30 de mayo de 2010

Zen

Después de hacerme con una cuna de Newton, y comprarme una bola antiestrés, ¿qué otro objeto inútil me quedaba para completar la colección? No podía ser otro: Un rastrillo zen.


Este artilugio importado a España como método de ¿relajación?, ha recaído en mis manos de un modo inesperado, ya que ha sido un regalo-souvenir.
Puestos a regalar cosas inútiles, hubiera preferido un doblacamisas, un huevo para pies, e incluso una barra de mortadela con aceituna si es preciso. Cualquier cosa menos este cachivache, que no sé dónde colocarlo!
Pero he de reconocer que le estoy cogiendo el puntillo. Remover arena en un plato (que básicamente es lo que es, por muy zen que se llame) tiene su encanto.

Mis allegados me deben ver cara de estrés máximo, para buscarme métodos de desahogo tan exóticos como éste... Pero vamos, todo lo contrario. Estoy en una etapa de mi vida en la que he aprendido a preocuparme sólo por lo que lo merece. Me refiero a que últimamente no me dejo afectar por cosas triviales, por circunstancias en las cuales el estrés y la inquietud no llevan a ningún lado. Toda esta actitud la he logrado sin bolita antiestrés, sin cuna de newton, y sin ninguno de esos cuentos chinos.

La verdad es que no tengo muy claro todo lo que conlleva la tradición zen. Sé que es una de las modalidades del Budismo, pero no tengo ni idea de los preceptos que practica. Yo asumo que la cultura zen es un modo sosegado y filosófico de tomarte la vida, supongo que a través de la meditación y todas esas cosas. Y yo no es que le dedique gran parte de mi tiempo a la meditación, pero sí creo que este jardín zen tan peculiar, llega precisamente en el momento más zen de mi vida, lo que es una enorme casualidad, o una mera redundancia, pero también una verdad como un templo; un templo zen, claro! xD.

26 comentarios:

Inner Girl dijo...

Pues yo creo que eso tiene que relajar un montón... Se me ha pasado por la cabeza comprarme uno alguna vez, tengo que reconocerlo, así que ahora esperaré a que cuentes si relaja o no. ;)

Luna Méndez dijo...

No hace mucho yo regalé exactamente eso. XDDDD pero bueno, era más una gracia que un regalo en serio...
Yo creo que no me relajaría nada de nada, porque estaría intentando que el dibujito de la arena quedase perfectamente perfecto y al final me estresaríay mandaría a la mierda todas las demás tareas de mi vida, véase Estudiar.

Que por cierto, ya estoy perdiendo el tiempo, mi descanso de 10 minutos ya va pa 20 y eso no se puede tolerar :)

Un abrazo Yopo!

P.d: Me alegra que estés en modo yopo-zen-natural. Es el mejor estado, porque te lo proporcionas tú mismo y a diferencia de esos jardicillos y demás inventos, tú no te rompes ni se te cae la arena ni nada :)

La Maga dijo...

Creo que todas esas cosas no sirven de nada, o por lo menos a mí. Me regalaron uno no hace mucho y un día limpiando se me calló y se rompió. Mas que relajante a mí me estresó, pues tuve que ponerme a Limpiar arena hasta debajo del sofá ¬¬

Para relajarte nada como un buen libro o una buena siesta; o como hago yo, montarte en el autobús con tu música puesta y bajarte en la última parada XD

Yo ahora también estoy en una etapa zen =)

Besos ^^

bea dijo...

También he tenido uno de esos! jiji. Pero no duró demasiado, me lo rompió mi sobrina. Lo peor es rocoger toda esa arena, así que mucho cuidado! :D

1beso!

Yopopolin dijo...

Inner girl, la verdad es que te pasas las horas removiendo arena! jaja. pero relajar...

Luna Mendez, lo que me faltaba ya era romperme y perder arena! jajaja

La maga, Bea, parece que se rompen con facilidad y se desparrama la arenilla, no? qué horror! cruzo los dedos... jeje

Irene dijo...

Yo me encapriché de uno, con fuente y todo. Me lo compré, no sirve de mucho... Lo tengo de decoración encima de un mueble, no lo uso para que no se desparrame la arena, y no lo muebo porque pesa un montón.
Es de esas cosas que en la tienda te parecen superútiles y cuando llegsa a casa se transforman en un PONGO (donde c*** lo pongo??)

Pio dijo...

creo que en estos momentos, yo necesito una piscina Zen para rebozarme en ella y se me pasan las neuras XDDDD. Tiene pinta de trasto jejeje

Paula dijo...

Más que nada me da en la nariz que todas estas cositas zen lo que persiguen es que nos dejemos llevar por la encanto de las cosas sencillas, las que tenemos mano. Nada de buscar la felicidad en lo inalcanzable o lo caro.
Pero oye, que la que habla es mi nariz, y tampoco hay que darle demasiada credibilidad.
;)

peibol dijo...

¡Á mí me fascinan los jardines Zen! (también conocidos como arena en un plato XD)

Pero siempre me ha dado por pensar una cosa: ¿Cómo limpia el polvo que se les va acumulando encima... sin tirar la arena? :o

Yandros dijo...

Del rastrillo zen no opino nada.
Pero la página te ha quedado que te cagas. No es nada zen, por otro lado, pero mola!

Abrazos zen

Yopopolin dijo...

Irene, bienvenida!

Pio, no tiene pinta... lo es! xD

Ayla, no lo había visto de ese modo, pero sí, es como volver a los orígenes, a remover tierra con las manos... xD

Peibol, simplemente el polvo se acumula... no se limpia! jaja

Yandros, thanks! me gusta que os guste!

Caos dijo...

Pues a mi lo del jardín zen no me convence...una vez llené una especie de maceta de barro con arena de playa y unas conchas y estaba todo el día pensando como quitarle el polvo, que en la arena no se nota, pero en las conchas...ay!

A mí sólo me gusta remover la arena de la playa con los dedos de los pies y las manos mientras tomo el sol...ay, que ganas de playa! eso si que relaja!!

Te aconsejo unas clases de Tai Chi, eso si que te deja !Al estilo del Zen!!Jijiji (algún día te explicaré esa frase...)

besos caóticos

Arkangel dijo...

Pues a mi todas estas cosas, para relajarse..las bolas para moverlas con los dedos, la pelota que se estruja, este jardin de arena, los chupitos de tekila..no les veo en mi persona una utilidad..yo no me relajo con ellas..es mas, me dan mas ansiedad..a lo mejor es que no quiero relajarme.

Anónimo dijo...

Yo sólo sé que no tengo ninguno, pero uno de mis amigos tiene uno en su casa, y yo me quedo ahí embobada haciendo dibujillos con el rastrillo...jajaj...me encanta!!

Yopopolin dijo...

Caótica, ¿al estilo zen? que quieres decir con eso?? jeje

Arkangel, n mi caso acaban siendo unicamente trastos... no les doy mucha utilidad tampoco... xD

Danygirl, te presto el mio! jaja

Marisela. dijo...

Pueeeees yo creo que me pondría más nerviosa de verlo xDDD arenita, rastrillito... no le veo el encanto! ni la relajación! no le veo ná. Además seguro que si está en mi casa Gato lo usa de baño!

shopgirl dijo...

Me encantan los jardines zen, y uno a tamaño natural tiene que ser un punto!

FeR dijo...

Oye, que ya he comentado pero no me aparece! Sólo había dicho que estas cosas son memeces! jajaja

Pio dijo...

No viene a cuento, con el post, pero como preguntaste por el libro que me estaba leyendo Tokio Blues, pues por ahora altamente recomentadable, no me lo he acabado porque estoy de examenes, pero esta chulo, eso si es un poco rarillo a mi gusto :)

Caos dijo...

Al estilo zen, no! eso tendría al menos algo de sentido, es "al estilo del zen"...tranquilo, estoy preparando una entrada en el blog para explicarlo. Demasiado largo para un comentario, demasiado absurdo para ser explicado. Mejor os lo cuento y ya me decis qué opinais!

besos

Yopopolin dijo...

Marisela, con gatos la cosa cambia... qué peligro! jaja

Shopgirl, eso lo he pensado yo ya... uno tamaño natural estaría guay! xD

Fer, toda la razón! pero, ¿Y lo que dan de sí las memeces? xD

Pio, a mi me encanta Murakami... ya me dirás que te parece el final!

Caótica, esperamos ese post entonces! que será?? jaja

Jose dijo...

He ido a la página del huevo para los pies, y ¡he muerto de la risa! jajaja. ¡Ese invento es una estafa! Incluso las supuestas durezas que aparecen en los pies son falsas, ¡juraría que son de plastilina! :D

X dijo...

Y a mí que este post me suena de antes... xD

Eva dijo...

Ahora, ¿qué trasto inservible te vas a comprar? Ya no te deben quedar muchos! jiji

Yopopolin dijo...

Jose, yo también me había percatado! jaja- El ped egg es la re-leche!

X, eso es porque todos estos artefactos son parecidos... xD

Eva, pues estoy buscando una especie de lámina con unos pinchos de acero que toman la forma de la mano (o el objeto que sea) al presionarlo... pero no sé como se llaman! xD

Claire dijo...

Yo eso lo ví en casa de alguien y lo tenían de decoración y de vez en cuando las visitas escribían algo de recuerdo tras deshacer lo ya escrito..
Gracias a tu entrada ya sé lo que es jejeje..
Besos.