30 de abril de 2011

Crêpes





Desde que estuve en París soy adicto a las crêpes, esas finitas tortas que se rellenan de todo lo habido y por haber, y que están tan sumamente buenas! Bien es cierto, que desde que volví no las he probado tan ricas como las del país galo, pero las de aquí se le acercan!

El año pasado, abrieron aquí una crepería en pleno casco histórico de León, un pequeñísimo habitáculo donde te las hacen delante de tus narices, y te las sirven para llevar. Tiene más de 200 tipos de crêpes, dulces y saladas. Tal es la variedad, que cada vez que cojo una, me cuesta varios minutos decidirme! xD.


Resulta que últimamente, cada vez que paso por delante, no me puedo resistir a saborear una. Ayer mismo me comí una a las tantas de la noche, de chocolate puro, de ese negro negro, que me supo a un trocito de cielo! Las saladas constituyen verdaderas comidas completas, puesto que llevan hasta cinco y seis ingredientes. Aún recuerdo la de tres quesos, tomate, huevo y pavo de la semana pasada, por dios, qué delicia! Necesito YA una crepera, o como quiera que se llame...



Y es que precisamente ese es mi gran problema: No sé hacerlas! La masa de la crêpe sí, pero luego en mis sartenes no quedan bien. Lo he intentado varias veces y siempre se me acaban rompiendo, pegando, doblando... vamos, un momentazo cocinillas que siempre ha terminado fatal. De sabor están buenas, pero luego es imposible pasar a la fase de rellenado, puesto que tiene agujeros, están rotas, etc, etc. De modo que si alguien me puede dar algún truquillo para hacer buenas crêpes en sartén, o cualquier otra recomendación, me vendría muy bien, a ver su por fin lo consigo! Si no me tendré que comprar una crepera, o coger la que ofrecen los del banco, que con tan solo 2 millones de puntos, puede ser mía! xD

16 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi casa el truco lo tiene mi hermano. Yo soy una negada total!!! Se me pegan, se destrozan... misión imposible.

Yo hago la masa y mi hermano que lo prepare. Cuando lo vea le preguntaré cómo coño lo hace, ¡y te cuento! xD

Pio dijo...

En vlc hay una creperia que por dentro es un bus y hacen los crepes geniales jejeje

El secreto esta en la sartén, que debe ser se las bajitas por los lados y antiadherente. Cuando pongas la sartén al puego pasa con cuidado una servilleta mojada en aceite y así cada dos o tres veces que pongas la masa.
Y para que salga entera tienes que repasar los laterales de la masa para que no se pegue demasiado y dar la vuelta con cuidado.
Tranquilo a mi tampoco me salen muy bien XD

Anónimo dijo...

Para que no se rompan, tienes que darle la vuelta con los deditos, lo que significa que tienes que ser cuidadoso y rápido a la vez para no quemarte demasiado. Pero ahí está el precio de la fama, je,je,je...
El resto, lo que te dice Pío.
Pues nada, a practicar, que en lo de comerlas ya veo que tienes tablas.

Ayla

X dijo...

¿Dónde, Pío? Eso me interesa. :P

No parece muy difícil hacerlos (yo es que a los crepes los considero masculinos xD), aunque nunca lo he intentado, pero lo he visto hacer en sartén y parece sencillo. Quizá el secreto está en algún ingrediente de la masa, o en que la sartén sea buena como dice Pío.

Pio dijo...

Al lado del Micalet. Te dejo el link en el e-mail. Yo no he estado sino mis amigas y les gusto mucho.

Yopopolin dijo...

Alury, pues y igual que tu... estaré atento a tus informaciones! jaja

Pio, vale, en primer lugar creo que no tengo la sartén adecuada. Y segundo, yo echaba una gota de aceite, pero no lo pasaba con la servilleta... quizás ahí el error... tengo que probar!

Ayla, yo lo intentaba con una espátula... y muchas veces la cagaba! xD

X, ¿es masculino o femenino? La opinión de un experto, por favor... Porque siempre he pensado que son femeninas! xD

Luna Méndez dijo...

Yopooo, he vuelto de mi travesía recorriendo alemania en coche :) y debo ponerme al día con tu blog.
Por lo pronto, apoyo tu amor a los crêpes (como no podía ser de otra forma).
Aquí también los hay ricos ricos, dulces y salados. El primer día aquí me compré uno de nutella y plátano y nunca jamás he podido probar otro sabor. Me tiene enganchadaaaaa!!!!

La verdad es que hace tiempo que no los hago en casa, pero creo recordar que en OViedo no me salían mal. Lamentablemente no los hacía tan a menudo como para saber truquitos... (por cierto, yo tamibén creo que es Los crêpes, en masculino).

Aquí venden en todos los supermercados en aparatito rollo Amelie para hacerlos en casa. Facil y sencillo :P

Yopopolin dijo...

Luna, sea usted bienvenida de nuevo!! :) ¿Alemania by car? y a que esperas para contarnos tus aventurillas!! aaaay, cuanta envidia, morena! ;)

P.D: podian venderlos aqui tambien en los supermercados, no? :(

Luna Méndez dijo...

Si estás muy necesitado avisame, que a una mala, me transformo en Luna lunera Mensajera y te la hago llegar ;)

Debería contar mis azañas, sí, pero nunca ha sido lo mío relatar mi vida al público, por lo pronto diré que me he desgastado dos centímetros de la planta del pie xD

Pecas dijo...

Estoy enamorada de los crepes (para mí son masculinos xD).
A mí también se me rompen de vez en cuando, aún no les he pillado el truco, pero poco a poco, yo lo que hago para que no se peguen (a parte de una sartén antiadherente) es fundir un poco de mantequilla, no se me pegan nunca, lo malo es que de vez en cuando se me rompen al darles la vuelta xD

bea dijo...

La de lacasitos y chocolate es mi perdición! jiji. Pero es una bomba calórica! :D

Anna K. dijo...

Crepeeeeeeees! sólo digo eso. nyam!
by the way, yo siempre digo una crepe! y síii hay tanta variedad que una no sabe nunca qué elegir! (nutella y coco también mola sisi)
Lo mejor es cuando te la llevas para comer en otro sitio tranquilino y armas un estropicio y acabas manchándote (es inevitable, lo tengo asumido. aunque siempre acabo riéndome de lo torpe que llego a ser jaja)

Yopopolin dijo...

Luna, muchas gracias! creo que podré resistir... o esperar a coprarmela aquí! Cuanta algo, va! :)

Pecas, el truco de la mantequilla también lo apunto!

Anna. K., cuán identificado me siento con lo de mancharse comiendolas en este o aquel sitio! jajaja

Sandra dijo...

Que buenos. Yo que soy bastante torpe para la cocina, los crepes me salen medianamente decentes, creo que el truco esta en la cantidad de masa que pongas en la sartén, si echas poquita no quedan bien, los agujeros que dices, y si pones mucha quedan gruesas como tortas. ese es el kit, me parece a mi ;)

FeR dijo...

De consejos nada porque no sé hacerlas, pero están tan buenas! :D

Anónimo dijo...

Yo, como experta cocinera, y experta en crepes (que digo yo, que los que ha visto hacer X son los que yo hago) te digo el secreto. La sartén no importa demasiado, sólo importa que sea antiadherente. Y el gran secreto es embadurnar la sarten con mantequilla antes de cada crepe. Tienes que poner muy poca mantequilla, muy poquita, porque sino, luego el crepe, te queda aceitosa. Yo le doy la vuelta con tenedores normales, porque las palas típicas de cocina, tienen la base muy gruesa y terminan por romper el crepe. No sé si me he explicado bien, prueba de nuevo y ya me dices algo.
Un beso.