12 de marzo de 2008

Una de animación

Soy fan. Con eso lo resumo todo. Desde hace unos años la animación ya no es sólo para niños, y grandes películas de las de “dibujos animados” cosechan mas éxitos que las de toda la vida (con Torrentes, y Mortadelos, no es de extrañar…) y esto es un fiel reflejo de que la maestría de estas películas no es fruto de la casualidad.

Cierto es, que no todo el cine de animación se puede meter en el mismo saco, porque seria incierto, e injusto. No es lo mismo Ratatouille que Bee Movie, por poner dos ejemplos recientes. La primera es simplemente una obra maestra, y la segunda es casi un despropósito. Pero últimamente, cada vez con más frecuencia te encuentras con grandes películas de animación, de las que sales del cine convencido de que es lo mejor que has visto en mucho tiempo, y así es.
Me pasó con Buscando a Nemo, con Shrek, o la última con Ratatouille.
Por no olvidarme de otras joyas de la corona, he de nombrar: Monstruos S.A, Los increíbles, La novia cadáver (grande Burton…), Ice age (a mi me gusto más la segunda…) o Toy story. Que raro, la mayoría de Pixar… mmm.

Si he de elegir, yo me quedaría con Buscando a Nemo, como una de las mejores de todos los tiempos, y la última maravilla de Pixar, Ratatouille, que es muy grande, es de un realismo increíble y una emotividad sobrecogedora. ¿Acaso alguien después de verla sigue teniéndole asco a las ratas?
Y me quedaría también, sobre todo por las risas que me pasé viéndolas en el cine, con Shrek y Ice age (las segundas partes de ambas, para mí, las mejores). En Shrek me conquistó asno, y el gato con botas con esos ojillos angelicales…. Ohhhh! Que tierno! Y en Ice Age, me conquistó una ardilla prehistórica, o lo que quiera que sea… llamada Scrat. Eso si es un personaje, tan adorable, tan expresiva, y eso con un handicap: ¡¡que no habla!!

Aquí os dejo un corto maravilloso, que protagoniza Scrat, así que los que no seáis aficionados a la animación, empezaréis a lo grande con este divertido corto. Hay gente a la que no le hace gracia, pero yo me parto… ¿delata esto mi simplicidad mental? No lo sé, ni me importa, pero reírse siempre es bueno.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

ooooh!! Buscando a Nemoo es preciosaa!La he visto un monton de veces. Y la ardilla de Ice Age tambien me encanta. Pero sin duda con la pelicula de dibujos que mas he llorado es con la del rey leon o la de anastasia. (aunq estas dos ya son mas antiguas).

un besitooo

Anónimo dijo...

Gran género el de la animación, sin duda, pero te recomiendo que no te limites sólo a Pixar o Dreamworks y le des una oportunidad a pelis como Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro o La tumba de las luciérnagas entre otras muchas...Estas tres en concreto no son cómicas, pero sí muy dulces

Un petó ;)

Yopopolin dijo...

irene tu por aqui!! xDD. pues si gran genero sin duda... El viaje de Chihiro me gusto mucho! pero las otras dos no me suenan de nada... las viste en la filmoteca? xD. les dare una oportunidad! alguna recomendacion mas?

bss