10 de noviembre de 2008

Retales de amor...

Este fin de semana me dió por ver una película que tenía desde hace tiempo en pendientes, y me sorprendió gratamente. Se trata de París Je t´aime, un film compuesto de unas cuantas historias, cortos de unos cinco minutos, acerca del amor, que suceden en distintos rincones de París. Como podréis imaginar, ya sólo por el marco en que se desarrolla merece la pena ser vista.

Este film tiene la ventaja de que son porciones de vida, son relatos cortos, que se ven con facilidad. Por contra, tiene el inconveniente de que algunos cortos son muy buenos, y otros verdaderos fiascos, y por ello desluce sobremanera la obra al completo. Cada historia tiene diferentes personajes, y esta rodada por distintos directores, con la participación de estrellas de todo el mundo... y entre ellos, hay españoles: Leonor Watling y Javier Cámara, que participan en el corto de Isabel Coixet (Uno de los mejores, por cierto). Pero yo me voy a quedar con dos historias, las dos que más me han gustado a mí, y que las voy a compartir con vosotros.

La primera, es la historia escrita y dirigida por los hermanos Coen, que me encantó por lo fresca y divertida que es, y por un genial Steve Buscemi, que soporta todo el peso de la trama. Muy graciosa.
Y la segunda, que es la que dirige Tom Tykwer (conocido por El perfume), y para mí la mejor de todas, por el ritmo trepidante del relato, por lo original, por su belleza artística, y por el desenlace inesperado.
Espero que disfruteis, en pocos minutos, de estos retales de amor...

‘Tuileries’, escrito y dirigido Joel y Ethan Coen.

‘Faubourg Saint-Denis’, escrito y dirigido por Tom Tykwer

12 comentarios:

X dijo...

Pero hombre, ¿aún no la habías visto? :D

La participación de estrellas de todo el mundo no se queda solo en los actores, como podemos ver mencionando a Gurinder Chadha (Quiero Ser Como Beckham), Gus Van Sant, Alfonso Cuarón, Wes Craven (Scream), Gérard Depardieu, Alexander Payne y los ya mencionados Coen, Coixet y Tom Tykwer (que dirigió también Corre, Lola, Corre). Lo que dices de que hay cortos muy malos... en este tipo de películas casi siempre pasa, pero también se ayudan de la diversidad para dejar una buena impresión, esto es, que tendemos a perdonar lo que no nos ha gustado tanto y quedarnos con lo que sí.

Para mí, de todos modos, el mayor acierto de Paris, je t'aime es que no se trata solamente de un homenaje a París, sino también a la cara menos conocida de esta ciudad, pues refleja las distintas razas, clases sociales, ambientes y también generaciones que son la verdadera identidad de la París de hoy en día, tan poco mostrada en la gran pantalla en favor de una ciudad idílica que sólo existe en el pensamiento.

Para mí, los mejores cortos son el de Catalina Sandino y el de Zarka y François (Quais de Seine), aunque también me gustó mucho el de Maggie Gyllenhaal (el de la actriz y su camello). El de Portman me gusta por cómo está contado, más que por la historia en sí.

Y para acabar, sabed que la "secuela" New York, I Love You ya se presentó en septiembre en Toronto y las críticas son muy positivas. No sé cuándo llegará a España, pero el reparto es mortal.

Esther dijo...

Hola! yo aún no he visto la peli y he visto por curiosidad los dos videos que has puesto.. el primero es increible por mirar a los ojos la que han liado.. pero por lo que parecía al final era algo montado por la parejita..

Y la segunda por un momento me ha dado la impresión que el ha creido que las palabras de ella eran como para romper la relación en vez de un trozo de su guión y como si hubiera buscado en su memoria alguna razón para que ella hubiera querido cortar.. magnífica tambien.

besitos

Paula dijo...

Pues me la apunto, porque todavía no he tenido ocasión de verla. Cuando lo haga, prometo plasmar mi opinión.
Un besiño.

shopgirl dijo...

Esa tengo muchas ganas de verla, y si me la pintas así de bien, mejor que mejor. LO que no sabía era que eran pequeños cortos, qué original.

Un besito

Yopopolin dijo...

cierto el de Quais de Seine tambien me gusto mucho...
Y que grande! Corre Lola corre... que grande! con su melena roja al viento...

Un cura dijo...

He llegado por casualidad a tu blog y tengo que decirte que me he llevado una muy grata sorpresa. Enhorabuena por varias cosas, primero por esa introducción (la de los puntos suspensivos) con la que me siento plenamente identificado.
Después por la frescura de tus artículos en los que dejas como dices cosas de tu vida.
Tengo que decir además que tenemos mucho en común, yo también soy de los marcados por Amelie... entre otras (también Paris je t'aime)... en fin, ten por seguro que seguiré pasando por aquí.
Un saludo.

Mártir dijo...

La voy a ver, solo por que tu dices que merece la pena...es que yo veo Javier Camara y ya me tira para atras, me saltare ese corto y ya esta...jajajaja...un saludo desde el Sur del Sur...

Nebulina dijo...

A mí me decepcionó un poco, por lso que son bastante malos...pero la verdad es que hay cortos geniales, y me hizo amar un poquito más París. Dentro de no mucho saldrá NY i love you
Un besazo!!

Sandra dijo...

Pues yo no la he visto, y los q pones aqui tampoco puedo verlos desde la ofi. Despues en casa los veré y te cuento.

Pero una historia de amor siempre es una historia de amor... aysssss que viva la vida y arriba el amor! :)

Un besete yo po po po...

Rara Avis dijo...

Y el amor está compuesto de retales, retales de vidas pasadas y sensaciones futuras...

besitos grandotes....

La Pequeña Candi dijo...

Pues me la apunto en la lista de pendientes... tiene muy buena pinta.
Un beso!

Yopopolin dijo...

bienvenidos a los nuevos/as!! en serio, es muy recomendable, por la calidad de algunos de los cortos incluidos...

salu2 a to2