24 de febrero de 2008

And the Oscar goes to...

Como ya viene siendo habitual, un año más me voy a aventurar a hacer mi propia quiniela de los Oscar, que todo amante del cine tiene en su mente. Así que por ello, lo plasmo en el blog a escasas horas de la gala, para que quede constancia de mis aciertos, o de mis equivocaciones. Todo apunta a que la triunfadora de la noche será No es país para viejos, que no es ni de lejos una película redonda. Ya me ocurrió el año pasado con Infiltrados, que a mi no me pareció gran cosa y sin embargo ganó. Este año parece ser que ocurrirá lo mismo, aunque también hay rivales de la talla de There will be blood que dicen que es una de las mejores películas jamás rodadas, o Expiación, que ya se llevó el globo de Oro, y la original comedia Juno, que podría ser la sorpresa de la noche.

Sin más dilación, voy a pronosticar los ganadores de las principales categorías. La suerte está echada.

Mejor Película: De las cinco nominadas tan sólo he visto tres, (Juno, Expiación, y No es país para viejos) y si fuera por mí le daría el oscar a Expiación, o en su defecto a Juno, que también me gustó (y mucho), pero no sé si los académicos se atreverían a darle al Oscar. No es país para viejos me dejo frío, pero apuesto a que se llevará el premio, aunque dicen que la mejor es sin duda There will be blood.
- Expiación
- Juno
- Michael Clayton
- No es país para viejos
- There Will Be Blood (Pozos de ambición)

Mejor Director: Creo que aquí está entre Schnabel (que paradójicamente dirigió a Bardem en Antes que anochezca, y los Coen, y seguro que estos últimos se llevan el gato al agua.
- Julian Schnabel (La escafandra y la mariposa)
- Jason Reitman (Juno)
- Tony Gilroy (Michael Clayton)
- Joel and Ethan Coen (No es país para viejos)
- Paul Thomas Anderson (There Will be Blood)

Mejor Actor: Todas las quinielas dan como favorito a Daniel Day-Lewis, así que yo no voy a ser menos, aunque como no he visto la película, igual me equivoco…
- George Clooney (Michael Clayton)
- Daniel Day-Lewis (There Will be Blood)
- Johnny Depp (Sweeney Todd)
- Tommy Lee Jones (En el valle de Elah)
- Viggo Mortensen (Promesas del este)

Mejor Actriz: Yo sin lugar a dudas le concedería el Oscar a Ellen Page, que me encandiló sobremanera en Juno, llevando a cabo una interpretación de las que quedan en la retina. Pero creo que el Oscar será para Marion Cotillard o para Julie Christie. Me voy a decantar por la francesa.
- Cate Blanchett (Elizabeth: La edad de oro)
- Julie Christie (Lejos de ella)
- Marion Cotillard (La vie en rose)
- Laura Linney (The Savages)
- Ellen Page (Juno)

Mejor Actor de Reparto: Si este año hay un Oscar seguro ese es para Bardem, que esta insuperable. Es sin duda, lo mejor de la película de los Coen.
- Casey Affleck (El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford)
- Javier Bardem (No es país para viejos)
- Philip Seymour Hoffman (La guerra de Charlie Wilson)
- Hal Holbrook (Hacia rutas salvajes)
- Tom Wilkinson (Michael Clayton)

Mejor Actriz de Reparto: La niña de Expiación hace un papelón (Saoirse Ronan) pero no creo que se lleve el Oscar porque es una completa desconocida. También suena mucho Amy Ryan, pero yo voy a apostar por Tilda Swinton.
- Cate Blanchett (I'm Not There)
- Ruby Dee (American Gangster)
- Saoirse Ronan (Expiación)
- Amy Ryan (Adiós pequeña adiós)
- Tilda Swinton (Michael Clayton)

Mejor Película Extranjera:
De éstas, ni la menor idea, porque no he visto ninguna. En la quiniela del cine puse Mongol, no se porqué… pero lo mismo se lo lleva la película polaca.
- Fälscher, Die (Austria)
- Beaufort (Israel)
- Mongol (Kazajastán)
- Katyn (Polonia)
- 12 (Rusia)

Mejor película animada: Indiscutiblemente el Oscar no puede ser para otro film que no sea el adorable ratón cocinero de Ratatouille. Es una película magistral que sin duda se llevará más de un premio. Es una de las mejores películas del año, y ya no hablo sólo de animación.
- Persepolis
- Ratatouille
- Locos por el surf

Pues esto es todo, sólo queda esperar, y a ver si acierto todas y me llevo las entradas de cine gratis!! Seguiremos informando…

1 comentario:

Anónimo dijo...

eiii¡¡¡
yo kreo q el javier bardem se peude llevar el oskar ade+ q lo de la peli de animacion se la lleva ratatuile de kabeza¡¡¡
bueno el resto no se q mas .. q yo de cine no tng ni ideaa¡¡ xD
xo dices q te dan entradas gratis xa el cine¿?¿ andaaa eso sta bn¡¡
bss wapo0o0

eSTHeR