29 de abril de 2011

Día en una cueva




Tras pasar la noche en una cueva hace un par de años, a modo de coqueto restaurante, hace unos días pude disfrutar de un día en una cueva, esta vez una con todas las de la ley. Una formación kárstica en condiciones, dónde un pequeño río ha ido tallando la roca caliza, y dando lugar a las formaciones más asombrosas y rocambolescas que haya visto nunca.

El lugar elegido para tal hazaña fue la cueva de Valporquero, una cueva impresionante situada al norte de la provincia de León, a la que fui acopañado de Shinichi y otros amigos no blogueros, xD. La verdad es que fue una experiencia asombrosa, el comprobar cómo puede originarse tanta belleza bajo la tierra, cómo puede existir un queso Gruyere en medio de la montaña, ver simas que surgen bajo tus pies que se internan cientos de metros, o esas estalagtitas cuyas enormes puntas se han ido afilando con el paso de millones de años... en definitiva, fue la experiencia más parecida al 'Viaje al centro de la tierra' de Verne, pero sin correr peligros...

Vedlo con vuestros propios ojos en las fotografías, y si no es a Valporquero, id a cuevas cercanas. Nunca imaginé que estas formaciones pudieran ser tan sorprendentes!



9 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me encanta visitar las cuevas de éste tipo, es realmente increible lo que se puede ir formando con el paso del tiempo. Son preciosas!

Pio dijo...

En castellón, hay unas cuevas parecidas a las tuyas y son genial, allí puedes hacer el recorrido en barca y esta muy bien

bea dijo...

Yo fui de pequeña, y casi ni me acuerdo! ¿Había un fantasmita, no? Es lo que más me marcó! jiji

Yopopolin dijo...

Chocolat soul, por dentro son superamplios!!! jeje

Loquevenmisojos, a mi me dejo impresionado! :)

Pio, pues lo de la barca le da punts a mayores!! xD

Bea, creo que hay cosas nuevas que ver, o salas que antes no eran visitables, asi que tendrás que ir otra vez... xD. Y el fantasma alli seguia! jaja

Anónimo dijo...

A este tipo de cuevas sí que podrían entrar, parece que hay aire. Porque he visto algunas que.... ufffffffffffffffffffff Con mi principio de claustrofobia, ¡chungo!

FeR dijo...

Tío, por fin! Anda que no dimos guerra pa' ir... y ahora me dejas tiradillo! jaja

ardid dijo...

Sí que sí son impresionantes las fotos y con tus palabras has definido muy bien las sensaciones de estar en una cueva de ese calibre.

Qué bien te lo montas tú no?? ;) Haces bien. Tenemos que aprovechar mientras se pueda.

Muchos besos

Shinichi dijo...

Pues si, muy bonitas, si es que tengo unas ideas buenisimas, jeje

Yopopolin dijo...

Alury, aqui se tiene sensacion de amplitud! jaja

Fer, pero si de aquella pasaste tu de ir... desde luego... xD

Ardid, amen a tus palabras.. hay que aprovechar los dias libres! jeje

Shinichi, mira como se lleva los meritos... jajaja