14 de marzo de 2008

Conociendo a Da Vinci...

Hoy por la mañana tuve la oportunidad de ver (casi por casualidad…) una exposición sobre el hombre, el inventor, y el genio, que es Leonardo Da Vinci.
Pocas veces en León tenemos la posibilidad de disfrutar de exposiciones tan dinámicas y amenas como ésta, muy productivas, y encima gratis… bueno, con la inestimable aportación de caja España, y su obra social… (ni la Caixa, oiga…)
Con el recorrido por las diferentes estancias, no sólo conoces a uno de los genios más importantes de la historia, sino que te preguntas ¿Qué coño (con perdón) no inventó este hombre?

La exposición cuenta con un sin número de reproducciones de los inventos y máquinas de Da vinci: desde el famoso tornillo aéreo, pasando por sus variados aparatos voladores, la bicicleta made in Da Vinci, paracaídas, grúas, juegos de poleas, y lo que no sé si es un invento, pero es lo más: la habitación de los espejos, que parecía el camarote de los hermanos Marx en hora punta, no dejaba de entrar gente. Además era como un privado con puerta y todo, y hasta una señora cuando Smoo y yo estábamos dentro, abrió la puerta, y con un gesto de rubor, dijo un tímido “uy, perdón”, que risa…. Parece que nos hubiera pillado en situación indecorosa… en fin…
Además de los inventos de Leonardo, también hay numerosas pinturas del maestro: La batalla de Anghiari (desde hoy uno de mis lienzos favoritos…), La virgen del Huso, La Gioconda e incluso La última cena, todo reproducciones, que os pensábais, ehh!

Así que, lo dicho, merece la pena que os paséis esta Semana Santa entre procesión y procesión, a conocer a Da Vinci un poco más. Recordad que está en el Palacio Botines, hasta el 13 de abril.