2 de noviembre de 2009

Déjala entrar...

Estocolmo. Gélido invierno. El negro de la noche y el blanco de la nieve se funden en uno solo. Un niño apuñala a un árbol. Es Oskar. Quiere vengarse de los que le pegan en el colegio. Detrás, de la nada, surge la sombra de una niña. Él no la conoce. Su nueva vecina, Eli. Es pálida y no siente el frío. Dice que no pueden ser amigos.

Así comienza Déjame entrar, película sueca basada en el best-seller del mismo nombre, que no es que me haya gustado, no es que me haya encantado, no es que me haya hecho sentir miedo, no es que sea una obra maestra, sólo sé que no me ha dejado indiferente, que tiene algo.


Quizás es de esas películas de las que no esperas mucho, y por el contrario te lo dan todo. Repleta de escenas imborrables, llena de matices, de silencios, de miradas, de gestos, y de múltiples lecturas, conforman una de las historias más ricas que he podido disfrutar en la gran pantalla.
Posee un aura, un halo de serenidad dentro de todo el caos que narra, que la hace diferente a todo lo anterior, la hace especial.
El trailer puede inducir a error. No es una película de terror. Es un film inclasificable. Trata de miserias y desgracias humanas. De sentimientos y sufrimientos encontrados. De lo malo y no tan malo de nosotros mismos. De los fines que justifican los medios, y de los que no.

Muertes inevitables, sangre a raudales, soledad sostenida, venganza, amargura permanente, familias derrumbadas, amistades arriesgadas, amor y desamor sobrehumano, tristeza indestructible, y dos pares de ojos inolvidables. Eso y mucho más nos ofrece Déjame entrar. O te enamoras de ella, o te mata.

Arriésgate, y déjala entrar…

30 comentarios:

Claire dijo...

La veré seguro. No he visto el trailer entero, porque no me gusta enterarme de mucho, cuando voy a ver una peli de miedo, para llevarme todas las sorpresas. Este finde ví LA HUERFANA... dos horas de tensión. Muy buena. Un abrazo.

Coraline dijo...

Estoy contigo, es una pelicula inclasificable que pone los pelos de punta. La tienes que observar atentamente, cada gesto y cada mirada cuentan y no es para nada convencional ni predecible y la trama puede parecer sin sentido. Pero a mi el final me dejo emocionada.

Luna Méndez dijo...

La vi en el festival d cine de Gijón y no me disgustó, pero creo que todas las demás me gustaron tanto que esta perdió un poco de protagonismo :)

Aún así es extraña e interesante!

Ana dijo...

Bueno...Pues si no es de terror, la veré...

Muchos besitos.

Mártir dijo...

Si no es de terror, no la veo ¡eaahhh! jajaja un saludo

Paula dijo...

A ver... acabo de venir del blog del centollito. He pasado de "visitar" el cementerio a ver el trailer que has puesto. ¿Sabes lo que habéis conseguido? Que me pase una noche en vela o entre pesadillas.
De esta guisa... a ver quien se presenta mañana en el trabajo apta para trabajar.
Je,je,je.... qué malos sois.

Tea Girl dijo...

Pues mira, fíjate que yo pensaba que era una peli de miedo. Como soy tan miedica con estas cosas, no la he visto. Quizá, en cuanto tenga oportunidad la busco para verla.


Un saludo

Zayi Hernández dijo...

Tengo un par de ellas que me gustaría ver, ésta es una, pero este finde me tocó G-Force...no estuvo mal y mis peques disfrutaron a tope pero, ya me hace falta algo de cine para grandes...y con la descripción que has dado me han entrado unas ganas que para qué te digo...
Besos.

Yopopolin dijo...

Claire, repito, NO es de miedo, es muy oscura, siniestra... pero no de terror! xD

Coraline, completamente de acuerdo... es de la que hay que ver varias veces para disfrutarla por completo. La escena final es sobrecogedora...

Ankara, alma gemela, pues dime cuales son esas maravillas del festival de Gijon, porque si todas superan a esta, habia un nivel alucinante! espero respuestas... xD
Lo de extraña, es uno de los mejores adjetivos que la califican...

Ana, de terror no es, aunque igual si te encuentras cosillas desagradables... advierto!

Centollo, dejala entrar joío! dale una oportunidad a la peli!

Ayla, lo del cementerio del Cento no se... pero ¿el trailer te da miedo? si es de lo mas inofensivo... jeje

Tea girl, ya me contaras...jeje

besos a todos!

Yopopolin dijo...

Zayi, te me has colado en medio... jeje. pues seguro que no te defrauda... Pero no se la pongas a los peques eh! xDD

Sandra dijo...

Uyssss a mi estas pelis de miedo no me molan, q luego me acojono :S

Besos.

X dijo...

Jajajaja, me parto con el comment de Sandra. xD


Bueno, he oído hablar mucho y bien de esta película, pero es una de tantas que nadie quería ver y me perdí. Por supuesto está en mi lista de pendientes.

Anónimo dijo...

Inducir al error, dices?
Madre mía si te hace ver todo lo que escribes en el último párrafo... ES TERRORIFICA ;-)
No se si la veré soy una miedosa
Besos.

Yopopolin dijo...

Sandra, que NO es de terror!!! jajaja
Que mal debo explicarme... Si la ves, te podrá dar asco, repelus, te podrá gustar, o no... pero creo que miedo no suscita. Quizas pueda generar alguna pesadilla posterior... eso ya no digo yo que no. xD

X, las listas de pendientes son taaaan largas! A los cinefilos como yo, os ruego que me recomendeis rarezas y peliculas poco conocidas que os hayan entusiasmado. Estoy falto de buen cine!

bea dijo...

La vi en el cine de casualidad, porque no iba a ver esta peli concretamente, pero entramos, y no me decepcionó. No sabía de qué iba, ni había escuchado nada de ella, pero me encantó.

1beso!

myself dijo...

Yo también había oido hablar de ella, aunque con el trailler...me he acojonado un poco.

ampa dijo...

Si no es de miedo yo tambien la veré...yo es que con las pelis de miedo no puedo!!!

Caos dijo...

jooo, me da miedo ver el trailer...sola en casa...que cagona soy...la veré, porque aunque me de miedo, la intriga me puede...saludos

Yopopolin dijo...

Bea, esa vez no fue por mi recomendacion... xD

Myself, bienvenida!!

Anónimo dijo...

Llevo tiempo queriendo ver esta peli y tu entrada ha aumentado mi interés.
He llegado a ti por otro blog y ya me quedo

Un saludo

vuelo de hada... dijo...

Parece de terror pero no es, de todas maneras maneja algo de suspense eso me gusta, la apunto a mi lista ;)

S. dijo...

Pues llevas razón.
A mi me gustó un montón.

Jose dijo...

Vale, me has hablado muchas veces de esta peli, y todavía no te hice caso. prometo verla esta semana sin falta, y comentamos. Pero viniendo de tí, seguro que me gusta, como poco! hahaha

un saludo

Mary Lovecraft dijo...

en realidad esas son las mejores pelis, las que sin darse bombo ni platillo, terminan siendo muuuuy buenas, por como son...no por lo que quieren transmitir que son sin serlo

juajua de verdad estoy haciendo una turné bloguera de lo más ida! pero comprende mi mente exprimida en estos momentos estudiantiles Yopo, yo sé que lo harás...

enfin, como siempre, tus reseñas enganchándome a algo bueno:)

¡un besazo!

¡muuuuak!

Yopopolin dijo...

Bienvenido Bimbi! Quedate todo el tiempo que quieras... espero verte de vuelta. xD

Vuelo de hada, suspense asegurado! pero tampoco es de lo que mas hay, eh!

S., es que es grande!

Jose, mi otra soulmate cinefila! jajaja. Mira que te he insistido, a ver si ahora la ves...

Mary Lovecraft, como no te voy a aentender! jaja. La vida del estudiante sacrifiacda donde las haya... jeje

salu2 a to2

Superpatata dijo...

Me han entrado unas ganas tremendas de verla. Parece estar muy bien. A ver si puedo verla.
Un abrazo.

manu dijo...

aahhh pará!!!, yo pensé que la película iba a parecer algo aburrida, como una película ucraniana que te dormís a los 3 minutos...ahhh no no no, la voy a ver el viernes a la noche y con el deseo de que llueva.

después te cuento si me gustó.

abrazo

Aprilis dijo...

JejeE ! No siempre puedo sorprender con la musica... Además, nunca esta de más alabar a alguien que ya es conocido : )

A ver si la ultima actualizacion tambien la conoces :) !

SOMMER dijo...

Gracias por la recomendación. Empezaré por leer el libro.

Yopopolin dijo...

Manu, pues he de decirte que hay alguna peli ucraniana que no esta mal... jaja. Esta al principio es un poco lenta, pero si logras no dormirte, luego la disfrutas!

Sommer, muy bena eleccion. El libro profundiza mas en los temas que a mi me encandilaron. Asi que supongo que estara muy bien!

saludoss!