7 de abril de 2011

Quiero...

Quiero volver a escribir, abrir mi corazón con el bisturí de la incoherencia, con cada letra adormecida en mi regazo de inconsciencia, hablar de sentimientos pasados, emociones presentes, e ilusiones futuras. Dejarme llevar por el trazo de la pluma... escribir, contar... sin saber a ciencia cierta si lo que plasmo en el papel es realidad, o tan sólo un difuminado recuerdo. Narrar, aprovechar cada línea como antes, demostrar que la inspiración fugada ha vuelto para quedarse entre las sábanas.

Quiero hablaros de mi, de lo que siento, y no sólo de lo que hago o de lo que pienso. Quitarme la armadura que roza mi coraza anterior, que me hace más bien que daño, pero que ya no puedo llevar. Porque no quiero. Estoy feliz por quitar peso, deseando quemar la basura que tiré antaño, deseando volver atrás aunque no sepa, en un viaje en el tiempo en el que se me permita olvidar, únicamente para darle cuerda a mis entrañas, y comenzar a oír el tic-tac de nuevo.

Quiero confesar todo lo que me atormenta, sacar el veneno que su sonrisa inyectó en mi cabeza, poder olvidar cada sueño infundado con cada bocado de realidad, con cada insólita mirada de esa extraña, que por fin vuelve a hacer latir mi corazón.

Quiero, pero no puedo.

13 comentarios:

bea dijo...

Hay tantas cosas que queremos y no logramos a la primera, pero con un poco de empeño y ganas, todo es posible! :D

Pio dijo...

Ains Yopo esto suena a recuerdos de desamor. Las cosas nunca vuelven atrás, por mucho que querramos quemar y olvidar lo que nos pesa siempre queda algo que nos ata,en el muy fondo que siempre sale. Acabamos siendo un reciclaje todo juntito y vuelto a utilizar

Besotess

Luna Méndez dijo...

cawen mi mantu!
en verdad es un poco "contradictorio" porque claro el simple hecho de escribir esto, ya es abrirte un poco, pero en verdad hablas de que no puedes...
me duele el cogote!

Pero qué bien lo has escrito, carajo.

Tú y yo no ibamos a escribir juntos? cawen diez, tengo que pensar en algo.

A. Karina dijo...

El primer párrafo me ha recordado algunas cosas que he oído decir esta mañana en una charla sobre la experimentación en el montaje cinematográfico. Concretamente cuando hablabas de sentir el material con el que estás trabajando, la fisicidad del medio. Creo que eso, entre otras cosas, aproxima todas las artes pues es algo que todas comparten (la pluma, el pincel, la cámara -ambas-, el instrumento..). A lo mejor se puede tendir a pensar que ésta es una cuestión de menor peso en los procesos creativos pero en verdad es esencial porque define la relación del creador (artista si se le quiere llamar) con ese proceso a la hora de afrontarlo y cómo ese "hacer" se proyecta a posteriori en la cosa creada. No sólo importan las ideas, las impresiones, lo figurativo o simbólico, lo abstracto, etc, que se pueda plasmar y captar en lo que vemos, leemos, oímos o tocamos.
Todo eso quería ligarlo con el hecho de que el estado en el que te encuentras (aunque no sé cuánto hay de ti de realidad en lo que escribes, otro debate que daría para rato) es perfecto para empezar algo, para interrogarte cosas (y, ¿por qué no a nosotros mismos? No digo que aquí sea el caso, pero no entiendo ese miedo habitual en la gente a verse reflejado en lo que crea).

Bueno, dejaré por hoy este principio de apología a la creación. Que sí, que hay que crear del modo en el que más le plazca a uno y se sienta más cómodo con ello.
En este sentido quizás sería interesante también plantearse hasta dónde llegan esos límites y qué se puede considerar crear y qué no (uh, cuántos debates..). Tirando por ahí ahora me viene a la mente Godard cuando decía que hacía tanto cine el que dirigía como el que lo veía y escribía sobre ello..

sí, ya está.

Yopopolin dijo...

Bea, lo intento pero no puedo! jaja

Pio, pues no, no es desamor exactamente... que bien lo camuflo! jaja. Lo de quemar ya lo he logrado... lo de olvidar me va a costar un poco mas... xD

Luna, ya, cierto! me he dado cuenta ahora que lo dices.... me costaba abrirme ultimamente, y lo veia imposible... pero quizas con esta pseudocosa lo estoy empezando a lograr... Lo de escribir juntines, donde hay que firmar? :)

A. Karina, me ha encantado tu interpretación! Puedes estar segura que hay mucho de realidad en estos versos... pero es una buena forma de entrar al debate! Y respecto a lo de crear... cada vez me cuesta mas hacerlo... quizas en el fondo queria seguir a Godard, y dejar que fuerais vosotros los que terminarais de construir este post. :)

Luna Méndez dijo...

hay que firmar...en un archivo de Word, nada palpable, cierto, pero sin ninguna otra alternativa :)

Una firma larga, con muchas palabras, seguidas unas de otras y que formen frases bonitas. Con eso me vale como contrato ;)

:D:D:D

Sandra dijo...

Eso nos pasa a muchos, que queremos contar y no hilvanamos las palabras o no las encontramos, y cuando lo conseguimos, es tan intimo y personal que nos las escribimos ;)

Feliz finde guapo.

loquevenmisojos dijo...

Querer es poder, aunque a veces cuesta empezar!
Creo que el simple hecho de escribir el post ya es un comienzo.
Buen finde!

DANYGIRL dijo...

Yo también quería... así que he vuelto!

FeR dijo...

Geroglíficos no, gracias. :D

Yopopolin dijo...

Danygirl! bienvenida de nuevo... a tu yo y a tu blog de siempre... xD

Marisela dijo...

Beno, quizás esto ya es un comienzo de cambiar ese NO puedo, no? :)

Anna dijo...

Podrás, no te preocupes. Mientras, aquí te esperamos :)

Besos!!