26 de marzo de 2008

Las hermanas Bolena...

… o desvergonzadas sin fronteras…

La semana pasada pude ver esta película europea y es la vez que más caro he pagado una entrada de cine (6.30 eurazos!! Es lo que tiene ir sin carné joven por la vida…) El caso es que la película nos sumerge en pleno siglo XVI en la Inglaterra de Enrique VIII, donde se nos presenta a las dos hermanas Bolena como verdaderas protagonistas: la más conocida Ana Bolena (Natalie Portman), ambiciosa y embaucadora, y la completamente diferente Maria, su hermana, interpretada por la adorable Scarlett Johansson, que hasta ahora había permanecido en un segundo plano en la historia.

En este film los líos de faldas se suceden a cada instante, incluso llegas a pensar que la desvergüenza y ambición de las jovenzuelas, son pavorosamente habituales. Las dos hermanas se enfrentan por cazar al rey Enrique VIII (Eric Bana); en aquel entonces se perseguía el yacer a toda costa con un poderoso hombre(antes se llamaba así, ahora lo que yo digo, prostitución al canto…) , para intentar conquistar algún ducado o condado, o incluso desbancar a su esposa, la reina Catalina de Aragón (interpretada por la española Ana Torrent, sí, la de tesis, si es que a mi me sonaba de algo…)
Hay muchos momentos en la película de “qué fuerte” en los que crees que nada más puede pasar, pues bien, es entonces cuando todo se torna a peor, y esa es una baza importante de la película, juega con esos matices, en los que el espectador que no conoce la historia en profundidad, se queda verdaderamente con la mandíbula dislocada. Muchas de las supuestas verdades de la película no son más que suposiciones de la autora del libro en que se basa la película, nunca sabremos si verdaderamente hubo incesto o no (ufff, qué gran momento…)

En definitiva, es una película interesante, que tampoco es para tirar cohetes, pero al menos pasas el rato. La fotografía y ambientación muy acertados (teniendo en cuenta que no es una superproducción Hollywoodiense) y los intérpretes muy correctos, destaco como siempre la dulzura de mi Scarlett, aunque he de notar que la Portman está muy guapa en su papel de zorrón sin límites. Algunos momentos de la película son lentos, pero otros extremadamente rápidos: se tienden verdaderos acueductos entre hechos importantes para no hacerla demasiado larga, como los correspondientes embarazos en los que los bebés se fecundan y nacen en dos minutos de metraje.
Bueno no me enrollo más. Película para ver. Sí. Pero tampoco os perdéis nada. Le doy un 6.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ejjeje, vaya pelicula, ejej, en verdad a mi me gusto, madre mia ay cada una se liaba con todos, jejej a mi me gusto, ademas con vuestra compañia mucho mejor jejeje




os echo de menos


te quieroooo

sandra

Anónimo dijo...

Bueno un seis no está mal, (es interesante en la escala de Filmaffinity jejeje)
Yo no la he visto, asi que no puedo juzgar, pero bueno creo que es la primera película que dirige Justin Chadwick, le daremos un voto de confianza no?

Anónimo dijo...

pos a mi me gusto!jejje, aunk era super...bufff no se como explicarlo... UN DESPIPORRE! pero weno tenia su miga. En fin baby, ya me keda mu pokitito de estar aki jooo, pero weno el veranita ya ta cerca, a ver si podemos hacer la tan deseada (por lo menos por mi parte) escapada. Mañana te veo enano, a ver si podemos ir al pueblico y pasar un poco mas de frio jejje. un besote enormeeeee!!!