4 de abril de 2011

Me gustan los chollos!

Adoro los chollos, y difícilmente me puedo resistir a ellos, incluso cuando el objeto en cuestión no lo necesito. Pero es ver algo rebajadísimo de precio, y que me pueda hacer un apaño, y me lo tengo que comprar sí o sí! ¿Rozo la enfermedad? Confío en que aún no...

Lo que más me gusta es cuando veo un chollo que llevaba tiempo buscando, que es lo que me ocurrió el otro día. Últimamente no compro discos, ni DVDs, a no ser que estén de oferta. Es una norma que me he autoimpuesto por la crisis, y salvo que tenga muchas ganas de tenerlo, lo que hago es esperar un año a que baje el boom y verlo más barato, para por fin comprar esa película o ese disco que me gusta tanto. Porque, la verdad, para el ansia ya están las copias piratas de tal o cual cd, o si acabo de ver la peli en el cine, puedo esperarme un tiempo para disfrutarla de nuevo a buena calidad.

El caso es que me pasé por El corte inglés el otro día, sin ánimo de comprar nada, y salí con unos discos y DVDs que llevaba tiempo buscando a precios bajos. A los señores de El corte inglés se les ha ocurrido la gran idea de rebajar miles de discos a tan solo 6 euros!! y cuando digo miles igual me quedo corto... porque salvo las novedades, yo diría que casi todo lo demás estaba rebajado. No sé si sólo ocurre en este centro comercial, o lo han hecho en toda España, pero así sí se puede comprar cultura sin vender un riñón, porque la media de 18 euros por disco me parece un atraco... Pero ahí no acabó la cosa... fui y pagué mis nuevas adquisiciones musicales, y ya me iba, cuando pasé por la sección de cine, y vislumbré un par de películas bastante recientes que quería comprarme, y también a escasos euros cada una! De modo que volví a la caja, intercambié una mirada cómplice con la dependienta, y me lo lleve también...

¿No es maravilloso comprar chollos? Me reconforta saber que he pagado un cuarto de su precio real, que he ganado al sistema y a la mafia de la SGAE por una vez! Y ahora me pregunto... sí con estos precios no pierden dinero, ¿cuanta pasta ganan por cada DVD que se vende a 20 euros?

14 comentarios:

Ailën dijo...

Ay, esos discos ultrarrebajados de El Corte Inglés son geniales... Creo recordar que algún regalo sorpresa del año pasado fue con ellos...
Y conocer páginas como Privalia o Groupalia? Porque son otro tipo de chollos (sobre todo Groupalia), pero a veces están taaaaaaan bien que aunque solo sea curiosear la página es adictivo xD

Pio dijo...

Ay mare, no me digas eso!! No me había enterado, espero que con los libros esten igual de precio jejejeje
Pasa con todo, está a un precio superior al doble y luego se quejan de que no han ganado bastante, lo malo es que seguimos comprando, no hay remedio

Anónimo dijo...

Llámenme inculta pero... ¿no crees que, al final, ganarían más si, desde un principio lo ponen a ese precio? Es decir, cuando una película de éstas la estrenan en DVD creo que sólo la comprarán los que anden muy bien de pasta y les guste la peli en cuestión. Si, por el contrario, ya sacaran las pelis a un precio adsequible, mucha gente la compraría desde el principio y mucha más por ser novedad.
Si ya esperan a que pase el boom y la sacan por 4 duros para vaciar stock... ¡¡¡no lo entiendo!!!

Parsimonia dijo...

En Carrefour encontré también unos chollos similares y aproveché para hacer un regalo de un disco de David Guetta para mi hermano.
Los autores y las compañías discográficas tienen que darse cuenta de que la bajada de precios es la única alternativa para vender al gran público.
Saluditos :)

Mely dijo...

Los chollos son, como su propio nombre indica, reales chollazos; y dentro de la descripción entra el hecho de que sea muy difícil para la raza humana resistirse.
Una ganga es una ganga...

:)
Te sigo!

Yopopolin dijo...

Ailen, asi que ha sido en toda España! que vision de negcio... mirare lo de Groupaia... xD

Pio, los libros menos... Aqui han puesto ofertas asi a 5-6 euros, pero no gran cosa... :S

Alury, exacto! completamente de acuerdo! ganarían menos por cada unidad, per venderían mucho más!! Lo que pasa que como son tantos a llenarse los bolsillos... por eso no lo hacen...

Parsimonia, hace siglos que no voy a Carrefour! jaja. A ver si cuando lo haga me encuentro chollos de estos... xD

Mely, bienvenida! esta es tu casa! :) Yo puedo resistire, esta claro, pero cada vez con mayor dificultad! jaja

Luna Méndez dijo...

"intercambié una mirada cómplice con la dependienta"

Me matas cuando dices esas cosas jajajajajaja!!!!!

los chollos son maravillosos, aunque la norma que yo tengo autoimpuesta desde hace añines es comprar los CD's sólo en conciertos del artista en cuestión, eso se solapa un poco con el corte inglés, pero pa las pelis está guay! :)

Yopopolin dijo...

Luna, es que así fue! esa mirada de "aquí vengo otra vez, teneis todo tan barato que es imposible resistirse" jajaja. Que tal por Finland? que no cuentas na! xD

Anónimo dijo...

Muy buena tu pregunta final.. si es que llevan demasiado margen.
Estoy segura que si desde el principio salieran con esos precios tan asequibles muchos los comprariamos en vez de descargarlos.

Yo tambien me vuelvo loca con los chollos!! ueeeh!

Claire dijo...

Me estoy dando cuenta de que yo paso bastante de los chollos jajaja... pelis y música no compro. Libros sí, y suelo comprar edición de bolsillo que si no, son carísimos. Lo que sí que me encanta es encontrar chollos en las rebajas de la ropa.. y también las promociones en cosmética con sus regalitos de muestras... sí, también me gustan los chollos...
Besos y que disfrutes de tus adquisiciones.

Luna Méndez dijo...

Jajajaja Finland muy bien! la pena es que estaba enfermilla y no pude disfrutarlo tanto como querría!
Helsinki moló, pero debo reconocer que me decepcionó un poco, me encantaron las dos catedrales pero a parte de eso...como que lo demás me pareció mucho más normal de lo que yo esperaba...

Lo que sí me encantó fue Naantali, no sé si tú fuiste de la qu eestabas allí...Muy maravilloso, caminar por el agua congelada de una isla a otra y un paisaje amazing! :)

Yopopolin dijo...

Loquevenmisojos, es que es es... tanto se tienen que llenar los bolsillos?? yo compraría más, desde luego...

Claire, con lo que molan las bibliotecas! jaja. No, en serio, hago como tu con los libros, de bolsillo si es posible, que a parte de baratos, son mucho mas cómodos! xD

Luna, ¿Naantali? que va, yo estuve en Helsinki solo, y me acerque a Suomenlinna, como os dije... a ver si voy a tener que volver a Finlandia! jaja. A mi me paso un poco igual con Helsinki... vale, que mola y tal, pero esperaba más de la capital finesa... y es que puesto entre Estocolmo y Paris, pues Helsinki deslucia un poco... ya se sabe, las comparaciones son odiosas... xD. Que caca lo de estar enfermo de viaje...

Luna Méndez dijo...

a Soumelinna no nos dio tiempo a ir, y sí que me dio rabia, la verdad, porque por las fotinas que habías puesto...prometía!!!

Naantali fue para mi gusto lo más bonito, un paisaje muy increíble, con el sol, el mar congelado, las islas, era como atípico!!!

Pero me alegra ver que alguien más coincide conmigo en lo de Helsinki, si que desluce un poco para ser capitalaza!

bea dijo...

Yo me he comprado tres discos con estas promociones, son geniales! jiji