27 de diciembre de 2009

Enredado...

El de hoy es un post diferente, creo que el primero en el que os pido ayuda, os pido que colaboréis conmigo, y no ser únicamente lectores.
Estoy buscando opciones para cambiarme de compañía de Internet, y claro, me surge un mar de dudas. Puesto que yo soy de los que necesitan informarse de todo antes de ir a preguntar, para tener todas las dudas en la recámara y poder rebatir al dependiente en su caso, me encuentro precisamente en esa fase de recopilación de información acerca de todos los proveedores y de los servicios que ofrecen.

Me estaba devanando los sesos para encontrar la forma de obtener esa información variada y objetiva, del mejor modo posible, así que pensé en vosotros: Coño! (me dije) ¡qué mejor forma de recibir esa información que pidiendo ayuda a mis amiguitos blogueros, y que me cuenten cómo les va con sus compañías correspondientes! Pues aquí estoy.

Lo primero de todo deciros que actualmente estoy con Telefónica, y aunque el servicio ofrecido es excelente, me quiero portar porque es muy caro: Más de sesenta euros todos los meses. Esa es la única pega que le pongo al ADSL de Telefónica. Las posibilidades que barajo principalmente son dos: irme a Vodafone o a Jazztel. Casi tengo descartado Orange, por pesados, como ya os conté aquí, y Ono porque no me supone tanto ahorro.

Entonces me queda Jazztel, del cual he oído pestes, y he leído miles de comentarios negativos, como que la conexión no es tan rápida, o que tardan mucho en activarte el servicio, aunque la oferta que tienen no está mal (unos 46€ precio final, IVA incluido)
Y me queda Vodafone, de cuyo Internet hablan bastante bien, lo único que no gusta mucho a la gente es el servicio de voz, es decir el “teléfono fijo” de Vodafone. Lo pongo entre comillas porque en realidad no es un fijo, sino que funciona como un móvil. Saldría bastante baratito también (unos 40€ precio final, IVA incluido). Además Vodafone te da Internet desde el primer día con un módem USB gratis hasta que te activen el ADSL, lo que es de agradecer. Pero Vodafone me echa para atrás por el servicio de llamadas, ya que he leído que cuando llamas, a los destinatarios no les sale tu número fijo sino que aparece un número de móvil, o que cuando te llaman no da tono instantáneamente.

Así que, os ruego a todos que me comentéis vuestras experiencias positivas y negativas con el operador que uséis, y especialmente a aquellos que tenéis Vodafone comentadme cómo os va con ellos y qué tal el servicio de voz, y los de Jazztel, a ver si es verdad todo lo malo que cuentan.
Necesito vuestra colaboración! Pero me temo que pese a todos mis esfuerzos para cambiar de compañía de la manera más fácil y rápida posible, voy a terminar enredado con mi próximo cambio de red.

30 comentarios:

Alas dijo...

Pues a mí vodafone me va estupendamente y la conexión es bastante rápida. De los otros no sé.
Feliz Navidad y Año para ti tb!

Yopopolin dijo...

Alas, Y del telefono fijo de Vodafone, que me puedes decir?? xD

feliz año!!

X dijo...

No te puedo ayudar porque estoy en la misma situación que tú, con Timofónica, muy buen servicio y muy caro. xD

ampa dijo...

Me acaban de instalar Orange...el ADSL va de puta madre, y tengo televisión también, han sido rápidisimos...de los que estoy hasta las pelotas es de ya.com....y eso que también es de orange...no lo entiendo...

Unknown dijo...

como calidad, precio yo te aconsejo Jazztel. LLevo desde 2006 y todo perfecto las pequeñas cosas que han podido surgir te las resuelven bien y el centro de atencion al cliente ( con numero gratuito)es propio de jazztel, cada dia funciona mejor y cualquier problema de configuracion te la resuelven al instante, empleando el tiempo necesario para ello. de parte mia como cliente en Noviembre se han apuntado 3 familiares-amigos, en apenas 10 dias estaban navegando y disfrutando del servicio, sin haberse dado cuenta del cambio. si quieres tengo informacion de precios y promocion de hacerse cliente x otro cliente. Mi correo es tocame69@terra.es para lo que necesites. s2

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paula dijo...

Pues va a ser que yo tampoco te puedo ayudar, ya que formo parte del mismo grupo que tú, o sea, Telefónica.

Alas dijo...

Yo es que no tengo fijo... lo siento. Jeje.

SOMMER dijo...

Todas son igual de malas.
Yo estoy con telefónica, ya se sabe: más vale malo conocido....

Mártir dijo...

Da igual todas las compañias son unas chorizas jajaja un saludo

Yopopolin dijo...

La verdad es que yo tambien pienso que no hay ninguna perfecta, y que al final todas se acaban aprovechando del consumidor, jaja. Gracias por la ayudita, me viene bien para ir decidiendome!

tejedora dijo...

Lo primero de todo: al ver la foto de tu post, pensé que aún te seguían dando la lata los de Orange, al hilo de aquel post del pasado verano. Ya veo que no, menos mal.
Entiendo que, aunque te aconsejemos, las opiniones van a ser diversas y que la decisión debes tomarla tú.
Te iba a hablar de Orange, porque trabajé con ellos como teleoperadora y casi por lo general, las opiniones de los clientes no eran buenas, pero no voy decirte más sobre ello porque la tienes casi descartada. Eso sí, hubo clientes que se cambiaron de Telefónica a Orange por el motivo del precio y estaban arrepentidos. No estaban dispuestos a esperar el tiempo de permanencia si el servicio no les iba bien. Optaban por reclamar y les decía cómo hacerlo.
El servicio lo tengo contratado con Telefónica y, aunque sea caro, prefiero pagar todos los meses lo mismo, estoy contenta. El pasado verano, llamé porque tenía un problema relativo a la contraseña de wifi y dieron con que tenía problemas de lentitud que no le presté demasiada atención. Me abrieron una incidencia y al día siguiente, en menos de 24 horas vino un técnico y la solucionó.
Un abrazo, Yopopolin.

La Pequeña Candi dijo...

Te digo,
en casa estamos con Orange ¡y ni se te ocurra!
En la ofi estamos con Jazztel y tampoco es nada del otro mundo ¡y sí, tardaron muchísimo en darnos linea! No es que vaya más lento que los demás (o yo no lo noto), pero sí se va de vez en cuando, por segundos pero se va.
Espero que te haya servido de algo mi ciberexperiencia.
Un abrazo Yopo!

perdida en lo irreal dijo...

Buenas,
pues la verdad es que yo estoy con Orange en casa, Fijo, Internet y TV y me va muy bien.
Aunque estoy profundamente convencida que lo de las compañías es subjetivo de la zona y de la propia experiencia de cada uno, en todas las compañías hay quejas... en definitiva creo que no te puedo aconsejar mucho.
besos

Unknown dijo...

En mi casa teníamos Telefónica, pero mi padre decidió el cambio a Tele2 y es lo peooooorrrrr, no te lo recomiendo en nigún caso.

Besos!

Laia... dijo...

Tengo Vodafone en tu casa desde hace nada y menos (aún no he pagado ninguna factura). Me fui cansada de pagar de Telefonica.

Es un puntazo que el USB funcioan desde el primer día (y no te cobran hasta que te activan la linea, así que puedes tener 15-20 días gratis) porque.. no nos engañemos. Rapidos no son.

Tengo algo más de 5M, lo cual esta muy bien. En cuanto al telefono, es un movil. Tarda lo mismo que un movil en establecer la conexión. Te pueden seguir llamando a tu viejo número fijo pero tu llamas (al menos cuando llamas a moviles) desde un 617.

Lo contraté online y me mandaron un teléfono que no me convenció. (di que no sabia que era GSM y que no podría utilizar mis otros telefonos de casa), así que pedí una oferta que tienen de dos inalambricos a los que puedes acabar conectando seis. El problema es que no me dejaron ir a una tienda a cambiarlo, y con todo el lío de las fiestas... todavía no me han llegado. Estoy utilizando como telefono "de casa" un viejo movil.

Tengo vodafone en el movil y aunque, seguramente, me ha dado mas problemas que Movistar, (en VF tuve problemas de facturación), estoy muy contenta con la asistencia. Con los problmeas de facturación, estuvieron llamandome durante los tres meses que tardaron en solucionarlo, cada mes, para decirme cual era la diferencia entre lo que había gastado y lo que me cobraban, y para disculparse. Es un detalle que me gustó.

Si quieres, te seguiré informando... a ver cuando llegan los telefonos! :)

Laia... dijo...

PD: Vaya tocho te he soltado! :P

Yopopolin dijo...

Muchas gracas Laia! Me eres de gran ayuda!! jeje- Lo unico que no me convence es lo de que al llamar sea un numero movil, pero bueno...
Y cuando te llaman o llamas, no se nota "algo extraño" como un corte, un tiempo demasiado largo antes del tono, o algo? Es que es lo que tengo entendido.

Por otro lado, yo tambien quiero seguir usando los telefonos de casa, ademas del que me ofrezcan en vodafone, o lo que sea.

Gracias a todos por la colaboracion!!

bea dijo...

Yo estoy con Telefónica, de modo que ya sabes cómo va. jijiji
Pero a mí me han dicho que Vodafone va muy bien!

1beso!

vuelo de hada... dijo...

___________________ *Paz*
___________________*Unión*
__________________*Alegrias*
_________________*Esperanza*
________________*Bendiciones**
_______________**Amor_Sucesos*
______________*Respeto..armonía**
_____________*Salud__solidaridad***
____________*Felicidad___Humildad***
___________*Cofraternización_.Pureza**
__________**Amistad__Sabiduría_Perdón*
_________*Igualdad_Libertad_BuenaSuerte*
________**Sinceridad_Estima__Fraternidad**
_______*Equilíbrio__Dignidad__Benevolencia**
______*Fé_Bondad_Paciência_Ventura _Fuerza*
____*Tenacidad-Prosperidad--_Reconocimento***
_*Son mis deseos Felíz Navidad y Año Nuevo 2010
________________IIIIIIIIIIIIIIIII
________________IIIIIIIIIIIIIIIII
________________IIIIIIIIIIIIIIIII
Hasta pronto Yopo

manu dijo...

Jajaaj, no tengo la menor idea de cómo viene la mano por tu país, pero estimo que todos son más o menos lo mismo, habrá que ver qué compañía es la que tiende a estafarte lo menos posible…pero bueno…como te digo…la línea es delgado y todos son lo mismo.

Saludos

Laia... dijo...

Supongo que se oyen los mismos cortes que con un móvil normal. Yo no he notado nada raro, excepto que un día tuve eco, pero eso me había pasado también alguna vez con el fijo... Así que no sé.

Lo de usar los telefonos de casa es complicado, piensa que ya no tienes telefono por la linea telefonica. Tienen una cosa que se llama "caja de voz", pero no sé si se puede conectar más de un telefono! Quizás deberías consultarlo (y de paso me cuentas :P)

Nebulina dijo...

Puff yo no sé que decirte...conozco ONO y Telefónica. A nivel de servicio, ambas me han ido bien. A nivel de trato al cliente ambas dejan muchísimo que desear.
Un besazo!

Luna Méndez dijo...

Yopopolito, me encantaría poder echarte una mano pero yo no tengo ni pajolera de esos asuntos, casi ni sé qué conexión a internet hay en casa :S
una calamidad, lo sé! pero e, de otras cosas sé ehh? xD

uN abrazoo

Anónimo dijo...

telefonica se pica con las facturas de mala manera... mi proximo movil, un bic.

Claire dijo...

Yo es que tengo ono. Y de los sesenta euros/mes no bajo...
En mi opinión de ono diría que va un poco lento...
Un abrazo y ¡¡ suerte !! :-)

Luna Méndez dijo...

pues no sé si tendrá continuacíón o no, eso querría pero bueno, a saber para cuándo! con la 1º y la 2º parte ya me saturé..:P

cómo va ese cambio de línea?

Un abrazo Yopo

Mary Lovecraft dijo...

Hola Yopo.

Yo no entiendo mucho sobre el tema así que se lo dejo a A., que es el informático de la casa.
Hasta hace unos días yo le estaba convenciendo a él de pasarnos a Vodafone para internet (tenemos Telefónica con ya.com), pues ya lo somos en telefonía móvil. Mi hermano recién puso inet con vodafone y está muy contento...pero es que nunca antes tuvo inet en casa.

A. me ha repetido hasta la saciedad que prefiere seguir con Telefónica en inet, pues la calidad lo merece, es verdad nunca estuvimos un día sin inet y si vodafone falla, sabrás que tienen los equipos alquilados a Telefónica y que aquéllos no pueden hacer nada hasta que los técnicos de Telefónica arreglen el asunto.
Según A., la diferencia de dinero es como un mantenimiento, como cuando tienes un seguro, un seguro de calidad.

Aps, y hoy mismo, luego de 3 años en vodafone-movil, estamos ultimando la portabilidad a Telefónica (otra vez), pues los vodafone nos tratan como una merda, cumplidos el contrato, hemos de renovar como mínimo 18 meses más, para que nos den una kaka de móvil, mientras que Telefónica por pasarnos a ellos nos darán 2 iPhones...

este es el baile al que ellos bailan Yopo, y no seré yo la fea que se quede sentada: me iré con aquellos que mejor me traten ahora, si luego me fallan, vuelta a empezar.

un beso, no sé si te aclaré algo, pero igualmente te quiero desear

¡Feliz 2010!

¡muuuuak!

Yopopolin dijo...

Laia, hoy he consultado y si, se pueden conectar telefonos inalambricos, a parte del telefono que te dan ellos, y supuestamente es con la famosa caja de voz, aunque ellos tampoco lo tienen calro del todo... Aun no me he portado, pero seguramente me haga Vodafone...

Mary Lovecraft, desde luego que bailar su baile es la mejor opcion, es la unica forma que te ofrezcan ofertas interesantes, porque una vez que te tienen pasan de ti olimpicamente. Lo hacen todos! xD

Feliz 2010 a todos! y gracias por la colaboracion... xD

Eva dijo...

Yo tengo ONO, y me va genial, aunque creo que más o menos pago lo mismo que tú con Telefónica, no estoy muy segura, pero por ahí.

Aprovecho para desearte lo mejor en 2010!

Un beso!