17 de enero de 2009

About my blog...

Bueno, ésto me llega desde el blog de Sandra, que me nominó hace unos días… Me pareció muy interesante, así que no podía dejar pasar la ocasión de contestar a estas preguntas acerca de lo que significa este blog:

1. ¿Qué te motivó a escribir un blog?:
Al igual que algunos de vosotros, este no es mi primer blog. Hará como 3 años, cuando la fiebre de los Spaces, yo me creé mi pequeño rincón en la red, pero no era lo que quería, puesto que escribía centrándome casi exclusivamente en mí mismo y mi mismidad.
Ese blog lo abandoné, porque siempre fue muy endogámico, digamos. Estuve un tiempo sin escribir, hasta que las navidades pasadas me planteé seriamente hacerme un blog en condiciones, por el mero hecho de dejar fluir mis historias, mis momentos, mis reflexiones, y porqué no, también mi vida, pero no exclusivamente ésta. Pero buscaba un lugar abierto, en el que todo tuviese cabida… Y así, el uno de enero de 2008, empecé con Y&R.

2. ¿Consideras que escribes bien?:
Eso lo deberían decir los demás, ¿no? Pero la verdad es que depende. Hay días en los que estoy inspirado y escribo cosas muy bellas a mi parecer, o muy graciosas, o con chispa… según lo que cuente. Y otros días, mis musas me abandonan, y sólo me sale mierda enlatada. Supongo que como a todos.
Ahora bien, lo que a mí me pueda parecer bueno, no quiere decir que lo sea… aunque es cierto que desde pequeñito, siempre me han dicho que tengo cierto talento, sensibilidad, llamadlo como queráis, para expresar, para transmitir, para escribir… Si me mienten o no, ya no me meto…

3. ¿Cuál sería un adjetivo (o varios) para describirlo?:
Podría decir muchos… quizá el que mejor lo defina sea politemático, el amalgama de cosas que ya nombré en la primera entrada. Intento hablar de todo: música, cine, arte… plasmar mi vida, darme a conocer… Intento ir al día, plasmar hechos, acontecimientos, simples momentos… también publico alguna de mis historias, relatos… Podría decir que no es un blog común… Dejémoslo en puntos suspensivos…

4. Has pensado a veces que se ha vuelto una obligación ¿cuándo?:
A ver, no es una obligación, porque lo hago porque me gusta, porque quiero, y los días que no me apetece escribir, no lo hago.
Pero también es cierto, que los que queremos hacer un número aproximado de post a lo largo del mes… al final, es como una responsabilidad más. En mi caso, me planteo postear alrededor de 10, post arriba o abajo, según se dé el mes… así que se que cada 3 ó 4 días toca actualizar… y escribir una vez más… Y sabéis lo mejor: es que me encanta! Dulce responsabilidad!

5. Seguro que hay blog que no te gustan, ¿cuáles? ¿te atreves a mencionar uno en concreto y decir por qué?:
Pues sí, haberlos hailos… pero los que leo, me gustan todos. Si no, no los leería… de hecho he descubierto blogs, que he leído alguna vez, varias… pero cuando veo que no me acaba de interesar, que va por caminos que no son paralelos al mío… simplemente me salgo, y lo dejo de leer. Los blogs que leo, es porque me gustan, porque todos tienen algo especial, algo que los hace diferentes.

6. ¿Comentas a veces por obligación?:
Pues no… de hecho no soy de los que comentan todos, absolutamente todos los post. Primero, porque muchas veces no me da tiempo a leer todas vuestras actualizaciones, vais demasiado rápido para mí… y segundo, porque hay entradas en las que no tengo nada que decir, y muchas veces las leo, pero no comento. Aunque también os digo que suelen ser las menos… si no comento suele ser por que no os he leído a tiempo… me gusta dejar constancia de que sigo ahí, digamos.

7. ¿Cuál es tu post preferido de este año?:

Del año pasado será... La verdad es que tengo uno que para mí significa mucho, no por lo que cuenta, sino por lo que supuso. Es la entrada “De labios carnosos…” que fue un punto de inflexión en mi blog. La entrada en la que todo empezó a cambiar… en la que la gente comenzó a descubrirme. El post que hizo que más lectores llegaran hasta aquí… Fue un antes y un después… pasé de tener 3 ó 4 lectores fieles, a tener 10 ó 12, prácticamente de un día para otro. También significa mucho para mí el último relato que escribí, “Ángel caído”, por lo cercano que me toca… Pero no sé, decidme, ¿cuál ha sido mi mejor post? Con el que más habéis reído, o el que más os ha gustado…

8. ¿Cuál es tu Blogger preferido? no valen preferencias afectivas:
Hombre, pues de decir alguno lo diría más por preferencias afectivas o por afinidad, ¿no? Pero como veis, he usado el condicional… así que no voy a nombrar a nadie, porque todos tenéis algo que merece la pena.

9. ¿Temes que un día tu blog deje de atraer a la gente y dejan de comentarte?:
Hombre temer, temer… temer no… la verdad es que no me gustaría que dejaran, dejárais, de visitarme. Pero supongo que si eso sucediera, no sería por vosotros… sino más bien por mí. Sería seguramente, porque he perdido la ilusión por escribir, o porque mis post hubieran dejado de interesar, porque me lo dejara de tomar en serio, o algo así.

10 ¿Qué crees no serías capaz de escribir?:
La verdad es que escribo sobre todo… No sé, siempre he tenido esa extraña virtud, que soy capaz de hablar y hablar, escribir miles de líneas sobre la cosa más insignificante del mundo… A parte de ésto, he de decir que por atreverme, me atrevo con todo… otra cosa es que si me pongo a escribir una comedia, os durmáis todos menos yo…

11. ¿Piensas que un blog es una especie de terapia?:
Para mí un blog es ante todo, un compromiso. Yo lo empecé con la fiel convicción de actualizar frecuentemente, cuidar la gramática, la sintaxis de mis entradas… el diseño, ser elegante a la hora de escribir, e intentar hacer atractiva hasta la vida de mi vecina la del quinto. Me comprometí a tomarme en serio este blog, y es en parte lo que exijo a los bloggers que leo. Que es una especie de terapia… habitualmente no, pero en ocasiones si que podría considerarse como tal, al menos a mí me sirve para desahogarme en algunos momentos. Pero vamos, terapias las justas… no me lo tomo como tal, porque cuando hablo de mí, no lo hago a cara descubierta digamos, es decir, lo trato de tal modo que siempre me guardo algo para mí…

12. Una pregunta que te gustaría contesten tus lectores:
Pues a la de qué post os ha gustado más… porque ahora me he quedado yo con la intriga de saber cuál ha sido el de más éxito… y a otra pregunta: ¿Qué es lo que más os gusta de Yopopolin? O en su defecto de Y&R… Ala, ahí es na!

20 comentarios:

Nikaperucita dijo...

:)
Me he pasado por Labios carnosos...jaja, me ha hecho gracia imaginarte flipando con tu boca delante del espejo XD

Un besazo
(como hace poco que te descubrí no puedo dar una opnión con fudamento aun de cual es mi prefrido, pero, un dia me pongo y te cotilleo todo :D)

Esther dijo...

Buen meme os lo he visto a varios y me encanta.Yo no sabría decirte cual es el post que más me ha gustado de tu blog, de los que he leído todos me han gustado de una manera u otra..

Así que me seguiré pasando por aqui, por mi no temas que mis comentarios no los pierdes :).Besos

X dijo...

Mi preferido fue el del supermercado, la chica y la barra de pan, jajaja, no lo comenté, por cierto, fue cuando acababa de caer por aquí, pero me gustó. Y también el de la cena con tus colegas en un restaurante-cueva jejeje.

Mary Lovecraft dijo...

jeje yo también me pasé por tu post 'estrella' muy simpático ¡la de cosas que nos quedan por descubrir de nosotros mismos! XD

y muy interesante MEME yo lo tengo pendiente por 'encargo' jeje así que en nada lo hará (daré tiempo al menos, a que mi último meme desaparezca de la página principal del blog, ¿no? jajjaja)

un besote Yopo que pases feliz sábado! :)

Yopopolin dijo...

X, jajaja, es verdad no me acordaba de la cola de supermercado, la chica y el pan... se me subieron los colores... jeje

feliz finde a todos!!

Mártir dijo...

Este meme esta dando muchos momentos de gloria...he visto a toda la gente que lo ha hecho muy centrada y muy profesional, en plan entrevista con el Loco de la colina y tu, logicamente no has sido menos, me ha gustado mucho.
Si me tuviera que quedar con un post, no se por cual me decidiria, por que me parecen interesantes todos y si que es cierto que muchas veces, tienes muchos puntos divertidos que nos enganchan...pero a mi el post de los centollos, es que me robo el corazon...jajajaja...un abrazo desde el Sur del Sur querido Yopo

Anónimo dijo...

A mí me gustó mucho el de la historia de amor entre frío y dolor, aquella en la que el protagonista se lamentaba por la pérdida de su amada, que resultó estar muerta. Me encantó.

Pero ya sabes que no soy objetiva: Me gusta todo lo que haces, :)

¡¡1beso!!

ardid dijo...

Jajaja es verdad que a partir de "Labios carnosos" hubo un antes en los comentarios y un después xD

La cosa es sacarse partido, no? ; )

Besossssss

Sandra dijo...

Gracias por hacerlo, así da gusto ;)

De los post que he leido tuyos, la verdad es que me gustan todos, quizá me encantó el que le dedicaste al mes de Diciembre, pero todos los que leo estan escritos con mucho cariño, con mimo, estan perfectos hasta en la última coma. Así que no elijo ninguno, me quedo con todos.

Y de Yopopolin me gusta todo:P

Yo po po po tac tac jejeje.

Un besito.

Yopopolin dijo...

cebtollo, como en el loco de la colina! jajaja, pero aqui yo soy el loco... abrazos desde el norte!!

bea, que piropos me echas! todo lo que hago? seguro? xDD

ardid, cada vez que te veo por aqui me das un alegrón... jeje. un besooo!

sandra, hasta la ultima coma? o hasta los ultimos puntos suspensivos? xDD

Lía dijo...

Hola!! Creo que es la primera vez que comento en tu blog, llegué aqui por tus comentarrios en algun blog, pero en realidad hace tiempo que lo leo, me impresionó el post del Angel caído. A decir verdad, lo he leído muchas veces, porque alguien muy cercano vive una situación asi, y me sorprendió tu forma de explicarlo.
Felicidades por el blog!
Besos
Lía

Nebulina dijo...

;) buen resumen de tu blog. Aunque no sé elegir algo ni de tí, ni de tu blog...no se puede decir "todo"? :P
Un besazo!

Anónimo dijo...

Hola Yopopolin!!! sinceramente no se que post me ha gustado mas, porque no llevo mucho por tu blog y por los comentarios parece ser que me he perdido mucho. Lo que si puedo decirte es que me gusta mucho lo que leo cuando paso por aquí y que soy lectora fiel a tu blog... con eso te lo digo to!! :DD

Besos simpático!

Yopopolin dijo...

bienvenida Lia!! ves, si me llevas leyendo un tiempo... ahi esta a lo que me refiero con lo de "dejar constancia de que estoy ahi" no sabia ni que existias! xD. pero encantado de conocerte...

y Xenia, Nebulina, os dejare quedaros con todo... jeje

ains, se acabo el finde...
bss

Kane dijo...

A mí la de Ángel me impresionó bastante.

No sé, en realidad éste es un blog que me resulta muy agradable de leer, y lo cierto es que suelo pensar como tú en muchos asuntos, una visión muy cercana. :)

Tea Girl dijo...

A mí me gusta más Yopopolin, Y&R me suena más a alguna marca de ropa ;) Pero como todo en esta vida, para gustos, colores...


Besos!

Tea Girl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yopopolin dijo...

jajaja, Tea girl, la pantentare entonces como D&G, aver si tengo el mismo exito... Mas que nada es para abreviar en el nombre del blog... no es por otra cosa.

bss

Anónimo dijo...

mmm... muy interesante...
para mi todas tus entradas han tenido algo especial xk has cuidado hasta el más mínimo detalle para que al leerlo sonrias, te estremezcas, te involucres en la historia,... Quizás si me tuviera que quedar con una, seria con "preguntale al agua", xk es verdad que deberiamos pararnos más a admirar la belleza de cada instante en vez de vivirlo sin mas, ya que no volverá a ocurrir nunca...
Weno un besito gande!!
ah! ya toy curá!!!jejejje pero toy hasta las narices de tanto dibujo!! weno ya hablamos!

Anónimo dijo...

J'envie votre capacité à publier merveilleux article sur yopopolin.blogspot.ru voulait simplement dire que j'aime ça!