29 de agosto de 2009

Acoso telefónico

Sufro acoso telefónico desde hace tiempo, y estoy por ir a denunciarlo, pero por pereza y diversión no lo hago. Pereza , porque la comisaría más cercana está como a 2 Km. Y diversión, porque me lo paso teta con este acoso! Bueno, en parte estoy hasta los mismísimos, pero por otro lado, es una especie de terapia, en la que descargo los demonios que llevo dentro. Os comento.

Desde hace meses la compañía Orange, me está llamando una media de tres veces a la semana, incluso han llegado a molestarme todos los días, para ofrecerme sus superofertas de telefonía, Internet y mierdas varias. Al principio, escuché a los amables y sudamericanos teleoperadores, les respondí afablemente que no me interesaba, y les colgué con respeto y admiración por su buen hacer en el trabajo. Eso las primeras veces. Luego la tensión y la mala leche fueron aumentando exponencialmente: ¿Pero qué parte de NO ME INTERESA no han entendido? Vale que ellos no tienen la culpa, al fin y al cabo sólo hacen su trabajo, pero cuando tienes estos problemas, ¿A quién te diriges, más que a tu interlocutor, el que te molesta cada día?

Cada vez llamaba una persona distinta, hasta que se originó un bucle. Tras 4 ó 5 llamadas de personas diferentes, reconocía la primera voz, la primera a la que había atendido, y luego la siguiente y así sucesivamente… vamos que se turnaban para llamarme, los muy…
A todos les decía lo mismo, que ya no es que no me interesara, sino que ahora jamás contrataría sus servicios ni aunque me ofertaran Internet gratis, únicamente por orgullo. Esto pareció surtir efecto durante un tiempo (unos días…), pero luego volvieron a molestar, y yo seguía exigiéndoles que no me volviesen a llamar… y ahí pronuncie las palabras que nunca pensé que saldrían de mi boca “O dejan de llamarme y de acosarme, o tendré que tomar medidas más drásticas” Olé yo! Ahí, jugándomela con una compañía de las grandes, arriesgándome a que se riesen en mi cara, a que pensasen, “pobre pardillo, igual se cree que le vamos a hacer caso…” ¿Y cuál fue su respuesta? Pues que ellos no podían hacer nada, que figuraba en sus bases de datos como posible próximo cliente (por el mero hecho de ser de Timofónica) y que aunque ese teleoperador dejara de llamarme, los demás que ofertaban otros servicios lo seguirían haciendo… tócatelos!

En definitiva, que te tocan las narices hasta límites insospechados, pero resulta que es culpa tuya por no contratar sus maravillosos servicios naranjas y seguir bebiendo los vientos por Timofónica… (Sí, sarna con gusto no pica…) A pesar de todo, desde ese día en que pronuncié las palabras mágicas, no han vuelto a molestarme desde Orange. Ahora me llaman de una compañía que se llama France telecom. ¿Y a que no sabéis a través de que marca comercial opera? Sí amigos, sí, habéis acertado… Serán cabrones…

32 comentarios:

tejedora dijo...

Espero que te dejen en paz para siempre. Demasiada paciencia tienes con ellos. Lo mismo llaman a la hora de la siesta o cuando una está ocupada.
Sí, me suena… France Telecom y Orange son los mismos.
Un abrazo y me alegra que hayan ido bien tus vacaciones.

Farfalla Dimora dijo...

Vaya... a mí me acosaban, pero de Timofónica, como tú los llamas (es lo que psa cuando eres de Garrafón).
Yo no les dije que iba a tomar medidas más dráticas... yo les mandé a la mierda y les sugerí que se podían meter sus ofertas por el mismísimo conducto rectal (con esas palabras no lo dije exactamente)
Y ya no me llaman, la bordería funciona.
Un beso, y paciencia

Anónimo dijo...

jejejjeeje, al mnos lo has contao con mucha gracia!!!! muy wena la imagen del nuevo logo d orange!!!

hacia muxo k no me pasaba x aki.....

bsooss de tu reina mora!!

Yopopolin dijo...

Tejedora, llaman normalmente a media mañana o a media tarde, pero bueno, paciencia las primeras veces, luego no...

Farfalla, si yo tambien he empleado la borderia, e incluso la mala educacion! pero que va... hace unos 8 dias que no me llaman, asi que de momento estoy tranquilo, pero aun no canto victoria...

Mi reina! jajaja, y yo hacia mucho que no te veia... un beso!

salu2

Claire dijo...

Yo no me puedo quejar. Sólo una vez un teleoperador, de ONO de Valladolid, se puso super pesado y me puso de muy mala leche, pero de milagro, que me controlé y la cosa no acabó mal. A mí cuando me llaman y les digo que no me interesa, hasta la fecha, me han dejado tranquila... ¡¡ahora en Septiembre empezarán sus campañas!! jajaja ¡suerte y que te dejen tranquilo! Besos.

Shinichi dijo...

Si es que no dejan de dar el coñazo los de las compañias telefonicas, y como joden. a mi me han llegado a llamar a las 8 de la mañana, en vacaciones, asi ke menuda gracia
como me abria gustado estar ahi contigo, y te ofrecía algun comentario más para ellos, jeje.

paciencia, y nada, a seguir mandandoles a la mierda, jeje

Gonzalo dijo...

Leete lo de las Listas Robinson. Es una nueva ley que ha salido. Es para evitar este tipo de abusos. Seguro -seguro no, segurisimo- de que te sirve de ayuda. Te apuntas y voilá! Publicidad CERO!

Alas dijo...

Pues no, no sé a través de qué compañía operan.

Anónimo dijo...

Jajajaja, exacto amigo mío, ahora Orange se hace llamar france telecom yo lo descubrí porque vi un pago a ese nombre en mi cartilla y me dije, ohhhh dios mío, qué es esto!!! Me quitan dinero!!! Pero deduje que no se habían cobrado Orange y llamé, efectivamente me dijeron que a partir de ahora pondría eso, coñi! avisad! qué casi me da un soponcio!! jajaja.

Respecto a las llamaditas te entiendo perfectamente, pero yo he sido de las que estaban al otro lado de la línea y te aseguro que nos dan un listado al día para llamar y tienes que hacerlo, :S, me sentía fatal por llamar y llamar, molestar y molestar... ufff!! Nunca mais!. Directamente no les cojas la llamada, ya se cansaran.

Un besazo, menudo testamento de comentario que te he soltado jajaja.

X dijo...

A mí no me llaman ni pa eso, qué vida más triste. xDD

Ailën dijo...

A mi me acosan con mensajes... ¡que encima se repiten! Y a esos no puedo ni contestarles mal :(.

A ver si pasado el verano se calman.

bea dijo...

Creo que de una manera u otra, todos hemos sufrido este tipo de "acoso". Llegan a ser muy pesados, pero es verdad, solo hacen su trabajo.

Un beso!

Tea Girl dijo...

Te entiendo perfectamente... Más que nada porque yo sufrí el mismo acoso, pero a través de otro operador (al final son tooooooooooodos igual de pesados). Una temporada entre junio-julio el pasado año y el presente. Al final les mandé a paseo, como hiciste tú.


Un beso antiacosadores!

Lunaria dijo...

Lo peor de todo es que a mi casa llaman los mu joios a la hora de la siesta. Ahí, tocando los webs.
A mí me llaman de todos lados, compañías de telefonia, seguros ( el otro día, seguro dental!) en fin.
Hace tiempo me suscribí a la lista Robinson por internet. Si no la conoces, echale un vistazo. En ella dejas constancia de que no quieres publicidad telefónica y las compañías borran de sus listas tu numero. Aún así, alguno que otro ha llamado, se lo he hecho saber y no han vuelto a molestar. Infórmate, igual te interesa.

La Pequeña Candi dijo...

A la mierda con todos ellos. Comprendo que es su trabajo, pero llaman a unas horas que lo único que consiguen es enfadarnos a todos... Yo lo que hago es cogerles el teléfono y cuando me doy cuenta de que son ellos lo dejo encima de la mesilla y que se harten de hablar solos... a ver si así se cansan.
Un abrazo!

Sr. D. Javier de García dijo...

A mí me pasaba lo mismo, pero al contrario (estaba en orange y me llamaba timofónica). Así que un día, me paré a escucharles y tirando, tirando de la cuerda, conseguí unos descuentos y unas promociones de lujo (mi última factura fue de 5 euros y pico, con un montón de llamadas gratis). Como no pedí teléfono, no tengo permanencia. El día que me toquen los güevosss, me cambio y se acabó.

Atlántida dijo...

Pensaba que iban a sacar una ley al respecto de todo esto pero veo que seguimos igual.
Suerte que te lo tomas con buen humor, yo acabo poniendome borde y tengo la tentación de colgar, pero me recurdo: "no mujer si al fin y al cabo sólo hacen su trabajo", pero el día que después de media hora y de explicaciones acerca de que yo no era la propietaria de la línea el argentino de turno me dice: "¿y usted cómo se llama?" "Rebeca" "a muy bien Redondeta, pues..." ¡Redondeta! ¡para mí están todos crucificados! jumm!

Nebulina dijo...

Que tirria tengo a los teleoperadores...
Un besazo

Sandra dijo...

Pero killo no contestes!!!.. si conoces el número pues pasa de contestar o cuelgales. Digo yo q antes o despues se cansaran.

Que cansinos coño!!.

Yopopolin dijo...

Hombre, contestar si que contesto porque pone solo "Numero privado" y puede ser cualquiera...

Tengo que mirar eso de las Listas Robinson, parace la solucion a mis problemas!!

saludetes a todos!!

AdP dijo...

Yo ando igual. Raro es el día que no llaman para ofrecerme cualquier tontería, pero como tengo muy poca paciencia para algunas cosas...

Como ya han dicho por ahí, en estos casos lo mejor es tirar de las Listas de Robinson de exclusión publicitaria.

Manda huevos que no sea al revés... que fuesen las compañías con las que tienes contratos las que te tuvieran que pedir permiso para poder distribuir tus datos a terceros.

Saludos.

Eva dijo...

Mira por dónde hace media hora me acaba de llamar una de Jazztel, que ya me ha incordiado más veces. La culpa va a ser nuestra que somos demasiado educados, y no les mandamos a la mierda.

Un beso!!

Anónimo dijo...

Te entiendo perfectamente, a mi me dan la brasa siempre al mediodía, hoy le ha tocado a la cruz roja.
Me tienen cansadisima ya, voy a tirar de lista Robinson, a ver si me dejan ya de una vez.
Besos.
PD: Muy gracioso tu post y feliz regreso

ardid dijo...

Lo tuyo se pasa de normal....si que es acoso sí! Se habrà enamorado cada uno de los teleoperadores de tu voz? jaja

ÀNIMO, y a la lista Robinson ia! ;)

A mí me pásó algo este año. No paraban de llegarme mensajes de publicidad de otra compañía con promociones....y lo más gracioso es que me los cobraban por estar en el extranjero. Al loro! En un mes casi 10 euros en mensajitos. Reclamè, me los devolvieron cuando fui una pesada pesadaaaa y al siguiente mes me volvieron a hacer lo mismo sabiendo que seguía allí! "Seràn cabrones..."

Te pido prestado el final pero es que pienso exactamente lo mismo!! Un besoooo

Yopopolin dijo...

a mi es que si me llamasen de distintas empresas, no me molestaria tanto, lo que me revienta es que sean los mismos 800 veces, cuando ya les has dicho que NO!!!!

Bueno, de momento no me han llamado, y van 10 dias, creo! todo un record! quizas escribirlo era el remedio para acabar con el acoso... jeje

saludos!!

Zayi Hernández dijo...

jajaja...a mi me pasa algo parecido... tb tengo Orange.... jajaja
besos.

Anónimo dijo...

Yo llamé a Timofónica porque me cobraron de más y la operadora la muy, va y me cuelga.
Chúpate esa.

perdida en lo irreal dijo...

Jiji, eso es que es practicamente imposible de evitar, todos somos victimas, aunque yo por suerte no he sufrido un acoso tan drástico.
El otro día me llamaron y estaba trabajando, lo cogí por si era algo importante y empezó a hablarme una voz que enseguida reconocí como teleoperadora, le dije mira me perdonas pero estoy trabajando y no te puedo atender, y me dice si voy a tardar poco, le dije que no podia, y seguia insistiendo, al final tuve que colgar ya que no accedia a despedirse, es que parece que estas obligado a escuchar!yo se que es su trabajo, pero no siempre puedes tener tiempo para regalar,no? De todas formas te digo que creo que una denuncia serviría de poco, que te serviría más un fax a la compañía apelando a la ley de protección de datos con lo que quieres que tus datos personales no puedan ser usados para fines publicitarios o algo así.
Un beso

Anónimo dijo...

Como soy de Orange, a mí me llaman de Movistar dándome la lata.
El otro día ya no pude más y la pagué con el telefonista. Este fue el diálogo caldeado:
- ¿Quieren hacer el favor de no llamarme más? Que no me interesa cambiarme.
- Pero escucheme primero la oferta que ...
-Que no quiero escucharla. Que me dejen. Que no me llamen ni al fijo ni al móvil. Que me dejen.
- Pero escuche, doña.
- Que no quiero. Que no me interesa. Que no quiero oír nada.

Cuelgo ... XD

Yopopolin dijo...

siguen sin llamarmeeeee!!! yuhuuuuuuu!!! xDD

bienvenido Neuroscopetrix!!

salu2 a to2

Mary Lovecraft dijo...

¿Y para qué coges teléfonos que desconoces??

¿ves? yo ese problema no lo tengo porque nunca cojo teléfonos desconocidos, ocultos o que no estés en mi agenda. NO-ME-DA-LA-GA-NA porque si es alguien que necesita decirme algo importante, igual que me llama me puede enviar un SMS al ver que no cojo la llamada, ¿no?

de cajón de pato

un besazo Yopo, cómo te gusta que te den caña :DDD

Mary Lovecraft dijo...

aps, y ponte el vivatror, va mejor porque no te taladra el oído el tururí tururáaaa

;)