3 de agosto de 2009

Acerola

Hoy quería hacer una breve recomendación, de la que se ha convertido ya en mi bebida no alcohólica favorita (mano a mano con el Nestea). Os hablo del zumo de acerola. Ya lo había tomado un par de veces, pero el otro día tomando algo con Shinichi y otros amigos, me pedí de nuevo un zumo de acerola, y lo pude corroborar. Me supo a gloria! Lástima que no lo tengan en todos los sitios, y siga siendo relativamente difícil encontrarlo.

Hasta hace poco no sabía qué era la acerola. Es un fruto un tanto extraño que puede parecerse a la cereza, a la manzana, o incluso a la naranja. Puede ser de distintos colores, desde el amarillo, pasando por el naranja, hasta el rojo pasión, y por dentro tiene gajos como un cítrico cualquiera. Además, parece ser que la acerola es la fuente más importante de vitamina C que existe. Interesante.

Pero lo más importante es que sus zumos están buenísimos! Nunca he comido el fruto como tal, y creo que, de hecho, nunca lo he visto a vender, pero el zumo es de lo mejor que he tomado. Su sabor es agridulce, no ácido, recuerda a la naranja, a la mandarina… pero es distinto a todo lo que he probado. Si alguna vez veis el zumo de acerola en la carta de algún café, no dudéis en probarlo.
Y si no tenéis esa suerte, podéis comprar el Minute Maid Antiox que lleva naranja, frambuesa, zanahoria, acerola y grosella, que aunque no sea lo mismo, está muy bueno también, y podéis intuir el sabor de la acerola. He dicho.

27 comentarios:

Sitopon dijo...

Vaya, esperaba que fuera facil de encontrar en un Mercadona o algo. Cuando lo vea en algun sitio lo pillo!!

X dijo...

Me suena la acerola como fruta, pero siempre metida en zumos como el Antiox, y aún así no es frecuente. Tenemos en Valencia una zumería bastante famosa con no menos de sesenta zumos diferentes en carta, la próxima vez que vaya lo tendré en cuenta, porque me encantan los cítricos. :-)

chicaburrida dijo...

Nunca había oído eso de la acerola. Si alguna vez la veo intentare probarla. Una pena que no se encuentre facilmente.

Paula dijo...

Hoy ya he cubierto el cupo de aprender cosas nuevas. ;P
Y la peli... qué te voy a decir... creo que ya dije bastante sin contar exactamente el argumento de la misma, no?
Espero que la disfrutes a tope y también encuentres ese toque que te llegue, que seguro que lo harás.
Pixar es especial.
Y sí, X va a tener que acabar viéndola... je,je,je...

Yopopolin dijo...

El Antiox ese esta buenisimo, no se por cual de sus ingredientes, pero la mezcla esa, brutal!!

bienvenida, chicaburrida!!

ayla, a ver si la veo cuando me vuelva de vacaciones, pero la tengo muy pendiente!!

bss

Ailën dijo...

Uh... pues todas las acerolas que he tomado yo son como manzanas pequeñitas(en cuanto aspecto y cato), tamaño cereza. Un poco más irregulares, quizá. Eso sí, el sabor el ligeramente ácido... ¡Pero nada de gajos!

¡Pero lo del zumo no lo había oído nunca! Habrá que probarlo algún día... =)

Yopopolin dijo...

uy, Ailën, pues entonces la informacion que busqué por internet sera errónea, porque lo que te digo, yo jamas he visto una!! xDD

De todos modos, segun la sabiduria internetera, hay mogollon de especies (variedades) diferentes, y a todas se les llama acerolas, asi que lo mismo unas tienen los gajos diferenciados y otras no... Pero no se...

Yo solo he catado los zumos! y estan re-buenos!

Yopopolin dijo...

Por cierto, Chicaburrida, tu plantilla me da problemas y no me deja comentar tus post. A ver si lo solucionas, porque seguro que le pasa a mas gente...

salu2!

Anónimo dijo...

Pues habrá que probarlo no? con la miel en los labios me dejas ahora, iré como loca buscando el dichoso zumo. xD

Besos cítricos. :P

Ailën dijo...

Ah! ¿El bar ese está en tu ciudad? Porque creo que el miércoles iré...(turismo veraniego)

Yopopolin dijo...

si Ailën, se llama Café Ekole, y esta en la Plaza de las Torres de Omaña s/n, por el casco antiguo, cerca de la catedra. Asi que buscalo en un callejero, o cuando vengas preguntas por dicha plaza, y te tomas un zumo de acerola!! xDD
Es un cafe con mucho encanto...

bss

Lunaria dijo...

Pues a mí me pasa al contrario Yopo. La he comido en fruto, pero nunca en zumos. Intentaré probarlo en cuanto tenga ocasión.

Nebulina dijo...

Aquí he visto alguna vez la fruta...pero tan pequeña n me llamaba la atención..
Un beso!

Sandra dijo...

Jorrr al leer el titulo pensé en acelgas o algo de eso. No lo habia oido nunca... si lo pillo ahi lo probaré, solo por ver si llevas razón.

Muakis ;)

Yopopolin dijo...

Pues estoy por recorrerme todas las fruterias y demas establecimientos a ver si encuentro la acerola de una vez... y probarla!!

Unknown dijo...

Me encantan los zumos de fruta, y he probado la acerola como fruto, pero nunca en zumo. Ya lo sé para otra vez, lo buscaré! ;)

Gracias por tu comentario :)

Anónimo dijo...

Habrá que probar ese zumo, :).
Besos.

bea dijo...

Nunca había oído hablar de esta fruta, pero me ha entrado el gusanillo, y pronto probaré ese zumito!

1beso!

shania dijo...

ace...ke? wtf???!! nunca había escuchado sobre esa fruta: acelora! pues me han entrado ganas de probarlo eh? o en su defecto el Minute Maid Antiox, mmm!!

Yopopolin dijo...

No Shania, acelora no, acerola! jeje

Bueno, vengo para despedirme por unos dias. Estare unos dias ausente del blog, en nada vuelvo. Seguro que antes de mi vuelta teneis noticias de Yopopolin gracias a las maravillosas entradas programadas! xD

Pasadlo bien!

Superpatata dijo...

Mientras leía tu entrada iba pensando que te iba a decir que conocía la acerola porque mi madre compró un día un zumo de esos de Minute Maid y al final te me has adelantado jejeje. No he probado el zumo de esa fruta solo, la verdad es que no lo he visto por ningún sitio, pero si tengo la oportunidad lo probaré.
Un abrazo.

Ana Pedrero dijo...

Las acerolas me remiten a la niñez, a cuando íbamos a buscar musgo para el Nacimiento, a los largos inviernos zamoranos. Por todo ello y por derecho propio, son deliciosas. Bonita entrada. :)

Un abrazo.

tejedora dijo...

Estoy tentada a probarlo, aunque, por lo que comentas, es difícil de encontrar.
Un abrazo.

Mártir dijo...

Estoy deseando probarlo...por todo lo que has dicho...lo buscare y si no....pues me mandas una caja....jejeje un saludo

Shinichi dijo...

cierto, es , esta buenisimo el zumo ese de "cacerola", jaja, asi la bautizamos nosotros, jaja
nunca abia oido ablar de ella, y no soy mucho de zumos, pero la proxima vez ke vaya, lo tomare

abra ke repetir, yopo, jeje

un abrazo

Eva dijo...

Vale, pues otra que no sabía nada de esta fruta, cuánto nos enseñas! jeje

Disfruta tus avcaciones! ;)

Un besoo!!!

Mary Lovecraft dijo...

¡Pues no lo he probado nunca! habrá que hacer por conseguirlo porque me has picado y mucho ¡con lo que a mí me gusta la fruta y los zumos!

gracias por la info, majo

un besazooo!