20 de noviembre de 2008

Una foto especial...

Esta vez por partida doble, desde los blogs de X y Sandra, me llega la oportunidad de hacer ésto (es que no me ha quedado claro si es un meme, un premio, o qué narices…) que consiste en postear una imagen especial para ti. Y he aquí mi foto especial. Por lo que es, y por lo que significa.


Esta foto es de mi difunto perro Marcos; sí, tenía nombre de persona, ¿Qué pasa? Era un amor de animal. Creo que aún no había hablado de él, o al menos no le había dedicado un post como se merece. Así que, esta entrada sirve de homenaje, al perro más cariñoso, obediente y educado, que he conocido en toda mi vida. Era un perro mestizo, sin raza, como prefiráis llamarlo… Era un cruce entre otros cruces, pero tenía un algo especial que lo hacía diferente a todos los demás perros. Cuando todos ladraban por ladrar, él sólo lo hacía con motivo. Cuando todos se comportaban instintivamente, él se comportaba de un modo racional, muchas veces parecía una persona…

Marcos ya nos dejó el año pasado, pero todavía lo recuerdo cada vez que miro sus fotos jugando, corriendo, moviendo su cola… y sonriendo. Porque lo de este perro era algo extraño… siempre tenía un semblante agradable, como esbozando una sonrisa, o al menos, esa era mi teoría.

Pues nada más por el momento, ésta era mi foto especial… Podía haber puesto muchas, de muchos momentos con mi familia, con mis amigos, fotos chorra de cosas inverosímiles, que tienen gran valor para mí, no por la foto en sí, si no por todo lo que significan. Pero me he decidido por ésta, porque del mismo modo, no sólo es lo que es: un precioso perrito encandilado por el objetivo de una cámara; si no todo lo que simboliza: el recuerdo de la única mascota que he tenido en mi vida, la añoranza de sus lametones y sus cariños, de su pelo suave entre los dedos… La nostalgia de saber, que nunca lo volverás a ver…

Y al igual que los que me preceden, esta vez voy a nominar a quienes quiero que lo hagan: La pequeña Candi, Ayla, Nebulina, Centollo mecánico y Latita de almendras. Me gustaría que mostrarais vuestra imagen especial…

20 comentarios:

Sandra dijo...

Sepas que me has hecho llorar.

Un besito.

Anónimo dijo...

El tocayo mas guapo que he visto, bonita foto, y bonito el amor que sentiste por tu mascota.

LatitadeAlmendras dijo...

Dame tiempo y sacaré a la luz mi "foto especial".

besito!

Mártir dijo...

Bonito post dedicado a ese perro magnifico...voy a pensar bien mi foto y la coloco y gracias por acordarte de servidor....un saludo desde el Sur del Sur....

Paula dijo...

¡Qué guapo que era Marcos! Me encanta esa mirada inocente que tiene. Es realmente bonito. Dice mucho de tí esta foto. Poco a poco te voy visualizando mentalmente, te estoy poniendo cara.
Gracias por acordarte de mí, aunque eso suponga que le esté dando vueltas a mi memoria para buscar esa foto tan especial, ya que lo tengo dificil... tengo muchas. Me lo guardo y lo preparo. Un besito.

Esther dijo...

entiendo que hayas elegido esta foto concreta pues una mascota es un buen amigo y encima ha sido el unico que has tenido..Tiene una carita muy tierna y se le ve cara de "buena persona" pues hay que llamarlo asi si bien dices que lo parecía...

besitos

Anónimo dijo...

Precioso Marcos, cierto es que se le ve algo especial. Yo tuve "un mestizo" muy parecido a él, hace ya más de diez años que se fue y sé que nunca le voy a olvidar.
Besos...

Yopopolin dijo...

si, la verdad es que marcos era un ser especial... y no es porque yo lo diga, todo el mundo que lo conocia decia "Mira que perro tan bueno" es que era eso, bondad perrunificada... ay, que me voy a emocionar...

Nebulina dijo...

Ala!! si me habías nominado^^ justo hoy he colgado muchas fotos especiales...pero lo pensaré ;)
El perro precioso..me ha recordado mucho a uno que tuvieron mis abuelso :(
Un besazo!!

X dijo...

Es precioso, me encantaría tener un perro así. :)

DonM dijo...

Pocas cosas se echan tando de menos como un "fiel" amigo, yo he tenido varios perros y son la unicos seres que siempre esta ahi cuando las cosas van mal. Yo no tengo fotos de ninguno de ellos, solo con recordarlos me da mucha pena.

Anónimo dijo...

ooh marcos...k gran perro si señor!siempre tan obediente...
weno no te pongas tiste sabes k siempre estara en tu memoria...
un besazo cariñoso solo para ti!

Anónimo dijo...

vale era yo la del comenbtario pero se me olvido poner el nombre jeje

Tea Girl dijo...

Qué guapo...



Un beso dulce

lunares dijo...

jooo que monooo se le ve pinta de bonachon...
Un besote

Yopopolin dijo...

bueno, a los que aun no habeis colgado vuestra foto especial, hacedlo ehh!

ah, laura, y gracias por expresar tu opinion, tu que lo conociste...
1besazo

Mar de Luna dijo...

Pfff me has tocado la fibrilla con este post :)
A nosotros se nos murió nuestra perrita y aun es ahora que se te hace raro que no esté, que abras la puerta y no venga corriendo a saludarte :)
Era la mejor perra del mundo!!
Me ha encantado tu post.
Un besazo!!

Rara Avis dijo...

No está mal poner un nombre de persona para qquellos que a veces nos tratan mejor que cualquier persona....

besitos grandotes....

Yopopolin dijo...

mar d eluna, bienvenida!!

ayshane, que razon tienes!!

Anónimo dijo...

Marcooos!Q gran perro!

un besitoo muy grandee