24 de enero de 2009

No time

Vaya semanita…. Estos últimos días he podido experimentar esa sensación de no tener tiempo ni para respirar, más que nunca en mi vida. No he tenido tiempo para nada! Todos los minutos del día están ocupados, hasta los más pequeños huequecitos son aprovechados como si de un tesoro se tratasen, y es que verdaderamente lo son.
Esto se debe, más que nada, a la ajetreada vida de un estudiante universitario que deja todo para el último día. Este ser soy yo. Y es que, como dicen los ingleses: "La procrastinación es el ladrón del tiempo" y a mi me lo ha quitado todo.

A parte de los exámenes, habituales por estas fechas, y a los que ya estoy acostumbrado, tengo que hacer un Proyecto de evaluación de impacto ambiental de una línea eléctrica de alta tensión, de aquí en adelante le llamaremos “el proyecto”, a secas. Y es precisamente lo que más me preocupa, porque es como hacer un proyecto de fin de carrera (aunque no lo es), pero en escasos días.

Nadie nos dijo como teníamos que hacerlo hasta hace unas semanas… y ahora me veo en la tesitura de tener que terminarlo en una semana! Es lo que tiene dejarlo todo para el final… Y es algo muy difícil, pero no imposible, porque el día 28 a las 10 de la mañana, mi proyecto estará sobre la mesa del profesor. Vamos, hombre, como me llamo Yopopolin!
Así estoy, como a la mitad del proyecto aproximadamente y con tres días para acabarlo. Y todo este estrés, de estudiar para los exámenes, (el mismo día 28 es el próximo) y hacer el proyecto, me ha llevado a un cambio radical en mis hábitos de vida.

Ahora no tengo tiempo ni para mear! De hecho, he aprendido a orinar sentado, con el fin de repasar apuntes en los segundos que dura la micción. Así que ya no os hablo de hacer popó, que me cunde mucho más… Mientras desayuno no leo el periódico, sino que busco información para el proyecto. Cuando almuerzo, tengo los apuntes en el regazo. Por no hablar de que he sustituido los yogures normales, por los bebibles, mucho más rápido… donde va a parar! Ahora, en el autobus, ya no escucho música: escucho lecciones del temario previamente grabadas… y estoy empezando a pensar que este método no funciona. También he dejado de usar el móvil, por que no encuentro tiempo material para contestar a las llamadas… y mucho menos para responder a un mensaje!
A día de hoy, hace lustros que no veo la televisión… cuando vuelva a sentarme frente a ella, seguramente C.S.I la echen los viernes…
Durante estos últimos días, he intentado aprovechar el tiempo, minimizando el período de sueño al máximo, 4 ó 5 horas a lo sumo, no me puedo permitir más… y prolongando las jornadas de trabajo hasta 18 horas, entre clases, horas de biblioteca, y proyecto.

Y ya voy a acabar, porque no tengo más tiempo. Optimizando segundos, he logrado hacerme con unos cuantos minutos extras, para poder escribir este post… Termino aquí. Se me echó el tiempo encima. Ah, no, que no tengo…

29 comentarios:

Mary Lovecraft dijo...

P
R
I
M
E
!!

Ay Yopo ¡qué angustia me dió leerte!

nada chico, los estás haciendo muy bien, aguanta el tirón que ya queda menos eso sí, intenta optimizar más minutejos (si pueden ser un par de horas mejor) para dormir porque ya sabes que todo lo que le robes al descanso de tu organismo se lo puede cobrar en cualquier momento, incluído en un examen que te quedes en blanco O_O

enfin, no sé si te dará para leer esto, pero que te vaya genial, ya verás como todo tu esfuerzo tiene su fruto.

¡¡¡ánimos!!!
un besote grande y un abrazote de esos que asfixian!!! :****

p.d.: lo que me he podido reir con lo de los apuntes a la hora de hacer popó que te cunde más! pensé que con lo del yogur, cuando fuiste a sustituirlo, en vez de bebido ibas a decir de fibra ¡para estar más tiempo en el baño y que te cundiera más el popo jajjajaj!!
besicos majo

X dijo...

En tu situación, yo me suicidaría.

Ayla dijo...

¡Qué contenta debe estar tu madre! Lo digo por lo de orinar sentado. ;P
Yo me propuse enseñarle a mi peque a sentarse. Cuando ya lo tenía por costumbre y lo hacía de forma natural, llegó su papá y le enseñó lo divertido que era mear de pie.(Ante las comparaciones, tuve que asumir la derrota)
Pobrecito. Te veo muy angustiado. Cuidado que las prisas, el comer deprisa, el dormir poco, el no desconectar, provoca ansiedad, y como te dure mucho tiempo, creo que vas a disponer de muchísimos minutos cuando vayas a hacer "popó" porque te vas a encontrar con un estreñimiento del copón.
:D Cuídate mucho, Yopo, que echamos de menos tus visitas.

Un besote y que te sea leve.

Yopopolin dijo...

ay, que razon teneis... he descuidado a mis bloggers favoritos... xD. Este estres solo me durara hasta el 28, luego ya con calme, sin proyectos por delante...

bss!

Mary Lovecraft dijo...

un beso majo ¡ánimos que ya queda prácticamente un día menos!

:D

ampa dijo...

Calmaaaaaa, que te va a dar algo hombre...

Ailën dijo...

Jo... yo ando mal de tiempo, pero no tanto. Aunque quizá debería..


Y lo que te dicen todos, duerme! Que si no te quedarás dormido o encima de los apuntes o peor, del examen...

Y suerte!


Besos!

P.D.: Yo sí que espero sinceramente volver para quedarme, de una maldita vez =)

Kane dijo...

Joer, yo no podría vivir así. Creo que antes de eso dejaría ciertas cosas para junio o más allá, o no me agobiaría tanto. No soy capaz de estresarme hasta ese punto xDD

Ánimo XDD

Sandra dijo...

Por Dios eso es optimizar y lo demás tonterias!... Eyy a ver si se te va a olvidar respirar y la liamos ;)

Animo que merece la pena el esfuerzo.

Besos.

Yopopolin dijo...

solo me quedan tres dias para estar mas relajado y tomarme las cosas con calma!! pero que tres dias me esperan...

Esther dijo...

¡pobrecillo! te pasaré algo de tiempo del mío ,ultimamente a mi se me hace eterno pero no lo puedo aprovechar como quisiera :(.

besitos

shopgirl dijo...

Me siento taaan identificada contigo... aunque yo esté estudiando un ciclo, que mucha gente se cree que nosotros los de salud ambiental nos dedicamos a contar piedras... ¬¬ ¡No! Nosotros trabajamos como el que más.
Me dejo de reivindicaciones y me lo guardo para un post ^^

El año pasado a finales de curso dejé de ver se lo que hicisteis y ya lo deje para siempre, asi como muchas series de TV a las que perdí el hilo... Y esta vez... bueno, estoy viendo Lalola, pero porque acaba a las 5 y ese descansito me lo merezco un poco... porque luego me pongo a estudiar (o "estudiar") como una loca. Porque yo tengo un máster en procrastinación xD Pero weno, me pongo hasta las tantas, me estoy acostando a la 1 y levantandome a las 6.45, con lo que estoy acostumbrando a mi cuerpo a dormir 5 horas mas o menos todos los dias---

Y ahora te dejo, que tengo que acabar (o empezar U_u) un trabajo que tendría que estar entregado YA.

Animo!!

el centollo mecánico dijo...

A veces pasan estas cosas, pero tendras recompensa por ello ¡estoy totalmente seguro!....tu a tu aire y ya volveras a contarnos esas maravillosas historias con ese sello tan personal....un abrazo Yopo.

lely dijo...

ke estress me da leerte,y yo aki perdiendo el tiempo,sin ganas de studiarr...ya te keda menos!! yo hasta el 5 de marzo no acabo,aunque he de decir ke no tengo verguenza ,y ayer sali de marxa.. jeje muackk

Yopopolin dijo...

lely, que envidiaaa! sana... jeje

shopgirl, me pasa exactamente igual! aun no he podido ver mi serie favorita que empezo el miercoles en EEUU, te hablo de LOST, por supuesto... pero aun no he encontrado un hueco...

salu2 a to2

xenia dijo...

uffff que estressss!!! pobret!!! Paciencia que todo pasa y cuando te des cuenta estarás escribiendo un nuevo post contándonos como has pasado estos tres días de locura que te quedan.

Un besazo.

LatitadeAlmendras dijo...

ojú, qué agobioo!!

yo procastinaba en mi época de estudiante, procastino ahora y me temo que procastinaré siempre...

ánimooo!!

mua!

Sitopon dijo...

He visto por ahi una frase sobre la procastinacion:
Es como la masturbacion, al principio esta bien, pero luego te das cuenta de que te estas jodiendo a ti mismo xD

Esto supuestamente sirve para que otro año empieces antes... pero todos los años nos pasa lo mismo y volvemos a caer en "todavia quedan 2 semanas".

Un saludo y que te sea leve.

Lia dijo...

Ozú, que estres! Ánimo que no te queda nada!!

Síndrome del estudiante
De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Síndrome del estudiante se refiere al fenómeno en el cual una persona comenzará a esforzarse por concluir una tarea faltando muy poco para el vencimiento del plazo. Esto conduce a perder cualquier buffer determinado a partir de los estimados de duración de tareas individuales. Fue observado por Eliyahu M. Goldratt en su libro acerca de la Cadena Crítica, titulado Cadena crítica. El síndrome del estudiante es una forma de dilación.


Ejemplo [editar]Si un estudiante o un grupo de estudiantes van con un profesor y piden la extensión del plazo de entrega de un trabajo, defenderán su petición argumentando cuánto mejor será su proyecto si tienen más tiempo para trabajar en él; solicitan esto con las mejores intenciones. Sin embargo, la mayoría de los estudiantes tendrán otras tareas o acontecimientos que generarán una demanda en el tiempo en el que se propusieron dedicarse completamente a mejorar su proyecto. Al final, terminarán a menudo en la misma situación en la que comenzaron, deseando tener más tiempo a medida que el nuevo plazo se acerca.

Por lo menos sales en la wikipedia!
Besos
Lía

Yopopolin dijo...

coño, que tengo un sindrome!! jajaja. pues ha definido mi situacion actual muy fielmente! me tengo que preocupar? xD

Lia dijo...

Yo creo que no te tienes que preocupar, sólo trátatelo, pero a la larga desaparecerá!! Quieres que editemos la wikipedia con una foto tuya???
Esto te va a repatear, pero yo hecho de menos esa época!! Sorry!
Besos
Lía

bea dijo...

Aaaaay, poooobreee! que no tiene tiempo de nada, y encima con un síd

bea dijo...

...con un síndrome encima! Lo que no te pase a tí!

P.D. Hubo un pequeño fallo técnico con el comentario anterior. Tengo los dedos de mantequilla.

1beso!

CrisTicienTa dijo...

Sí, bueno, exámenes..aquí estoy yo, estudiando..sisi, estudiando (ja!)

:)

En fin, relax, que total..Bhem, estoy de un pachorrón :)
Besitos recién tatuados!!

Hasta el viernes

Mary Lovecraft dijo...

¡Yopo!

Today is the Day!

así quéeeeeeeee ¡¡¡a triunfar se ha dicho!!!

te echo de menos que te vaya todo muy bonito!!!

ya nos cuentas =)

Inmoderadamente moderado dijo...

Es bueno eso de no tener tiempo porque significa que haces cosas. Ya sabes, o te mueves o caducas. Un saludo!

Ailën dijo...

¡¡Espero que entregaras a tiempo y sion contratiempos y el examen te saliera bien!!
=D

Besos!

Nebulina dijo...

A mí también me falta el tiempo. Quiero dormir joder :(
Un besaoz!

Yopopolin dijo...

bueno, bueno, bueno... que de apoyo moral he tenido estos dias de estres y trabajo para mi...

de momento todo hecho. el examen no muy alla, pero espero que un cinquillo raspado si... y el proyecto entregado! por fin!!

saludos con un año mas!!!