23 de mayo de 2008

Me gusta/No me importa

Pues aquí vengo a escribir de nuevo sobre mí, para que me conozcáis mejor. Gracias a Sr. X que me ha nominado desde Atlantis2050. Pues nada, sin más dilación (que me conozco y me enrollo…) voy al lío:

6 cosas que me gustan:

1. Me gusta la naturaleza en toda la extensión de la palabra, y todo lo que conlleva. Me gusta el campo y la montaña, me gusta respirar aire puro, y perderme en un bosque. Me gusta subir a lo más alto, correr riesgos escalando un peñasco, o dos… creo que ha quedado bastante claro.
2. Me encanta la Navidad. Es una época única, un ambiente mágico. Es algo indescriptible, y posiblemente sea el período del año que más me guste.
3. Me gustan los Oscar (Sr. X, ya van dos que coincidimos…) Siempre me veo las películas nominadas, también hago quinielas, y vivo con fervor la alfombra roja. Podéis comprobar como lo viví este año
aquí y aquí.
4. Adoro la sandía. Y es algo de lo que me acabo de acordar, porque hoy me he comido la primera rodaja de la temporada. Es un sabor indescriptible. Llega mayo y la sandía no puede faltar en mi mesa.
5. Como ya comenté en las
8 about me que me encantaba el cine, ahora os digo que también me gustan las series. Es algo extraño, porque me engancho a muchas. A las españolas menos, (Aída y El internado las sigo, pero no son como 7vidas y la gran Motivos personales) pero las series americanas son un filón para mí. Desde la ya conclusa Alias que fue mi primera gran serie de culto (de ahí que Jennifer Garner sea una de mis musas), pasando por Lost, de la que me declaro fan acérrimo, Prison break, (aunque lo de estar saliendo y entrando de/en la cárcel ya me cansa un poco) Nip/Tuck, Dexter, Los 4400 y la mejor comedia de todos los tiempos: Friends.
6. Me gusta acostarme y levantarme tarde, acostarme más tarde porque me duermo mejor, y porque me gusta trasnochar; y levantarme más tarde porque me sienta mejor. Ojo! No es que me levante más descansado, porque cuanto más duermes más quieres dormir, pero me despierto de mejor humor, porque he dormido todo lo que quería dormir.

6 cosas que no me importan:

1. No me importa si los frikis de la tele como Paco Porras o Aramis Fuster no tienen que comer desde que acabara el tomate. Que trabajen… Me da igual Chikilicuatre, si queda último o penúltimo, porque si queda en buena posición, es para mear y no echar gota…
2. Me importa un rábano el Ibex35 y los vaivenes de la bolsa, porque principalmente no los entiendo. La economía sí que me importa, más que nada porque la pela es la pela, y todos necesitamos dinero para vivir. Pero lo que viene siendo la bolsa y esas cosas, pues me es indiferente…
3. Me da igual que Raúl vaya a la selección o no, si al final no vamos a pasar de cuartos. Pero bueno, si España hace algo decente en la Eurocopa, me alegraré… eso por supuesto.
4. Me es indiferente el horóscopo, la numerología, el mal de ojo, las supersticiones y esas chorradas de la mala suerte. Porque no creo en nada de eso absolutamente, y por tanto no me importan un pepino.
5. No me importa la filosofía, es algo que no me ha importado nunca, y menos me importó en su día, cuando tuve que estudiarla. ¿A mí qué me importa lo que pensara un tío sobre la fe y la razón? Me parece una tremenda estupidez el ponerse a pensar en cosas que no van a ningún lado. Todos esos años de pensamientos sin sentido, son fruto de siglos sin televisión, ni Internet…

6.
No me importa la propiedad intelectual, ni la SGAE, ni toda esa mafia que nos vende la protección de los derechos de autor, cuando verdaderamente sólo buscan el lucro económico. No me importa que los artistas y que las productoras, supuestamente ganen menos dinero por que exista el intercambio de archivos P2P, o la copia doméstica de discos o películas. La distribución gratuita de la cultura debería ser un derecho, y no un delito. Otra cosa son las mafias del top manta, eso ya no me parece bien; pero que la gente se baje música o cine de Internet, o comparta y copie archivos, me parece muy lícito. Sino, que dejen de ganar todos unos céntimos, y bajen los precios.

Todo esto es lo que me gusta y lo que no me importa en absoluto. Pensaréis que hoy me he quedado calvo (detrás de las orejas) pensando el título de esta entrada… Ya sabéis, que a original no me gana nadie…

3 comentarios:

X dijo...

A mí me gusta acostarme tarde y levantarme pronto... cosa que obviamente no consigo a menudo. xD

Con las dos últimas cosas que no te importan no puedo estar muy de acuerdo. Me gusta mucho la Filosofía, es interesante ver cómo los filósofos rajaban los unos de los otros, los discípulos de los maestros, teorías para poner en evidencia otras... el saber por el saber, ese mundo sí es la guerra, y no la política que tenemos hoy en día, que es más destructiva y 0 constructiva.

Y aunque la SGAE sea una mafia y es verdad que los precios de los CD's y DVD's son abusivos, la distribución gratuita de la cultura sería el fin de la misma, puesto que crear cultura cuesta dinero. Todos los artistas deberían autoproducirse, abajo las discográficas y las distribuidoras, uno hace una película, la copia, la empaqueta y la vende él mismo. Así, si alguien se lucra es el que se lo ha currado, y además a nosotros nos costaría una cuarta parte de lo que pagamos hoy. Eso sí sería la solución.

Por cierto, yo acerté 15/20 en los últimos Oscar. :P

Yopopolin dijo...

Hombre, con lo de la distribucon gratuita de la musica, me pongo en el extremo. Por supuesto, que no sería viable, pero entre eso y el delito de compartir archivos hay un trecho.

Respecto a lo de la filosofia... no tengo por donde cogerla... xD. Soy práctico, empírico, y no encuentro finalidad a muchas divagaciones de la filosofía...

Gracias por pasarte! te he enlazado!! ;D

elemmire dijo...

chikillo¡¡¡ xs a mi la verdad una de las 6 ksoas q me encanta es leer... e acabado ahora un mundo sin fin , la continuacion de los pilares de la tierra y la verdad es que me ha dejado impresionada la segunda parte.. tambien me encata pasear bajo la lluvia en el anochecer.. asi puedo pensar... y por supuesto tokar la quitarra me encanta¡¡ solo con escuchar una cancion me vienen recuerdos de todo tipo.. buenos,malos, alegres, graciosos....
estoy pensando en poner un post de estos en mi pagina cuando la profesora de mates no la vea +¡¡
es una buena forma de dar vida a mi pagina no?¿ :p
bueno chikillo en edefinitiva ( q creo q me sty alargando muxo eh¿??¿ xD) q me a molao muxo tu post y tambien el comentario de ese X ken sera¿?¿?:P
bsss wapo0o0o¡¡¡

eSTHeR