17 de mayo de 2008

Las 3a

Esta semana va a tener nombre propio: la semana de las 3a. Y las tres “aes” (se dice así, no?) son de Atareado, Agotado y Agobiado. Así es como me he pasado los últimos días. Bueno, eso era en un principio, porque de repente surgió una nueva A que vino a suplir la de Agobiado, y me sumió en un estado de sorpresa e inesperada alegría y esa nueva A, es la de Aprobado!!

Si, así es, el método funciona. Me refiero al método “pito pito gorgorito”, que ya he usado en otros exámenes y del que ya os he hablado… pero en este último examen pensé que no iba a surtir efecto. Una vez más, me equivoqué. El método sigue siendo válido, al menos por el momento… ya que me encumbró al anhelado 5. Ahora sólo queda aprobar el segundo parcial.

Por tanto, las nuevas 3a, serían de Atareado, Agotado y Aprobado. Lo del aprobado ya sabéis porqué es… Lo de atareado, es porque no paro…
Por las mañanas, clase y prácticas. Por la tarde, esta semana también he tenido laboratorio hasta las mil y media, y los ratos muertos en el medio, me los pasé con los ojos pegados a la pantalla del ordenador, haciendo el trabajo de erosión, un detallado análisis sobre la pérdida de suelo en unos paisajes erosivos dados. La verdad es que es mucha información, mucha digitalización de mapas, mucho cálculo de parámetros varios, y aún me queda la interpretación… pero ya lo estoy acabando… Ayer tuve que ir a visitar la zona de estudio, a unos 5 km de la capital (menos mal, porque sino…) y decidí ir en coche, para no cansarme, pero casi se parte en dos (el coche) subiendo por un caminejo con unos baches, unos boquetes, y unos regueros por el medio, que miedo tenía de dejar allí el chasis. Al final el coche, sano y salvo.

Además he tenido que hacer otro trabajo (y lo que me queda), sobre el virus de la gripe y la vacuna universal para todas las cepas existentes del virus, que se esta desarrollando, y al parecer con relativo éxito. Cómo no podía ser de otra forma, es un trabajo de la de libre elección, que encima me tocará presentarlo ante un nutrido grupo de personas en los próximos días… por lo menos en este seminario trabajamos en grupo…
Pero esto no es todo! Cuando acabe estos dos trabajos tendré que empezar a realizar el informe de prácticas de toxicología ambiental. Y eso si que ya es lo peor, porque creo que no sé hacer ni la mitad de lo que se nos pide… no sé cómo me las apañaré…

Nada más por el momento. Creo que no hace falta explicar porqué la tercera A de Agotado… Esta ha sido una semana dura, pero es lo que tiene la fase pre-finales, que hay prisas de última hora en todas las asignaturas
.

No hay comentarios: