27 de mayo de 2008

¿Sientes lo mismo?

Hoy, 27 de mayo ha salido a la venta el nuevo disco de Amaral, “Gato negro-dragón rojo”. Aún no lo tengo en mis manos, pero no os podéis imaginar las ganas de escuchar las nuevas 19 canciones de mi grupo pop-rock preferido.

Amaral me encanta. Soy seguidor suyo desde el primer disco, desde aquel austero y a la vez intimista “Amaral”. Cuando comenzaron a despuntar con su segundo disco “Una pequeña parte del mundo” (me ha dado para mucho el titulo de este disco, para describir uno de mis rincones favoritos) les empecé a oír por todos los sitios con la célebre “Como hablar”, canción que no sólo rebosa sentimientos, sino que me sirvió para expresar los míos propios, para hablar del amor, “cuando no encuentras la palabra exacta”. Qué recuerdos…
El caso es que luego vino “Estrella de mar”, y ahí ya fue el boom. Este disco les catapultó al estrellato con prodigios musicales como “Sin ti no soy nada” o “Moriría por vos”, y rarezas como “En sólo un segundo”, que es una de las que más me gusta del disco, no me preguntéis porqué.
Por último, “Pájaros en la cabeza”, fue la confirmación. La ratificación de que Amaral, puede superarse a sí mismo año tras año.

La madurez de un estilo único, propiciado por la peculiar voz de Eva, hace que todo lo que tocan tenga sello propio, marca de la casa, inconfundible, inimitable. Pero a la vez, siguen sin estancarse, evolucionan con cada nueva publicación, exploran caminos nuevos que nos acercan a sensaciones desconocidas hasta entonces, incluso por los que les hemos escuchado desde el principio. Y así ha sido con “Kamikaze”. Algo nuevo y diferente, que sigue sonando a Amaral, pero que es un nuevo paso en su carrera. Y también es una de esas canciones que dicen tanto, pero tanto…

Para ahuyentar la soledad,
para espantar la decepción,
porque estas ansias de vivir,
no caben en una canción…
Porque no importa el porvenir,
creímos en el Rock & Roll,
por eso estamos aquí
equivocados o no…
Y dime si sientes lo mismo,
y dime si estás conmigo o contra mí…
Porque la misma confusión,
que sientes tú la siento yo,
yo me limito a seguir,
la ley de mi corazón…
Y dime si sientes lo mismo,
y dime si estás conmigo o contra mí…

Pues con este fragmento de la que ya es una de las canciones de mi vida, y con su vídeo oficial, me despido. De un momento a otro escucharé por fin el doble cd al completo. Así que, espero vuestras sensaciones al ir descubriendo el disco… sólo me queda preguntar: ¿sientes lo mismo?

5 comentarios:

elemmire dijo...

realmente el disko tiene que estar uy bien .. solo he podido oir unas cuanats canciones pero la verda es que me parece que tiene unas letras muy maduras y llegan de gran sentimiento
bueeenooo pues ya sabes quien me va a dejar el disco verdad¿??¿?¿
bssss

Elemmírë

X dijo...

Tío, me he agenciado la caja esta mañana, de momento llevo tres escuchas de Gato Negro y SE SALE. Me dejo Dragón Rojo para cuando vuelva de dar clase a los niños.

¡Y las pegatinas uf! ¡Y la máscara! xD

Por cierto, aunque mucho me temo que para cuando leas esto ya te lo hayas comprado, acabo de ver que en la FNAC (yo lo he comprado en ECI) dan cuatro chapas de regalo, independientemente del formato que elijas.

Nube dijo...

jajajajajaja nos hemos leído la mente jjajajaa

voy a leer el post

Nube dijo...

¿Sientes lo mismo? jajajaja hacerme esta pregunta después de leer mi post no valeeeee un abrzo

Yopopolin dijo...

dios! pedazo de disco(s)!! ya voy por la segunda escucha de cada uno de ellos, y cada vez me gusta mas...
pero claro ahora tengo un dilema, no se si me gusta mas gato negro o dragon rojo... creo que de momento me quedaria con gato negro, pero en dragon rojo hay grandes canciones... con el girar del disco seguramente cambie de opinion, o no...

os lo recomiendo a todos!! (a to2 lo que no lo tengais ya claro...xD)