31 de mayo de 2008

Lost: Lo que nos espera...

Es y seguirá siendo la mejor serie de la historia. Ayer vi la Season finale de la cuarta temporada de L O S T, y aún tengo la piel de gallina.

El siguiente texto contiene Spoilers:


Fue un capítulo, emotivo, emocionante y también duro. Muchas muertes para un sólo día, o al menos, muchas posibles muertes.
Hubo cosas que ya sabíamos que iban a ocurrir, muy previsibles. Pero aún así me gustó. El capítulo empieza magistralmente, con un regreso al final de la tercera temporada, para ver el flash-forward acabar (si lo piensas, mira que es lioso eh!) Por fin pudimos ver el final de la conversación entre Kate y Jack, y nos hablan de “él”… ¿y quién es él? Lo descubriríamos más tarde…

Y ésta ha sido una gran temporada. Pese a que hemos tenido que adaptarnos o morir, y me refiero a tragar con lo que nos dan, o dejar la serie. Pero cuánto me alegro de no haberla dejado en ese punto de inflexión del episodio 11, cuando Locke pronunció la palabra “island” junto con el verbo “move”, y ahí me negué a creer, decidí no pasar por ahí, y no acepté pulpo como animal de compañía. Una vez más, me tengo que rendir ante la majestuosidad en la forma de contar las historias. La ruleta de la fortuna que gira Ben para que todo desaparezca me sigue sin gustar, me parece muy rudimentario, muy simple y feo, para lo que nos tienen acostumbrados estos guionistas. Pero de todos modos, comienzo a ver cierto atractivo en las teorías espacio-temporales, aunque no las tenga todas conmigo, quiero pasar por el aro una vez más, para poder seguir disfrutando de los mejores momentos de la televisión actual. Es el billete que hay que pagar para seguir viajando en este tren de sensaciones llamado Lost.

Y esos momentos de los que hablo, fueron en este episodio, sin lugar a dudas, la gran actuación de Yunjin Kim (Sun para los amigos) que estuvo grandiosa en su papel de “no sin mi hombre”. Ese para mi ha sido uno de los mejores momentos de toda la serie. Y el otro momentazo fue el esperadísimo recuentro Des-Penny, sin palabras, lo dicho se hizo esperar pero llegó.

También me encantó la forma de explicar cómo y porqué llegaron al final los Oceanic six, todo muy bien planteado, los acontecimientos enlazados, pautas marcadas, ningún fleco suelto. Perfecto. Bravo de nuevo por los guionistas. Cuando llegaron a Membata, pensé, “cuántas ganas de ver estas imágenes”, los Oceanic, por fin rescatados, aunque como todo en esta serie, sea un falso rescate, fue una farsa maravillosa.

Pero lo mejor fue el final, esa imagen en la que por fin descubrimos quién es el cadáver del ataúd del final de la tercera temporada. Una imagen vale más que mil palabras. Pero no os desvelaré quien estaba en el ataúd, aunque esté en la sección de spoilers…

2 comentarios:

X dijo...

No lo voy a leer porque voy por el 4x02 (esta tarde espero ver el 4x03 y 4x04), pero de todas maneras antes de avisar de spoilers ya has puesto uno y bastante gordo, cuidado ahí. ;-)

Yopopolin dijo...

X, ya esta, la frase de la discordia la he movido a los spoilers, para que no haya cnflictos, xDD