16 de noviembre de 2008

Un aleph en un rincón...

Alguien me puede decir con conocimiento de causa… ¿Qué es un aleph? Llevo un rato dando vueltas por la red intentando dilucidar que es un aleph, y me he enterado de más bien poco. Parece ser que es un personaje de un cuento de Jorge Luis Borges, y poco mas sé…

Esto viene a colación de las miles de escuchas que llevo de una canción que lleva este nombre (X sabrá de lo que hablo antes de seguir leyendo…) Pues sí, se trata de “El aleph”, la canción número 7 del disco Retales de carnaval, de Nena Daconte, que ya había alabado anteriormente aquí en mi blog. Ahora no puedo deshacerme de esta canción, me acompaña a todas horas: la canto en la ducha, la tarareo entre clase y clase, la silbo mientras camino, la escucho en el bus, en el coche, e incluso en este mismo instante… y es que es, sin duda, una de las mejores canciones de cuantas ha escrito esta chichilla llamada Mai… apuesto a que será el próximo single. Además, ella misma ha dicho que si tuviera que escoger una de todas las que ha compuesto, se quedaría con ésta. Así que por algo será…

A parte de ésto, he tenido que lidiar con la curiosidad de que era un aleph, que por unas o por otras nunca me había acordado de buscarlo, y hoy que lo hago no encuentro nada concreto… Vale, que es un personaje de un cuento, pero ¿qué es? Por lo que tengo entendido, el aleph es un personaje que cuando aparece, ayuda a ver con más claridad el mundo a tu alrededor, otros puntos de vista... o te da una visión objetiva acerca de ellos. Además, el aleph parece estar relacionado con la eternidad y el infinito. Vaya usted a saber…

Pues esto es lo único que he podido encontrar de este ser o lo que quiera que sea, que salió en un rincón un buen día, y desde entonces Mai perdió su corazón, no sabe dónde está, dónde se ha ido a derrumbar… Si alguien sabe de él, o del aleph, que me lo diga, y me saque de estas dudas que me acechan. Ahí os dejo la canción, por si ayuda en algo… Eso no sé, pero bonita, un rato…

48 comentarios:

Anónimo dijo...

He encontrado esta definicion que igual te lia un poco mas, de todas formas intentare buscarle el significado en la cancion:
Dos observaciones quiero agregar: una sobre la naturaleza del Aleph; otra, sobre su nombre. Éste, como es sabido, es el de la primera letra del alfabeto de la lengua sagrada. Su aplicación al círculo de mi historia no parece casual. Para la Cábala esa letra significa el En Soph, la ilimitada y pura divinidad; también se dijo que tiene la forma de un hombre que señala el cielo y la tierra, para indicar que el mundo inferior es el espejo y es el mapa del superior; para la Mengenlehre, es el símbolo de los números transfinitos, en los que el todo no es mayor que alguna de las partes. Yo querría saber: ¿Eligió Carlos Argentino ese nombre, o lo leyó, aplicado a otro punto donde convergen todos los puntos, en alguno de los textos innumerables que el Aleph de su casa le reveló? Por increíble que parezca yo creo que hay (o que hubo) otro Aleph, yo creo que el Aleph de la calle Garay era un falso Aleph.

Esther dijo...

Hola! yo lo siento pero no tengo ni idea de lo que es... buscaré tambien por si encuentro algo.. besos

shopgirl dijo...

Mejor no me pongo a buscar porque tengo que estudiar y me conozco con el Google xD

Pero he escuchado la canción y me gusta. Es bonita ^^

Yopopolin dijo...

si, la cancion es preciosa... al menos a mi me lo parece... Y no se trata de que busqueis nada... porque yo lo he hecho y ya os digo, poca cosa... Simplemente que si alguno lo sabe, me lo diga! jeje

Si no, lo unico que hare sera deleitarme con la cancion, y rascarme la curiosidad... y a otra cosa mariposa...

salu2

Sandra dijo...

Pues a mi lo primero q me viene a la cabeza es un reno de papa noel, aleph el reno... no??. Puede ser.

Ayyyy calla q era Rudolp, no, no, aleph... Ay no se, a mi me suena a reno.

Muakisss

DonM dijo...

La verdad es que no se que significa, pero sin duda has dado con uno de los mejores "descifradores" de letras de canciones del mundo mundial, ocram5, jajajajaja. Como gran aficionado a Mikel erentxun tiene experiencia ¿verdad compañero?.
Un saludo a todos.

Paula dijo...

Ya me has picado la curiosidad otra vez. Habrá que investigar. Tal vez tenga el arma necesaria. Si consigo algo, te lo haré saber.
ay, Yopopolin... cómo te gusta hacernos trabajar la neurona...

Rara Avis dijo...

jajajaaja bueno lo que se dice bonita.... ummmmm no sé yo.. jajajajaja seremos de gustos diferentes desde luego...

besitos grandotes guapetón

X dijo...

La canción preferida del disco por dos de cada dos encuestados. xD

Yopopolin dijo...

ayshane, ya se que somos de gustos diferentes!! en la variedad esta el gusto! jeje, estoy sembrao... pero lo que te digo, segun mis preferencias, y segun mi punto de vista, subjetivo y personal, me parece una tremenda cancion! preciosa!

donm, descifrador de letras, ehh... jajaja. bienvenido!

X, pues si,para mi tambien es la mejor del disco. Ya somos dos. ¿Que opinara la Z?? xDD

Mártir dijo...

No tengo ni idea Yopo, no me suena ni a chino mandarin asi que no le puedo ayudar...aunque pronto los blogeros te sacaran de dudas y aportaran luz a esta gran incognita...un saludo desde el Sur del Sur...

lunares dijo...

me encaaaaaaanta esta canción pero la de ay amor tambien es super bonita...

La Pequeña Candi dijo...

Pues ni puñetera idea de que es... pero si lo averiguo prometo decirtelo.
Por cierto, no he podido hacer todavía el test que me propusiste el otro día, pero mi en próxima entrada lo contestaré.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola, yo creo que "aleph" es la letra (x) la primera del alfabeto hebreo, pero probablemente pueda ser más cosas ,-)

Saludos.

Tea Girl dijo...

Coincidimos al 100% en gustos musicales. Me encanta esa canción, aunque hay otra en el disco que me gusta mucho... Lo que no recuerdo es el nombre ahora xD


Un beso dulce

Yopopolin dijo...

dulce locura, seguramente sea ay amor, la que dice lunares, tambien e smuy especial... pero bueno, la verdad es que todas tienen su aquel...

salu2 a to2

lunares dijo...

por cierto..no os habeis fijado que en esta cancion pronuncia un poco raro...mi corason,como davis y goliat..por toda la siudad. La cancion es suuuuper bonita, pero cada vez que la escucho flipo mas.

Gomiitha de Fresa dijo...

Yo tengo la mismisima duda , tambien lo busque como loca , porque en verdad que la canción es buenisima ! me fascina , de acuerdo a la letra pienso que el aleph debe ser un pajaro o algo asi , pero pues continua en tu busqueda y si sabes algo concreto me gustaria saberlo .

Anónimo dijo...

yo lo unico que he encontrado ha sido esta pagina buscando lo mismo que te ha impulsado a ti a hacer esta reflexion sobre la cancion de nena daconte :)

Anónimo dijo...

Hola, pues a ver.. lo que más o menos yo tengo entendido es que un aleph es una especie de esfera dorada que sale en libro de borges(creo) en la cual se podia observar el pasado, presente y futuro. Seguro que luego no tiene nada que ver con esto jaja pero bueno, pudiera ser que al aparecer "esa esfera" y observar su pasado pues su corazon se derrumbó...
Bueno lo mismo esto es una tonteria pero es que yo también quiero una explicación... xD

Cesar Aristoteles dijo...

Mira el Aleph es un lugar de ficción donde puedes ver todo y todas las cosas si te paras en él. Yo interpreto la cancion de Mai de la siguiente manera: Mai y la persona a la que ama estan en una relación que ha caido en el tedio tanto así que el corazón de Mai decide salirse y pararse en el Aleph que se formó en el rincón del comedor y desde ahí contempla todo y se da cuenta que hay muchas otras cosas mejores (un mundo perfecto) en otro lugar fuera de la relación que tienen ellos, asi que Mai ya no sabe que hacer porque ya no tiene corazon para amar a esa persona con la que está y está tratando de explicarlo pero es dificil... es hermosa tanto como todas las canciones de ella, el video es impresionante de una fuerza visual y significativa muy sobresaliente.

Anónimo dijo...

Yo tambien he acabado en esta pagina buscando el significado de "El Aleph" , y creo que la explicacion de Cesar Aristoteles es simplemente perfecta, gracias!

yo pienso que la estadistica que habeis hecho esta mal... es la mejor cancion del disco para 3 de cada 2 personas encuestadas jeje!

un saludo, y otra vez, gracias a todos por resolverme una duda existencial jeje :)

Anónimo dijo...

Hola, yo me encuentro en la misma situación que tu, todavía no he sacado nada en claro sobre la definición de aleph. Aparte de las definiciones que has publicado en el blog, voy a añadir que el aleph es un círculo que te ayudar a ser todo lo que puedes ser, ¿te quedas igual? lo entiendo. yo comence la busqueda del aleph también por la cancion de Mai, y quería saberlo porque me identifico con la cancion ya que mi corazon tambien se ha perdido. ESpero haberte ayudado en algo, aunque alomejor te he hecho mas lio de lo que teniamos, jeje. Muy bueno tu blog

Unknown dijo...

La explicación a la letra de canción ya TUYA, la encontrarás, si quieres; en
a) El Aleph del que habla César Aristóteles, que tiene su ubicación exacta en la presión que ejerce TU costado derecho sobre tu colchón, TU mirada extraviada en el punto indeterminado, y el pulgar de TU mano izquierda insertado en TU boca (como ves,no son necesarios dones para encontrarlo, pero indispensable es PEDIRLO); en
b) En el cuento "Borges y YO", quien al igual que Nena, habla en plural.
Ayer sábado 28 de marzo aquí en Cuernavaca, Mor. México, Roberto Alifano amanuense de Borges (fué ciego ya mayor parte de su adultez) me dijo en mi cara, lo mismo que el Bruno Bosteels Associate Professor of Spanish. PhD in Romance Languages Cornwell University, antier viernes en su ponencia; que Borges era solo un "ser literario"
Ja!
Chale! (y Trompetilla)
Ya lo decía su señora madre, doña Leonor Acevedo de Borges, a quien se le señalaba ásperamente por sobreproteger a Jorge Luis. -"Pero cómo pretenden que me aleje de Georgie, mi niño; si aparte de ciego está loco" (y pronuniciaba "Georgie", como sólo un argentino exagerado lo puede hacer: "SHYOryi"
¡Ay SHYOpopolin! estás hecho para donde te has metido. Te felicito, te conmino a que no llegues a las cosas por casualidad, búscalas con empeño de hombre, acéptalas de buen humor y escupe el bagazo.
ahh, se me olvidaba...

c)regresa al inciso a)

Unknown dijo...

El Aleph no es de modo alguno un lugar ficticio, ni una invención arbitraria fruto de una mente literaria; tiene su ubicación exacta en
a)la presión entre TU costado derecho sobre tu colchón, TU mirada extraviada en el punto indeterminado, y el pulgar de TU mano izquierda succionado en TU boca (como ves, no son necesarios dones para encontrarlo, pero indispensable es PEDIRLO); en

b) En el cuento "Borges y YO", quien al igual que Nena, habla en plural.

Ayer sábado 28 de marzo aquí en Cuernavaca, Mor. México, Roberto Alifano amanuense de Borges (fué ciego ya mayor parte de su adultez) me dijo en mi cara, lo mismo que el Bruno Bosteels Associate Professor of Spanish. PhD in Romance Languages Cornwell University, antier viernes en su ponencia; que Borges era solo un "ser literario"

Ja!
Chale! (y Trompetilla)

Ya lo decía su señora madre, doña Leonor Acevedo de Borges, a quien se le señalaba ásperamente por sobreproteger a Jorge Luis. -"Pero cómo pretenden que me aleje de Georgie, mi niño; si aparte de ciego está loco" (y pronuniciaba "Georgie", como sólo un argentino exagerado lo puede hacer: "SHYOryi"

¡Ay SHYOpopolin! estás hecho para donde te has metido. Te felicito, te conmino a que no llegues a las cosas por casualidad, búscalas con empeño de hombre, acéptalas de buen humor y escupe el bagazo.
ahh, se me olvidaba...

c)regresa al inciso a)

nnerkaa. dijo...

mira, se sabe que Aleph es la primera letra en el alfabeto hebreo, pero que también significa otras cosas en otros ámbitos, por ejemplo el matemático. En ese ámbito representa los diferentes tipos de infinito, o algo así... Después, yo creo que titularon así la canción porque digamos que Mai perdió su corazón por culpa de su inocencia y su espíritu encerrado en un mundo de cuento y fantasía, ya que El Aleph, como bien has dicho, es el personaje de un libro. Además, al final de la canción dice:
"Es no hacer lo que hacen los demás,
Lo que le habrá hecho regresar,
A su mundo perfecto, lo doy por perdido, de allí nadie ha vuelto jamás".
Concluyendo, que ella lo que pretende es decir que perdió su corazón por culpa de tantas pérdidas de esperanza, y que por no ser realista, pues acabó perdiendo, y su corazón para no sufrir más se encerró en ese "mundo perfecto".

En fín,
que me gustan mucho tus reflexiones,
te idolatro, jaja!

ungranbeso(L)


http://www.fotolog.com/ardillarebelde

http://www.metroflog.com/n3rka

Anónimo dijo...

yo creo que un ALeph es algo simbólico. me encanta la canción y yo lo que pienso cuando escucho la cancion es lo siguiente: (igual es una rallada)

El aleph es la primera letra del alfabeto, no? pues yo pienso en una "A", y que tiene forma de "A" en un rincón... pues una tela de araña no... no se a mi me viene eso en la cabeza, que pasa tanto tiempo que salío una tela de araña en la pared.

Be dijo...

Hola, coincido con ocram5 y con aristoteles, sí, aleph es la primera letra del alfabeto hebreo y la primera letra de emeth que significa VERDAD, es por eso que coincido en ilimitada y divinidad, todo este misticismo ilimitado de la traduccion a aleph no es para sentarse a pensar sino mas bien a sentir, porque como dice aristoteles, es un lugar de ficción donde puedes ver las cosas si te paras en él, para mi el aleph es hacer el ejercicio de la tercera persona como se dice en la psicologia, salir de si mismo para verte o ver que hay mas alla, es entrar en una reflexión, es ver lo que no nos atrevemos a ver, todos tenemos dentro las respuestas, pocos nos atrevemos, porque como Mai, si salimos a ver lo que hay, probablemente no regresemos al lugar de partida, no se puede volver a la conformidad despues de ver mas allá. un saludo.

Anónimo dijo...

Me cuesta recordar mis pasos por el carnaval,
Con quien estuve, con quien me puse yo a bailar.
Tardamos mucho en no volver a ver la luz del sol nacer,
Tardamos tanto que salió un aleph en un rincón.

Desde entonces le pierdo la pista, no sé a lo que fue, no sé adonde vuela, no sé dónde está,

Donde está,
Mi corazón donde se ha ido a derrumbar,
Mi corazón que alguien lo busque para mí,
Donde está, que esta noche no duerme contigo.

Donde está,
Mi corazón que alguien le diga que volví,
Mi corazón que alguien le diga que pasó lo peor,
Que esta noche me muero de frío.

Donde está, que alguien lo busque para mí,
Que alguien lo ate para ti,
Que alguien lo encuentre, le diga que lo ando buscando por toda la ciudad.

Qué fue lo que vio desde el rincón del comedor,
Que le hizo marcharse de aquí sin ganas de volver.
La vida es una vez, le intentaba yo contar,
Exprime lo mejor y entonces se largó.

Y así fue como apenas recuerdo que perdí los besos, las ganas de hacerlo, las ganas de ti.

Donde está,
Mi corazón donde se ha ido a derrumbar,
Mi corazón que alguien lo busque para mí,
Donde está, que esta noche no duerme contigo.

Donde está,
Mi corazón que alguien le diga que volví,
Mi corazón que alguien le diga que pasó lo peor,
Que esta noche me muero de frío.

Donde está, que alguien lo busque para mí,
Que alguien lo ate para ti,
Que alguien lo encuentre, le diga que lo ando buscando por toda la ciudad.

Es como borrar un huracán,
Que me perdone pero dónde está,
Que alguien le diga que lo ando buscando a oscuras por toda la ciudad.

Es como David, yo soy Goliat,
Es tan pequeño que donde estará,
No quiero batallas pero estoy tan sola y perdida en esta ciudad,

Es no hacer lo que hacen los demás,
Lo que le habrá hecho regresar,
A su mundo perfecto, lo doy por perdido, de allí nadie ha vuelto jamás.

Lo suyo sería analizar la canción en conjunto, no simplemente una palabra. Es decir, es posible que el grupo le de una connotación diferente a la que puede tener para borges o para los hebreos. No?? a lo mejor es una mezcla de todo. Dice que que pasó tanto tiempo sin ver la luz del sol...osea que están ella y su pareja sumidos en la oscuridad. El Aleph también es "pues en un ángulo del sótano había un Aleph. Aclaróque un Aleph es uno de los puntos del espacio que contienen todos los puntos. - Está en el sótano del comedor - explicó, aligerada su dicción por la angustia -.Es mío, es mío; yo lo descubrí en la niñez, antes de la edad escolar. La escaleradel sótano es empinada, mis tíos me tenían prohibido el descenso, pero alguien dijo que había un mundo en el sótano. Se refería, lo supe después, a un baúl, pero yo entendí que había un mundo. Bajé secretamente, rodé por la escalera vedada, caí. Al abrir los ojos, vi el Aleph. -¡El Aleph! - repetí. -Sí, el lugar donde están, sin confundirse, todos los lugares del orbe, vistos desde todos los ángulos. A nadie revelé mi descubrimiento, pero volví. ¡El niño no podía comprender que le fuera deparado ese privilegio para que el hombre burilara el poema! No me despojarán Zunino y Zungri, no y mil veces no. Código en mano, el doctor Zunni probará que es inajenable mi Aleph. Traté de razonar. -Pero, ¿no es muy oscuro el sótano? -La verdad no penetra un entendimiento rebelde. Si todos los lugares de la Tierra están en el Aleph, ahí estarán todas las luminarias, todas las lámparas, todos los veneros de luz.-Iré a verlo inmediatamente"

Bueno, la verdad es que no tengo ni idea. pero leer esto y a ver si alguien se le enciende la lucecita. Un saludo

Anónimo dijo...

Yo creo que en el tema de Nena Daconte un Aleph significa lo siguiente:

Resulta que la relacion entre Mai y su pareja no tiene rumbo y pasan demasiado tiempo sin darse cuenta de ello. Para entonces el corazon de Mai se encuentra con el Aleph que aparece en el rincon en forma de ser abstracto, que ayuda a observar el pasado, el presente y el furuto. El corazon al darse cuenta de lo que estaba pasando y de lo que pasara en la relacion de ambos decide marchar, volar, derrumbarse.

Anónimo dijo...

Hola a todos,

La "explicación" a esto es que por lo visto Mai perdió a un hijo durante el embarazo y eso la afecto mucho, y principalmente esa es la explicación a esta canción.

Espero haber resuelto alguna duda.

Un saludo,

anthony dijo...

yo acavo de escuchar la cancion por primera vez y mi humilde opinion es que no dice que el aleph apareciera para llevarse su corazon,sino que es simplemente una metafora y lo que realmente quiere decir es que vio al (aleph) por ultima vez antes de que se fuera llevandose su crazon,su amor y por consiguiente la divinidad de su vida,enonces que descripion tendria el aleph en este caso,pues la divinidad que viene a ser el amor en la mayoria de las personas,no?bueno ai lo dejo espero que aya servido de algo

Unknown dijo...

A mi me parece que no sé por qué , pero se me han ido los besos, las ganas de hacerlo y las ganas de ti...

Quizás eso sea un Aleph.
Un saludo para todos.

Anónimo dijo...

Un Aleph es un pájaro borracho, ignorantes!! Solo sale de noche y se alimenta de carroña. En otras culturas lo llaman Alferqueño o pajarracus vulgaris. Mira que le dais vueltas a lo tonto. Tanta reflexión y tanta leche me pone malo. Panda de progres!!

Yopopolin dijo...

eso lo dice el anonimo listo no?? venga bah, no me hagas reir...

puedes decir lo que te de la gana, pero no faltes a los lectores, porque en el fondo sabes que el mas ignorante eres tu, amigo mio, y solo TU!! o has leido a Borges alguna vez?? xD

Rosa0000 dijo...

Hooolaaa puebloo, he siguido este foro ya que a mi tb me pica la curiosidad y no he podido sacar nada en claro... realmente que será un aleph ..?
Pero lo curioso de todo esto, es que vamos rondando el año en busca del aleph
Un saludo a todos

Anónimo dijo...

En mi opinion, si esq me doy a entender, que en la primera estrofa de la canción trata sobre algo perdido, sobre algo que se le habia apagado hace mucho tiempo, osea que en otras palabras se podria decir "el amor", no exactamente a un ser querido o a un amigo, se dice amor en general... Y lo que quiere decir cuando dice, k un aleph aparecio, es como si se estuviera refiriendo a un muro entre el amor de ellos(dado que habla en plural)...
Bueno esa seria mi opinion sobre la canción...perdonen si esque me equivoco...!

Anónimo dijo...

A ver, lo mismo peco de tonto pero voy a dar un vuelco en la interpretación de la canción a mi manera... creo que va en relación a la pérdida de la virginidad. Al principio habla de una borrachera en carnavales,en su defecto alguna fiesta incubierta,habla de un impulso sexual que acaba en un sitio donde posa y amanece el sol (¿Cádiz en carnavales en la playa? Po vaya frío en pleno Enero o Febero, según caiga)"tardamos tanto que..."( no consigue el orgasmo de esa forma) El Aleph es lo que pierde,su corazón, la inocencia, la alegría, la ilusíon,su visión de vida... ya que no decidió a la persona adecuada para hacer el amor por primera vez. ¿Qué pensáis sobre esta interpretación?

Anónimo dijo...

hola soy de argentina y mi curiosidad de saber q significa el aleph viene desde hace meses, ya habia entrado a esta pagina hace mas d 1mes y el tema lo escuche solo aca, pero sigo averiguando, toda esta busqueda comenzo cuando mi novio se interno en un centro de rehabilitacion llamado de esta manera x eso me intriga saber el significado hasta ahora lo q encontre es q esta relacionado con el comienzo, el inicio.Es la primera letra del alfabeto hebreo.Corresponde al numero 1, la integridad del uno.En el tarot esta relacionado con el mago, plasma las ideas q llegan desde el cielo, es el poder de concretar lo q uno siente y cree.Tambien en otra de sus interpretaciones representa al circulo, la union.Todo gira, todo vuelve
Quiza me fui un poco de tema pero queria compartir esto con ustedes

SteLLa dijo...

¿Puede q cuente la historia de una infidelidad y dela manera en q el corazon se da cuenta del error y decide marcharse?

Me cuesta recordar mis pasos por el carnaval,
Con quien estuve, con quien me puse yo a bailar. (Borrachera y cuernos)
Tardamos mucho en no volver a ver la luz del sol nacer,(peleas, no duermen juntos)
Tardamos tanto que salió un aleph en un rincón.(Se abre el abismo, el corazon de la chica se da cuenta de qno se va a arreglar la cosa, ve el futuro y no le gusta)

Desde entonces le pierdo la pista, no sé a lo que fue, no sé adonde vuela, no sé dónde está,(su corazon sabe q no va a volver el amor xel chico)

Donde está,
Mi corazón donde se ha ido a derrumbar,
Mi corazón que alguien lo busque para mí,( se siente desconcertada)
Donde está, que esta noche no duerme contigo.(sabe q no le quiere)

Donde está,
Mi corazón que alguien le diga que volví,(pretende arregler el asunto)
Mi corazón que alguien le diga que pasó lo peor,
Que esta noche me muero de frío.

Donde está, que alguien lo busque para mí,
Que alguien lo ate para ti,(sabe q si no es asi , atado, la relacion no tiene sentido, pq no lo ama)
Que alguien lo encuentre, le diga que lo ando buscando por toda la ciudad.

Qué fue lo que vio desde el rincón del comedor,
Que le hizo marcharse de aquí sin ganas de volver.
La vida es una vez, le intentaba yo contar,
Exprime lo mejor y entonces se largó.(Su corazon ve la la infidelidad y se le reprende, ella le trata de decir qla vida es carpe diem, pero el no esta deacuerdo y se va)

Y así fue como apenas recuerdo que perdí los besos, las ganas de hacerlo, las ganas de ti.(definitivamente pierde el interes por su pareja, aunq racionalmente si kiera estar con el, por eso busca el corazon)

Donde está,
Mi corazón donde se ha ido a derrumbar,
Mi corazón que alguien lo busque para mí,
Donde está, que esta noche no duerme contigo.

Donde está,
Mi corazón que alguien le diga que volví,
Mi corazón que alguien le diga que pasó lo peor,
Que esta noche me muero de frío.

Donde está, que alguien lo busque para mí,
Que alguien lo ate para ti,
Que alguien lo encuentre, le diga que lo ando buscando por toda la ciudad.

Es como borrar un huracán,
Que me perdone pero dónde está,
Que alguien le diga que lo ando buscando a oscuras por toda la ciudad.

Es como David, yo soy Goliat,(el sentimento contra la razon)
Es tan pequeño que donde estará,
No quiero batallas pero estoy tan sola y perdida en esta ciudad,

Es no hacer lo que hacen los demás, (ser un hipocrita y kedarse al lado del chico, sabiendo lo q ha pasado, fingiendo)
Lo que le habrá hecho regresar,
A su mundo perfecto, lo doy por perdido, de allí nadie ha vuelto jamás.

Anónimo dijo...

Alguien sabe el numero de movil de Nena Daconte??????...seguro que ella sabe perfectamente lo que significa ALEPH.........

alejandro dijo...

tios.aleph.es la primera letra del alfabeto ebreo.y tambien es mi nombre asi que no os metais con el.sereis pringaos.XDmira que no saber lo que es aleph desde el 2008 XDpos naah duda solucionada.por cierto,es la primera letra del alfabeto ebreo y tambien significa el primero.se pronuncia como alef

Giselle - Mexico dijo...

Amigo: Aleph es la primera letra del Alfabeto Hebro y tiene un significado espiritual, además de simbolizar el Principio o lo Superior. De ahí lo tomó Borges para su famoso libro.
Te paso un link:
http://www.google.com.mx/search?q=aleph+significado&rls=com.microsoft:*:IE-SearchBox&ie=UTF-8&oe=UTF-8&sourceid=ie7&rlz=1I7DAMX_es&redir_esc=&ei=wZAjTLH8OMf7nAfWqvnADw

Unknown dijo...

genial la reflexión de Cesar Aristoteles!! guau!!
entré en internet para ver si alguien sabia el significado y acabé aqui y que de cosas!! bueno yo loq ue entiendo es que la canción habla de una infidelidad de ella y se enamora de esa otra persona,pero sigue con su primera pareja sin quererlo de verdad y su corazón se ha marchado con su nuevo amor y loq uiere recuperar para amar a su pareja y ser feliz

Anónimo dijo...

Pero por qué no dejáis de decir tonterías, os buscáis el libro "El Aleph" de Borges, cuyo último cuento es al que se refiere la canción, y lo leeis, si no tiene más de quince páginas. Y así lo entenderéis en lugar de decir tantas sandeces.

Anónimo dijo...

who is mary louise parker dating http://loveepicentre.com/articles.php phillipines dating

Anónimo dijo...

ebook future public library http://audiobookscollection.co.uk/it/Per-Bj-rntorp/m98714/ free ebook travel prague [url=http://audiobookscollection.co.uk/Computers-and-Games-First-International-Conference-CG-98-Tsukuba-Japan-November-11-12-1998-Proceedings/p193730/]scientology expose free ebook[/url] foro ebook garrido land var

Anónimo dijo...

[url=http://redbrickstore.co.uk/products/uroxatral.htm][img]http://onlinemedistore.com/5.jpg[/img][/url]
radius pharmacy nz http://redbrickstore.co.uk/categories/arthritis.htm testosterone pharmacy [url=http://redbrickstore.co.uk/products/calan.htm]kicked out of pharmacy school can i apply other colleges[/url]
travel pharmacy technician http://redbrickstore.co.uk/products/reglan.htm online canada pharmacy [url=http://redbrickstore.co.uk/products/accupril.htm]accupril[/url]
frontier pharmacy in boca ratan florida http://redbrickstore.co.uk/categories/erection-packs.htm online canadian pharmacy accept pay pal [url=http://redbrickstore.co.uk/products/lukol.htm]top ten pharmacy colleges[/url]
online pharmacy no prescription needed http://redbrickstore.co.uk/products/aleve.htm american health solutions pharmacy [url=http://redbrickstore.co.uk/products/tadalis.htm]tadalis[/url]