leer lo que estoy escribiendo… tengo aún muchas asignaturas pendientes, papá me va enseñando poco a poco y, evidentemente, lo primero que quería que yo aprendiera era a escribir, a ver si así le saco las castañas del fuego cuando esté hasta arriba de trabajo y eso…

Como comprenderéis, ser un blog no es lo más fácil del mundo. Cuando nací, yo no sabía expresarme apenas, y he tenido que aprender de mi padre. Quieras o no, cuando eres un recién nacido, seas de la especie que seas, te falta vocabulario, es normal. Por eso durante este tiempo ha escrito mi padre, Yopopolin. Nunca quiere que le llame así, me dice que le llame bloguer, aunque a mí me gusta mucho más papá, pero bueno. En casa yo le llamo Yopo, que parece que no le disgusta, y todos tan contentos. El caso es que él ha sido el que ha logrado que yo esté lleno de vida, y que siga existiendo.

Al principio a mi padre le costó que yo progresara. No es que tuviera ningún problema de crecimiento, ni mucho menos, pero digamos que me resistía a dar el estirón. Durante mis primeros meses, apenas me visitaban, poca gente me conocía, y sólo los más cercanos me dejaban comentarios y opiniones. Pero mi padre echó el resto, y poco a poco fue llegando gente para quedarse. Papá empezó a hacer amigos por la red, amigos blogueros creo que le llaman. Yo no lo sé, porque nosotros, los blogs, no conocemos muy bien lo que es la amistad, pero mi padre dice que ha encontrado a gente muy maja con esto de tenerme y eso. Parece que ser padre, perdón, bloguer, une mucho, y que ves la vida de distinta forma, o algo… Lástima que yo no tenga ojos.

Durante estos dos años he crecido que es un primor, y eso que mi padre tenía sus dudas… y este último año ha sido muy especial para mi padre y también para mí. Me pusieron como ejemplo de blog en una web especializada… creo que es como una especie de premio o reconocimiento a la labor de papá, pero vamos, que si soy Blog del día, algo tendré que ver yo en todo esto, digo yo.
Bueno, a parte de eso, tengo una cosa que se llama “seguidores”, unos 60, que creo que sois los que estáis por aquí casi siempre. Además, he tenido tantas visitas que ya no sé dónde meterlas. El año pasado papá decía que me habían visitado 10.000 veces y ya estaba superfeliz… así que no sé que hará cuando le cuente que este año he superado yo solito las 25.000 visitas, lo que hace un total de más de 35.000 en estos dos años, sino he sumado mal, que puede ser, porque en mates aún estoy muy pez.

En 2009, mi padre ha escrito 111 entradas, y por fin, la 112 me la ha dejado escribir a mí. Dice que ya estoy preparado. Personalmente, creo que tiene miedo a que le quite el puesto, y que me leáis más a mí que a él.
A lo largo de este año, he sentido más apoyo que nunca, porque siempre me dejabais comentarios, y cada vez más! Yo alucino con vosotros, y papá utiliza otra palabra cuyo significado aún no comprendo del todo: dice que “flipa” con la de comentarios y halagos que dejáis. Así que no me lo malacostumbréis, que le quiero mucho, y yo sé que él a mí también.

Mi padre quería hacer algo especial para esta entrada, hacer un video, grabar un mensaje, o algo así… pero como yo ya tengo voz y voto, le dije que se olvidara de cursiladas y que me dejase escribir a mí. Aceptó a regañadientes, pero está feliz de que sea yo quien actualice, y quien os dé las gracias a todos por hacerme existir. ¿Quién mejor que yo, verdad? Por eso quería escribir en una fecha tan señalada…
Pero de momento, voy a darle la mano a mi padre, a Yopo, y dejar que él sea el que me guíe, el que escriba, y el que decida a dónde voy. A estas alturas, creo que sabe lo que hace.

Fdo: Yopopolin & reflections.
(Papá quiso dejar patente su nombre en el mío…)

32 comentarios:

Yopopolin dijo...

Bueno, pues ya sabeis mi secreto... tengo un hijo, el cual he parido... no he necesitado madre de ninguna clase... xD

X dijo...

Vaya, si lo más divertido es buscar a la madre jajajaja.

Feliz cumpleaños, Y&R. Qué bien que hayas aprendido a escribir tú solo, pero vas a tener que crecer todavía un poco si quieres hacerlo tan bien como el padre que te parió. ;-)

Ayla dijo...

Enhorabuena por conseguir la autonomía de tu personalidad, pero tampoco corras mucho. Lo hermoso del camino es poder hacerlo en buena compañía.
Muchas felicidades.

CAÓTICA dijo...

enhorabuena, tu haces dos años, y yo cuatrocientas y una entradas...que todo nos siga yendo al menos como hasta ahora. saludos

Anna dijo...

Me alegra formar parte del selecto grupo de seguidores, pero ten por seguro que sólo somos los primeros, y vendrán muchos, muchos más :)
Enhorabuena por estos dos años y gracias por compartirlos con nosotros.

Un besazo!!!!!!!!!

Yopopolin dijo...

X, buscarlas, pero no para tener hijos... de momento! amos digo yo...
Gracias por el cumplido... creo que Y&R esta aprendiendo rapido... pero de momento debeis perdonar sus redundancias, e inseguridades al escribir... xD

tejedora dijo...

Enhorabuena a los dos. No os separéis y seguid SIEMPRE así de bien.
Un abrazo.

Laia... dijo...

Felicidades!!

Ankara dijo...

:)

Yo te descubrí a ti y a tu papi de gran gusto cinéfilo en el Blog del día!
Y con mis confianzas excesivas acabé llamándole Yopo, como si lo conociera de toda la vida :P

Y, nada, que este sitio es estupendo, felicidades a tí, o a tu padre, o a quien sea..xD

León mola. xDDD

Alas dijo...

Muy, muy, muy original!!!! Tienes la creatividad por las nubes!

Besotes

Yopopolin dijo...

Habla papá:

Ankara, me descubriste en blog del día? ah, yo pensé que teníamos algún blog en común por el medio... jeje.
Puedes llamarme Yopo con toda confianza... y Asturias también mola! jaja

Alas, que va, mi creatividad sigue igual... Mi retoño, que hace lo que le da la gana... xD

Ankara dijo...

Bueno, es probable que también haya algún blog de por medio, pero sí, te descubrí en Blog del día :)

un abraaazo

Oye, por cierto, fue el festival de cine en noviembre y tú que eres de apreciar peliculas poco conocidas, te recomiendo The Good Heart ;)

bea dijo...

jiji, que original el cuentito sobre el blog, escrito por el mismo blog! :D
Insuperable! Aunque contigo nunca se sabe.

1beso!

ardid dijo...

Enhorabuena Yopo Jr por tu independencia. Dicen que de tal palo, tal astilla. Y yo creo que tú no eres la excepción...

Sigue creciendo con todos los seguidores, y aunque no me gusta malacostumbrar (aquí tengo que decir para ser más orginal otro refrán jeje...que Quien bien siembra bien recoge! Peroo como no quiero que sigáis tal y como vais...si algún día me gusta algo menos, tb te lo diré :P

Un beso y a cuidarse familia!

Claire dijo...

¡¡Feliz año nuevo y feliz cumpleaños!! ¡¡A los dos!!
¡¡Que entrada más original!!, dejále de vez en cuando que nos escriba algo :-) :-)
Besos.

xenia dijo...

Pues muchas felicidades!!! no es de extrañar que sigas aqui y te sigan así, te lo has ganado a pulso. Me alegro mucho.

Feliz Año Yopo!! Un beso.

ardid dijo...

Hola otra vez! jajaja He metido la pata antes...claro que quiero que sigáis como vais, puse un no sin venir a cuento ;)

Mary Lovecraft dijo...

Ayss qué bonito...

me habéis emocionado mucho los dos, tú Y&R con tu primer post y tu papá Yopo, por el suyo, y por ver lo bien que lo lleváis y cuánto más nos queda por disfrutar a vuestros seguidores.

Enhorabuena.
Por muchos años más.

Por todos :D

¡¡un besazo a los 2!!

ampa dijo...

Querido blog...dale la enhorabuena a papá. Dile que tiene un hijo muy divertido, fácil de leer y ameno. Dale un saludo de mi parte!

Yopopolin dijo...

Como dice mi hijo, "flipo" con vuestros comentarios, una vez mas...
xDD

Al final el pequeñuelo me va a quitar el puesto... jaja

En serio, no sabeis lo dificl que es escribir algo pensando desde otra perspectiva, poniendote en la piel de otro...

FeR dijo...

Deja paso a las nuevas generaciones, que vienen pisando fuerte! jaja
Muy currado, tío! Felicidades por el aniversario.

Un abrazo!

Rebeca dijo...

pues ahora ha seguir cumpliendo años! prepárate para cuando "tu hijito" decida que quiere ir a la universidad!!

Aprilis dijo...

Señorito, corra y disfrute de la vida que su señor padre le ha dado! Qué nosotros nos alegramos de haberles descubierto a los dos, padre e hijo ;) !

Yopopolin dijo...

Fer, que va, que va... yo aún tengo mucha guerra que dar! No me retires tan pronto... xD

Aprilis, encantado de volverte a ver por aquí!

Saludos a todos!

Yandros dijo...

Que casualidad yo cumplo un añito mañana, casi a la par que tú. Mi papá es un señor que vive en una Torre y aún no me deja escribir, sólo algún comentario como éste entre blogs. Me alegro de tener un amiguito de edad parecida, así podremos reflexionar y caotizar juntos.
Un abrazo

Yopopolin dijo...

Yandros, o el papa de la torre... muy bueno, muy bueno... ya quedaremos un dia para llevar a los nenes al parque de blogs... :)

S. dijo...

jajjajajaja felicidades!!!!! y que sean muchos más!

Eva dijo...

Los dos escribís fenomenalmente bien! Un un par de clases más de tu padre, y lo harás perfecto, Y&R! jeje

Felicidades por los dos años!

Sitopon dijo...

Y que cumplas muchos maaaaas, bieeeeeeeeeeeen!!! Creo que nacimos el mismo día o con uno de diferencia ;)

En serio, que cumplas muchos mas, que seguro que lo haces. No creo que puedas estar sin blog, te da un algo.

un abrazo y feliz año.

Tea Girl dijo...

¡Qué bien! Te tenías bien callado lo de "tu niño", es duro esto de ser padre...

¡Blogicidades! Espero que sean muchos más...


Un besazo


PD: Siempre que puedo, hago una visitilla a León, tiene algunos rincones muy interesantes.

el centollo mecánico dijo...

Muchas felicidades por estos dos añitos y que sean muchos mas...para mi es un gran blog el tuyo....un saludo

Yopopolin dijo...

Definitivamente, creo que me daria algo sin blog y sin todos vosotros... jeje

gracias una vez mas!