31 de enero de 2011

Me voy de Eurotrip!

Lo había anunciado hace unos meses cuando puse rumbo a Lisboa, pero ahora, a un mes escaso de mi periplo europeo, llegó el momento de contaros todos los detalles! Que sí, que el viejo continente me espera! xD. Concretamente me voy a Suecia, y ya de paso, a Finlandia! Ah, y se me olvidaba... también me pasaré por Francia! Pero es más fácil decir Estocolmo, Helsinki y Paris. Diez días de viaje, tres vuelos, un crucero, y tres maravillosas capitales europeas por conocer. No os imagináis las ganas que tengo!

El Eurotrip es del 3 al 13 de marzo, pero este extraño paquete europeo se ha ido planeando casi sobre la marcha. La idea inicial era ir a Estocolmo a ver a unos amigos que habitan ahora por aquellas tierras del norte, pero pronto se tornó más interesante... En el momento que vimos que los precios de los vuelos de ida y vuelta desde Estocolmo, salían más o menos igual que haciendo la ida a Estocolmo, y la vuelta desde Helsinki, se nos iluminó la bombilla! Decidimos alargar un par de días más el viaje (ya puestos...) y coger un barco a Helsinki en el que pasaremos un día completo, y luego estar otro día en la capital finlandesa, y volver desde allá.
Eso estaba genial, una ruta por los países nórdicos en tiempo récord, aprovechando las fiestas de carnaval. Pero no nos quedamos ahí...
Al ver que el vuelo Helsinki-Madrid, era el doble de caro que viniendo vía París, lo tuvimos claro: ¿Y qué tal si volamos a Paris, y ya de paso nos quedamos unos días? Dicho y hecho. Puestos a alargar, perdemos un par de días de clase, nos tomamos acueducto de carnaval, y estaremos cuatro días en París!

Cada vez que le cuento al mundo la ruta planificada, veo caras de sorpresa y estupor: ¿Qué tipo de viaje por Europa es ese? Así explicadito es perfectamente asumible, pero es cierto que no es la mítica ruta por países bajos, ni la habitual Praga-Viena-Budapest. Es improvisado, distinto, a nuestra medida... y espero que esta mezcla de culturas europeas, en apenas diez días, sea un cóctel inolvidable.

Además de informaros, y contaros mi vida en verso, el objetivo principal del post es pedir ayuda y consejos, porque a estas alturas sólo tenemos los vuelos y el barco. Aún no hemos reservado albergues, hoteles, ni nada que se le parezca, de modo que estoy abierto a sugerencias de alojamiento y demás. Soy consciente de que son tres ciudades muy caras, así que cualquier chollo con buena relación calidad-precio, hacédmelo saber. Lo mismo digo con cualquier cosa que deba saber sobre los transportes, peculiaridades culturales, etc. Y cómo no, los monumentos y sitios imperdibles, que aquellos que hayáis estado en alguna de las tres ciudades, no dudáis en recomendar.

Y... comienza la cuenta atrás: Faltan 30 días!!!

20 comentarios:

ardid dijo...

Ohhhhh me has dejado con los dientes hasta el suelo xD Ojalá pudiera echarte un cable pero es mi viaje pendiente (París y los nórdicos!!)
De lo que sí te puedo decir de París es que en cuanto a alojamiento barato hay unos apartamentos que se alquilan con cocina y salen bien para un grupo de gente!...si te da por buscar a parte de hostales, albergues etc.(No me sé la página sorry...) Ah! Y que allí el alojamiento es caro y no muy bueno...mírate los comentarios de la gente de las páginas!! ( Los bichillos y mantas sucias por desgracias abundan...)

Y gracias por la idea de este triángulo viajero!! Me has dado ideas para cuando me decida a ver esos nortes :)

Ailën dijo...

Ohhhh! No sé cual de las tres ciudades me gusta más. Ahora mismo te diría que Estocolmo, estuve la semana pasada y me tiene enamoradica enamoradica...

En Estocolmo de alojamiento te recomiendo el Best Hostel Old Town, es donde he estado las dos veces que he ido. Quizá no sea muy barato, pero está muy bien y super céntrico (en el casco antiguo, y si tienes suerte la habitación puede dar al mar!). Aunque hay un albergue en un barco, el Red Boat Malarën que tiene que ser muy curioso... Pero ese está un poco peor colocado.
Y de ver unos días... el museo Vasa, Gamla Stan (el centro antiguo, vamos) y el ayuntamiento y pasear un poco por Södermalm (el barrio sur, que podéis ver cosas que salen en Millenium, si os gustan los libros y tal :P. O ver el barrio, que es lo que hice yo :P).

De Helsinki no sé qué recomendarte... no he ido a albergue y para visitar... el centro, el museo de arte moderno si es que te gusta y la isla-fortaleza de Suomenlinna (se llega en barco, así que no sé si se puede ver en invierno).

Y París, el único albergue en que he estado era una cagada, creo recordar que se llamaba Cité des Sciences, del Hostelling International... Así que a ese no vayas si puedes (la habitación no tenía ni un enchufe, la cama pequeña, incómoda y sin almohada, los recepcionistas un poco pasotas... creo que es el peor en el que he estado). Y de sitios que ver... jujuju, creo que París es más fácil (mentira) elegir! :P


Espero que algo de eso sirva ;). Jo, qué envidia me das... ¡A pasarlo bien! :D

Luna Méndez dijo...

uuuu por poco coincidimos!!!!
yo me voy a finlandia la última semana de marzo!!!!! :D:D:D

Qué viaje más guay te montaste!
no hagas caso de las caras de sorpresa, este tipo de viajes son los mejores, carajo!
tanto italia, grecia y sol, playa y calor...la gente no sabe lo que se pierde! :)

Anónimo dijo...

Aquí tienes una muestra de las cosas que reseñaba en mi anterior comentario acerca de las ventajas de cumplir 25.
:D
No puedo aconsejarte como han hecho los anteriores, sólo desearte que lo aproveches y lo disfrutes al máximo (vaya tontería que te acabo de soltar, pero es lo que siento). Y aquí esperaremos la crónica de este fantástico viaje y las fotos, claro.

Eres muy afortunado mi pequeño Willy Fog.

Ayla.

Pio dijo...

Aahhh envidiaa malsana que me das!!!!
No te puedo ayudar mucho porque no he estado en ninguna ciudad de tu viaje, pero hay una página de albergues que a lo mejor te ayuda, es ésta http://www.1000albergues.com/

pasalo muy bien!!!

Anónimo dijo...

Joer!!! Q suerte!!! Como te lo montas!!!

Me gustaría darte consejo, pero no he tenido la suerte de poder ir a ninguna de las 3 ciudades.

Supongo que te diría lo mismo que cualquier madre... ¡Lleva abrigo! xD

Pásalo de muerte

Yopopolin dijo...

Ardid, pues he estado mirando apartamentos y casi salen mejor que los albergues!!! muchas gracias por la idea!! ;)

Aïlen, eres la persona indicada!! has estado en todos los sitios! me vienes genial... ya te bombardearé a preguntas, no te preocupes... jeje. Mirare el barco-hoste para Estocolmo! Y al Vasa tengo que ir si o si! Y Helsinki, como que si es en barco no se puede ver en invierno, poor?? no me austes, que yo voy en barco desde Estocolmo a Helsinki!!!!

Luna, Finland también?? y eso?? con la de cositas cerquita que tienes a mano en Alemania! jeje. Pues qué genial, asi podré recomendarte... e intercambiaremos impresiones a la vuelta!!

Ayla, os lo contaré todo con pelos y señales! :)

Pio, gracias pr la ayudita! todo viene bien... y con los albergues, que es tan dificil y arriesgado decidir, mejor que mejor!

Alury, abrigo, bufandas y gorritos no van a faltar en mi maleta!! que por allá arriba aún hay mucho frío en marzo... :S

ardid dijo...

Lo has encontrado entonces? Genial! es que de lo que he oído en cuanto al alojamiento de gente que conozco lo que mejor me han puesto ha sido los apartamentos esos. Y que la relación calidad-precio suele salir bien...aún así los comentarios fundamentales :)

Yopopolin dijo...

Ardid, si, lo he encontrado, no sé si en la página que dices, pero he visto apartamentos para pasar "noches sueltas"... vamos, sin mínimo de días de alquiler, y están muy bien de precio, y con más comodidades que los albergues, of course. Así que son una muy buena opción... thanks!

Extrema dijo...

Ohhh... ahora mismo estoy muriendo de envidia... que lo sepas!!

Ailën dijo...

Nono, el ir en barco a Helsinki no tendrás problemas, un amigo que está de erasmus allí creo que lo hizo la semana pasada! Me refiero en ir en barco a la islita esa de Suomenlinna, pero eso ya veréis vosotros si queréis y poder ir.

Pregunta lo que quieras y haré lo posible por contestarte ;)

Unknown dijo...

Ayuda no te puedo ayudar, pero invídia tengo a montones,jejeje

Besitos

Yopopolin dijo...

Chocolat soul, no, los fiordos no los tocamos no! yo creo que ya es suficiente... además eso está en Noruega, creo... ya sería demasiado... jaja

Extrema, si X me deja, te invitaría a venir! jaja

Aïlen, Suomenlinna será cuestión de aprovechar bien los dias... en una mañana se puede ver la islita esa?? ya te preguntaré mas cositas ya... :)

Atlántida dijo...

Pues a disfrutarlo! Qué casualidad mi hermano también se marcha a hacer una ruta similar el domingo.

Alas dijo...

Pues yo no te puedo dar más que una recomendación: ¡Pásatelo genial! XD
B

Luna Méndez dijo...

tengo el aeropuerto de ryanair demasiado cerca y una amiga de erasmus en finlandia, todo va a favor :)

haremos cometnarios postviaje!
qué guay!!! :)

FeR dijo...

Envidia es poco! xD

Extrema dijo...

X te deja... invítame hombre!!! :-)

X dijo...

Eso, eso, ¡invítala! xD

Solo he estado en París, hace tiempo. No sabría qué recomendarte fuera de lo típico, los Inválidos no me entusiasmó, pero si vais a estar cuatro días tenéis tiempo de sobra. Eso sí, no abuses del metro, que tiene su encanto pero no más que las calles cualesquiera.

Aprilis dijo...

Yopo ! Yo he estado en Paris, hace mucho tiempo, y en Helsinki cuando volvia de mi Erasmus... De Paris poco hay que decir que no se haya dicho, es una maravilla. Y para mi Helsinki ha sido una de las mejores sorpresas que me he llevado viajando, simplemente me encanto, las puestas de Sol son de las mejores que he visto... No te pierdas ver una desde un parque donde esta el monumento "Tubular" o algo asi... :-)

Me alegro mucho por ti ! Disfrutalo mucho ;-) !