21 de diciembre de 2009

Madrid, Madrid, Madrid...

Ya estoy de vuelta en León, o su nuevo nombre, la ciudad del hielo. En Madrid hizo mucho frío, pero lo que me encontré ayer al bajarme del tren, no fue la capital leonesa, fue la capital de Siberia! La nieve congelada se agolpa por toneladas en las aceras, el hielo persiste aún en las carreteras, y por eso la unidad militar de emergencia ha acudido de nuevo en nuestra ayuda. Ya no sé cuántas van…

Os preguntaréis qué tiene que ver el clima con mi fin de semana en Madrid… pues mucho! Porque las condiciones climatológicas adversas marcaron mi viaje de principio a fin. En el viaje de ida, estuvimos una hora parados en Valladolid, mientras “arreglaban” el tren or something like that. Algo le debió pasar con tanta nieve, pero nadie nos informó de nada. El resultado fue que llegué a Madrid una hora más tarde. Y a la vuelta, cuando todo parecía ir bien, nos informan de que tenemos que cambiar de tren de nuevo en Valladolid Campo Grande, debido a las con
diciones del tiempo, ¿pero qué me están contando? si ya no nevaba! En fin… lo peor es que si la culpa la tiene el clima no se hacen responsables, y no puedes reclamar nada por los retrasos… y lo más gracioso es que desde Renfe no te aclaran nada, y sólo se limitan a decir “Esperamos que vuelva a depositar su confianza en nosotros” Nos ha jodido! si queremos viajar en tren no nos queda más remedio…

Dejando a un lado los accidentados viajes en el Alvia, la estancia de tres días en Madrid me ha servido para desconectar y para disfrutar del ambiente navideño de la capital. También aproveché para comprar lotería, terminado en 3, que todos dicen que este año acabará el gordo en ese número. Al final sí supuse bien y nos dimos una vueltecita por Sol para empaparnos al máximo del lugar navideño por excelencia. Nos acercamos a Preciados, que estaba igual de abarrotado que en la foto del otro día (como podéis comprobar), aunque no compramos nada. Ah, y en el paseo por Preciados, nos encontramos con toda una estrella! Nos cruzamos con la reina de la canción melódica española… y no es otra que Tamara/Ámbar… o Yurena, creo que es su tercer nombre. Iba toda divina, con un supermoño, y es altísima, o al menos lo parecía… aunque no me fijé en sus tacones… ya veis, me codeo con lo mas granado del artisteo nacional.

En cuanto pudimos, fuimos corriendo a cenar al VIPS, un sitio que me encanta, y que desgraciadamente no puedo disfrutar todo lo que me gustaría, ya que aún no hay en León. Me gusta mucho ese aspecto de restaurante de postín contrastando con los precios más que asequibles de la carta… Después salimos por la zona de Malasaña, por donde nunca me había movido, y la verdad es que tiene mucho encanto.
El domingo comimos en una típica taberna madrileña con sus fotos de toreros y todo, por la zona de Huertas, sino recuerdo mal… Degustamos raciones cien por cien españolas, todo estaba buenísimo, y más regado con una buena sangría! Acabo de comprobar que todavía se me cae la baba al recordarlo…

Pero en apenas tres días no me ha dado tiempo a mucho más. Estar con los amigos (esa era la buena compañía, malpensados!), comer y beber entre risas todos los días, ir de compras (o al menos intentarlo), disfrutar de la vida nocturna de la capital, y pasear por las resplandecientes calles de Madrid, que esconden más encanto que nunca… En tan poco tiempo, no se puede pedir más.

29 comentarios:

X dijo...

Y al volver, León de postal, ¿qué más se puede pedir? Además de que la compañía hubiese sido otra, claro, jajajaja.

cocinandoconlulita dijo...

Bueno al menos puedes decir que te los has pasado bien.

Me hace gracia eso de ir al Vips,por que eso es una cosa que a mi también me encanta hacer cuando llego a Madrid.

Y es una pena que no este instaurando en más provincias,aún guardo la tarjeta de socio del club Vips.


Besines

P.D. como le dije a un compañero blogero que también marcha para león estos días,si ves que tienes frío prueba a meterte en el frigorífico que seguro se esta mas calentito.

manu dijo...

Cortito y al pie…buen finde!…comiste bien, recorriste un poco y disfrutaste de la noche…qué más se puede pedir???

No sé si postearas algo antes de la navidad…por cualquier cosa te deseo unas felices fiestas, yo creo que también me escaparé unos días.

Abrazo!

Ana dijo...

Me alegro de que lo hayas pasado bien...

Muchos besitos y felices fiestas.

ampa dijo...

Pues no sé que tal será el Vips de Madrid pero el de aquí es normal tirando a cutrecillo...y eso de codearte con la "alta sociedad"??? Madre mía que suerte tienes??? Un beso y suerte!

Alas dijo...

Anda que pasar por Madrid y no avisar a los madrleños que andamos por aquí...

Yopopolin dijo...

Alta sociedad = Tamara/Ambar... jejeje. es un poco de chiste, pero si, asi fue... mas fuerte me parecio a mi! xD

Hombre, la compañia podría haber sido diferente, esta claro... xD. Pero entre amigos tambien se esta divinamnte... xD

Si creo que posteare algo antes de nochebuena, pero porsiaca, ya aprovecho para desearos Feliz navidaaad!!

Yopopolin dijo...

Por cierto!!! Sois millonarios alguno de vosotros??? Yo compre loteria en Madrid, pero creo que no he ganado na de na... La compre en Alcala, y toco en Bravo Murillo... que mala suerte... xD

Unknown dijo...

El VIP'S es muy típico xDDDDD En Barcelona tenemos un par, pero en Madrid hay a montones... cada vez que visito a mis amigos de Madrid como/ceno allí al menos un par de veces xDDDDDDDD

Y lo del clima es una putada! Yo también tuve retraso en verano por un incendio y RENFE no da nada en estos casos :(

Aún así, me alegra que tuvieras un buen fin de semana :)

Besos!!

La Pequeña Candi dijo...

Pues ahora a disfrutar de la blanca Navidad... Pásalo bien y Felices Fiestas.
Un beso!

Ankara dijo...

Welcome baaack!
Me alegra que lo pasases bien a pesar de los cambios de trenes y el mal tiempo!
Creo que yo no habría aguantado ni un día, las multitudes me ponen demasiado nerviosa!

E, pero el Vip's mola! :) Nosotros tenemos uno ^^

En fin, que me alegro que lo disfrutates, con tu compañía-ahora-no-tan-secreta xD

un abrazo Yooopo :P

X dijo...

Oye, coméntame en el penúltimo post o te meto jajajajaja.

Yopopolin dijo...

X, como he temido por mi integridad fisica, no he tenido mas remedio que acatar tus ordenes... ;P

Feliz navidad a todos los que vais pasando!!

Paula dijo...

Este añito no he tenido tiempo para haceros la postal.

;(

Pero de corazón te dejo aquí mis más sinceros deseos.
Felices fiestas, Yopo.
Un besazo.

S. dijo...

Conozco león y me encantó y también me encantó el cocido maragato dios qué rico,los leoneses tenéis otro metabolismo diferente no había quien se pudiera comer eso!

shopgirl dijo...

Al final terminó en 4, lo que el centollo contó en su blog, es la terminación más repetida.

Yo estuve en la zona de Malasaña este verano, que no la conocía, y me encantó. La verdad es que todo Madrid me encanta...

Claire dijo...

¡¡Hola!! Pues si que me da envidia tu viajecito de tres dias jejejeje... y León ahora con toda la nieve tiene que ser una pasada.
Y eso, como dices, posiaca ¡¡Feliz Navidad!!

FeR dijo...

A mí Malasaña también me gusta mucho, y el Vips, y Sol, y preciados, y todo! :D

Ya me contarás a fondo!

Felices fiestas! Nos vemos!

Yopopolin dijo...

Ayla, ya era una tradicion! jeje, pero no te preocupes, la intencion es lo que cuenta, y el deseo lo importante!! Felices fiestas!

S., a mi el cocido maragato njo me entusiasma, no te creas... xD

Shopgirl, ya hija ya, el 3 se fue a la mierda... yo habia leido, oido y visto a varios pseudoadivinadores, y todos coincidian en el 3... pero na de na! xD

Claire, la nieve es una mierrrda! hace una semana que nevo y ahi sigue ensuciandolo todo... estoy hasta las narices!! xD

Fer, aver si quedamos un dia de estos! Si es que tenian que poner un VIPS aqui... lo llevo diciendo... xD

FELIZ NAVIDAD!!!

Sandra dijo...

Me acordé de ti el otro día por el frio rpecisamente, que vi en las noticias que estas medio congelaos!! dios mio, yo no se si podría.

Me alegro mucho que lo pasaras tan bien en los madriles.

Y te deseo una feliz navidad y 365 dias felices!!

Besos Yopo!.

Eva dijo...

No me hables de la nieve, que estoy hartita! Esto ya no es normal, que hoy vuelve a nevar, y dentro de dos días otra vez.

Me ha dado mucha envidia esa escapada a Madrid!
Felices fiestas!

Sr. D. Javier de García dijo...

Ah! Yo hice un finde de ese estilo en Madrid hace un par de meses... irrepetible, jajaja!

Te cuento lo que oí en la radio sobre el tema "trenes". Por lo visto, se congelaban los sistemas del intercambiador de vías. Como debe de ser un trabajo de chinos devolverlos a la vida, decidieron que la solución más rápida era cambiar a los pasajeros de tren. Aunque no nevaba el domingo, la temperatura era bastante curiosa, jaja! Es por eso que os hacían cambiar de tren. Espero haberte resuelto la duda!

Yopopolin dijo...

Zonzo, si, hoy me comentaron precisamente cual era el problema con los trenes... hubira agradecido que desde Renfe nos facilitasen la informacion, pero no fue asi... jeje

saludos a todos, y feliz navidad!

Mª Ángeles dijo...

Mis mejores deseos para esta navidad para ti y los tuyos.
En León hemos tenido temperaturas de hasta -20º, estás de suerte que ahora ya no hace tanto frío. Disfruta estas fiestas que,aunque con frío, son bonitas.
Saludos

bea dijo...

Que viste a Tamara la mala!!!!!! jijiji. Sí, aprovechaste el viaje, sí. :D

Felices fiestas!!!

Mary Lovecraft dijo...

Hola Yopoooooooooooooo!

regresé :)

te deseo que pases muy buenas fiestas y disfrutes todo lo posible y más

un besote

:***

Atlántida dijo...

¡pero hombre de Dios es que no escuchas las notícias! Ese era el fin de semana del frente más frío de España, ji,ji! El caso es que llegaste a casa, eso sí toda la razón Renfe debe creer que en realidad confiamos plenamente en ela aunque no tengamos otra opción.
¿Así que Támara? ¡sí señor! a eso le llamo yo nivel y categoría.
En fin, feliz Navidad!!! Disfruta mucho de Siberia León!

Yopopolin dijo...

Sí, Tamara, la del "No cambie, no cambie..." jeje
Mas nivel y categoria que eso?? jeje. Pues hoy ha vuelto a nevar... asi que blanca navidad...

´´Saray´´ dijo...

A mi también me chiflan los VIPS sobre todo ese plato asiático que hacen y los postres. ¡Es que Madrid tiene un encanto tremendo!
El frío siberiano de León yo que es el primer año que lo vivo ¡uf! pensé que no sobrevivía para contarlo :S pero hay que reconocer que parecía esto un cuento con todo blanquito :)
Saludos.