3 de febrero de 2009

Tulipán

Y os preguntaréis, ¿a cuento de qué titulo yo una entrada de este modo en pleno invierno? Pues porque, además de una flor, tulipán es una canción.
Una gran canción de Amaia Montero, la que más me gusta de su nuevo disco, y que me parece un bello homenaje a sus ex-compañeros de grupo.
Un tema que relata su historia, como les unió el destino, su shalala característico, en definitiva, el sueño que vivieron durante 11 años… pero el hechizo hubo de romperse, y el resto la historia dirá…

Y es de esas canciones que te preguntas porque se titularán así, ya que no dice ninguna vez dicha palabra… Supongo que será una clave entre ellos, entre los antiguos componentes de La oreja de Van Gogh… es como si yo digo “desleír”… sólo ciertas personas lo entienden…

Hoy únicamente quería dejaros esta pequeña gran aportación, aunque seguro que muchos ya la conoceréis de sobra, y estaréis hartos de escucharla…
Ojala os anime y os llene de ganas de comeros el mundo… que ese es el efecto que tiene sobre mí…

Y lo demás son sólo cuentos…

22 comentarios:

X dijo...

Yo no sé si es la que más me gusta, creo que no, pero desde luego que en cuanto tuve el disco abrí el libreto en busca de las letras para identificar cuál era la canción homenaje a LODVG, y es la que escuché con más atención una vez supe cuál era.

Por cierto, coloquialmente se llama tulipanes a los holandeses, como cierto pintor. :P

Anónimo dijo...

Siempre me ha gustado LODVG!! no he tenido el placer de escuchar el disco en solitario de Amaya, pero alguna canción que he escuchado no me ha hecho mucha gracia auque ya no se si se debe a porque día si y día también me dicen..." te han dicho alguna vez que te pareces mucho a Amaya Montero?" si, en el... manda huevos!! :D en fin..

Saludos varios Yopo!! Besos.

Mary Lovecraft dijo...

Me encanta Amaia Montero! es una de mis debilidades, siento decir que, en mi particular opinión, para mí La Oreja murió con su marcha...desde luego lo era todo en el grupo y ningún intento de suplirla (aunque implique con desespero la imitación) podrá hacer que vuelvan a ser lo mismo jamás.

¡Larga vida a Amaia!
un besote, me encanta la canción y todo el disco!

X dijo...

No estoy nada de acuerdo y creo que Yopo y muchos otros tampoco. Entiendo que te gustase la ya antigua LODVG, a nosotros nos encantaba también y esos cuatro discos con Amaia van a ser insustituibles. Ahora bien, decir que lo era todo en el grupo es mear fuera del tiesto o estar muy mal informado. Amaia era la voz y la tercera compositora. Punto, y no es poco. Ella decidió irse, LODVG continúa sin ella, Xabi y Pablo siguen componiendo exactamente igual, Leire canta de puta madre y La Oreja suena a La Oreja. La diferencia es que tenemos también un disco de Amaia que por cierto tiene muy poco que ver con LODVG, es otro estilo. Y nos gusta (aunque menos, lo tengo que decir). Pero tenemos el doble, hemos ganado.

Anónimo dijo...

Estoy contigo X ;)

El extraño desconocido dijo...

Y a mí que nunca me ha gustado LODVG...

Luego me escucharé la canción a ver qué tal.

Yopopolin dijo...

cierto es! yo creo que la oreja sin amaya, sigue siendo mucha oreja... Leire ha sido una gran elección... no tiene la voz particular de Amaya, pero la Oreja sigue sonando a su musica. Es perfectamente reconocible, y de hecho para mi algunas de las canciones de "a las cinco en el astoria" son de las mejores de la historia del grupo, siempre bajo mi subjetivo parecer...

Y Amaya, pues me gusta menos que con la oreja, pero he de decir que su disco es francamente bueno. Es distinto, pero hay grandes canciones como tulipan.

De todos modos, para gustos los colores...

ahh, X, gracias por el apunte de lo de los tulipanes = holandeses... no tenia ni idea!!

Alas dijo...

mmmm, a mí me hace llorar...

Bss

ampa dijo...

A mi Amaia no me gusta demasiado, tampoco me gustaba mucho la oreja, pero las "canciones homenaje" son mi debilidad, sabes que a cierta persona le importa otra, hasta el punto de hacerles una cancion... no es muy bonito??

Ailën dijo...

De pequeña me gustaba mucho LODVG, luego con el tiempo y los nuevos discos me fui desencantando un poco... pero la verdad es que la canción es muy emotiva, no la había escuchado y ha logrado sacarme una sonrisa así de grande!

^^

Besos!

shopgirl dijo...

Preciosa, me encanta que le dedique una cancion a sus ex compis y supongo que todavia amigos, claro.

Lo de los nombres de las canciones... un misterio. Supongo que algo suyo sera, claro, pero hay otras canciones con titulos que no se nombran en la cancion a las que no le encuentras ni el sentido :P

CEAIN recetas dijo...

Es tambien mi cancion preferida del disco!
Me recuerda a la gente que ha pasado x tu vida,a aquellos amigos,k por mas ke pasen los años,siempre echaras de menos..1besazo

Sandra dijo...

Ostras pues fijate que yo la he oido 20 veces y no sabia que se titulaba asi, y el caso es que cuando la oigo, siempre me preguntaba que que significado tendría esa letra. Annnnnda ya me has sacado de dudas ;)

Yo po po po :P

Mártir dijo...

¡Heeyyyyyy por fin! me alegro que vuelvas al campo de batalla, se te echaba de menos ¿como va todo? espero que bien...y sobre el post no puedo comentarte por que ni me gustan ni los escucho ¡que le vamos hacer!¡pa gusto los colores! un abrazo pisha

Yopopolin dijo...

centollo, tienes razon... andaba un poco desconectado... xD. pero he vuelto, y para quedarme! jajaja.
Tu ya tienes bastante con hacer buena musica, con los cellarway! que me gusto mucho, x cierto...

la verdad es que es bonito que te dediquen una cancion si... nunca lo he experimentado! a ver si centollo se anima y nos dedica una! jeje

salu2

Esther dijo...

Está bien la canción y anima pero a mi una de las que más me sube el ánimo es una de Amaral que creo que es la del universo sobre mi..la de Quiero vivir,quiero gritar,quiero sentir el universo sobre mi... ( y no canto más que llueve jajaja) besos

Anónimo dijo...

ola nene!!k tal??yo aki sigo, amargadilla y con las cosas cada vez mas claras, y sk no...pero me alegro de haberme dao cuenta y no seguir en una mentira (por su parte) ya lo hablaremos en otro momento.
La cancion...preciosa...Cuando me la enseñaste ya me hizo tilin! por cierto vaya debate k se ha montao en un momento eh jejjeje k weno!
Ah jejjej me ha hecho muxa gracia el apunte k has hecho de lo de "desleir" jajajjaja, ves como tenia razon!! si sk no os fiais de aki la menda que es toda una sabia!jajajja weno pekeño! ya hablamos va?? a ver si me animo un pokino besotes enormes!

Nebulina dijo...

A ´mi es que no me gusta nada esta mujer :SS
Un besazo!

Kane dijo...

A mí esta es de las que más me gustan, y mira, precisamente la estaba escuchando ahora mismo. xDD

LODVG era genial, y ahora sigue siéndolo. Lo bueno de todo esto es que tenemos LODVG y Amaia, el doble de música. Salimos ganando. :D

A las cinco en el Astoria es uno de los mejores discos del grupo, por cierto. No es Copperpot, claro, pero ha sido un regreso a Lo que te conté...

Yopopolin dijo...

lim, espero que estes mejor!!

Nebulina, a mi ella, tampoco!! su musica... bueeenooo... si... xD

kane, todos salimos ganando! Pero LODVG, sigue siendo mucha LODVG aun con leire...

salu2

Anónimo dijo...

A mi me encantan tanto LOVG como Amaia pero una pregunta, el caracteristico shalalarala de que cancion eraa??

X dijo...

Hola Anónimo, un año y medio después te contesto. xD El característico shalalala es característico precisamente porque lo usan en muchas canciones. Una que me viene a la mente, por ejemplo, es Soledad, del segundo disco.