27 de noviembre de 2008

Otoño en la montaña

Este fin de semana pasado, estuve de nuevo en mi hábitat natural: la montaña. Y siempre he dicho que el verano allí es especial, y también la primavera, como ya os he contado aquí con anterioridad… pero definitivamente, me gusta más con frío, como ahora en otoño, o aún mejor en invierno…

El domingo no nevaba en la montaña, estaba a punto de llegar el temporal de frío y nieve, que me consta que ya esta allí, inundando las calles con un manto blanco.
¡Qué bonito! y qué especial es ese ambiente gélido de la montaña. Sí, me gusta. Lo mejor de todo es el frío, que a parte de meterse hasta en los huesos, te hace respirar un aire más puro que nunca… un aire congelado, pero que te purifica de arriba a abajo. Y esa sensación de ir con ocho capas encima, recorriendo las calles mientras el frío te corta la cara y el aliento… me encanta! ¿Me estaré convirtiendo al masoquismo? No creo…

Lo bueno de todo esto, es que aún es otoño… así que, os podéis imaginar como es el invierno en la cordillera cantábrica… Cuando me anime a ir, y esté físicamente preparado para soportar temperaturas de diez bajo cero (o más...), os lo contaré. ¿Y cómo es el otoño en la montaña? Os estaréis preguntando… porque es lo que os venido a contar, al fin y al cabo. Pues el otoño en la montaña es muchísimo peor que el invierno en cualquier parte de la mitad sur de la península. Bueno, tampoco os he descubierto nada nuevo.
El otro día, hacía relativo buen tiempo, al menos hacía sol, pero aún así teníamos cero grados. No se estaba mal… a pesar del viento.

Cada vez que vuelvo allí, siempre intento pisar de nuevo por los caminos de tierra, saltar los charcos, subir cuestas interminables, cruzar arroyos, correr por el campo… y esta vez no iba a ser menos. Los paisajes que descubrí este fin de semana, eran tan bellos como siempre… lástima que no pudiera retratarlos
todos, porque se me hizo de noche, y la falta de luz me obligó a
volver a casa. Me gusta pasear por los montes en soledad, alejado del escaso ruido del pueblo, imaginando lo que me espera en cada curva del camino: un ciervo, una liebre, o una ardilla encaramada a la rama de aquel árbol. Me cautiva pensar que estoy solo en ese micromundo, cosa nada difícil de imaginar, por cierto. Me encanta tener todo el aire para mí, toda la tierra a mis pies, los árboles desnudos en el horizonte, y nada que me perturbe, salvo el relinchar lejano de los caballos…

24 comentarios:

Tea Girl dijo...

Adoro el otoño y, por supuesto, todos los paisajes que aparecen en esta época tan especial del año...

Bonitas instantáneas ;)


Un beso

Yopopolin dijo...

dulce, veo que te has mudado!! a retales de terciopelo... muy sugerente!! te enlazo tu nueva casita!
bss

X dijo...

No concibo la montaña sin frío. Cuanto más, mejor. Alguna vez te habrás dejado acompañar, canalla. :D

Anónimo dijo...

oooh...por un instante me has transportado hasta alli y he podido sentir ese frio k te llega hasta las entrañas incluso en algunas noxes de verano jeje
En navidades podiamos subir un dia...xfi xfi xfi!jejejweno ya se verá! 1 besin!!!

Verònica dijo...

què belleza! creo que lleguè a tu blog por intermedio del de Fag, o al menos estoy segura de que la aventura comenzò allì. Me llamò la atenciòn "Yopopolin" y cuando lleguè realmente me quedè encantada con el perfil, tambien adoro a Amelie, es asi.. adorable, soñadora, y si que disfruta de pequeñas cosas!. Tu post fue una delicia de leer, acà, en el sur, precisamente en Montevideo estamos entrando en primavera pero estoy en la oficina, parece verano y la verdad es que me diste un poco de ese aire de la montaña, tan fresco.
Te dejo un beso enooorme y que sigas trayendo tantas imàgenes bellas, visuales y de las otras. Hasta pronto, Vero.

LatitadeAlmendras dijo...

pues q sepas q por el sur de la península también hace frío!
jaja
siempre q sale en el telediario el mapa con las temperaturas, pienso q los termometros q miran ellos están mal, que aqui hace más frío del que dice el mapa ese. jajajaja
yo es q soy muy friolera...

Paula dijo...

Siempre me atrajo la nieve. Será porque los que vivimos cerca del mar tenemos muy contadas ocasiones para disfrutarla y una vez que la pruebas, es imposible olvidarla.
También que solemos añorar las cosas de las que carecemos.
Lo bueno que tiene es que cuando decidimos trasladarnos hasta la montaña para disfrutar un poco, es para eso: disfrutar, y no gozamos de los incovenientes que conlleva el vivir diariamente en lugares en los que la nieve reina durante todo el invierno.
También me gusta el otoño. Es época de transición. No hace ya tanto calor, se respira mejor, los colores de la naturaleza son fantásticos y podemos gozar casi a partes iguales de la lluvia y los días de sol, que aunque no caliente tanto, sigue aportando alegría.
Bonitas fotos. Buen fin de semana.

Esther dijo...

Las fotos son espectaculares,yo iria a la montaña más al principio del otoño cuando no hiciera apenas frio..es que yo soy más de calor de verano.. jaja. Aprovecha siempre que puedas y disfrutalo..

por cierto mañana tendrás una cosita en mi blog .besos

Mar de Luna dijo...

Preciosas las fotos!
Hay algo mejor que repirar el aire de la montaña un dia de frio?? Bufff te deja nuevecita!!
Un besazo!

Sandra dijo...

A mi en la montaña cuanto mas frio mejor... si no, pierde encanto... Y si le pones una chimenea.... formas un cuadro precioso.

Un besete helao, y no estoy en la montaña ;)

Yo po po po tac tac

Mártir dijo...

Mi unica pena es que con los 30 años que tengo, ni he visto, ni he tocado la nieve...¡bueno si! la de la nevera, pero seguramente no es lo mismo....un saludo desde el Sur del Sur...

Yopopolin dijo...

veronica, bienvenida!!

sandra, en la casa de mi pueblo tenemos una chimenea, que hace las delicias de todos... es un ambiente tan especial...

centollo, pues eso no puede ser ehh! pasate un dia por tierras norteñas!!

salu2 a to2

Yopopolin dijo...

ahhh, y Laura! yo por mi si, subimos cuando quieras, a pasar el dia y disfrutar de la nieve!! xDD

un besote!

shopgirl dijo...

A mi me encanta cuando huele a invierno y parece que sí se respira mejor.
Estuve en la sierra de Madrid hace años y vi la nieve, pero te estoy diciendo.... más de 10 años. Estoy deseando verla otra vez...

Tea Girl dijo...

Sipi. Le lavé un poco la cara.

Buen finde!


Besos

ardid dijo...

Una vez más...me quedo enganchada leyendo lo que escribes. Transmites mucho tú eh? Y de frío también sé yo un rato xD

Baci

Yopopolin dijo...

ardid!! me encanta verte por aqui!! espero que te lo estes pasando de rechupete por Italy!! y que algun dia vuelvas con ganas a tu blog...te estaremos esperando!

baci para ti tambien!!

Anónimo dijo...

Hola yopo, nunca he estado por el cantábrico, pero se de sus preciosos paisajes verdes, me encantaría poder contemplar esos bellos paisajes respirando su frescor.
Este invierno subiré a la nieve, se lo he prometido a mi niño que aun no la ha visto, ya pasé hace unos días cerca de sierra nevada y esta preciosa.
Un saludo y sigue disfrutando de tus montañas.

Mary Lovecraft dijo...

Hola Yopolin, te vengo a visitar desde el blog de Esther.

Me gustó muchísimo esta entrada, reflejaste con las justas palabras lo yo siento en semejante situación.
Yo también amo la Naturaleza, a la Montaña, sus sonidos y silencios...el frío en la cara...los paseos, las sorpresas...

un beso,
Mary ah! y enhorabuena por ese poemita que te regaló Esther! :)

Tea Girl dijo...

He vuelto a cambiar el dominio y el título del blog... No sé que me pasa, no me decido xD

Debería someterlo a referéndum ;)


Un beso

El extraño desconocido dijo...

El frio en la montanya tiene su gracia, pero yo siempre he preferido asarme de calor. Esos dias en los que al abrir la puerta de casa ya estás sudando... qué gozada! jeje.

Saludos Varios

Nebulina dijo...

Ya me va tocando imitarte y disfrutar de montaña un día de estos ;)
Un besazo!!

Kane dijo...

Aunque soy más de ciudad, de vez en cuando agradezco un paseo por la montaña. Me sabe a vacaciones, a libertad. Y con frío, bufff... ¡pero también es verdad que ya hacía falta pasar frío!

Yopopolin dijo...

dulce, te enlazo ya? o espero unos dias por si cambias de nuevo?? jeje
bss

bienvenidos a los nuevos: mary, extraño desconocido, os invito a reflexionar conmigo!

saludillos!!