2 de noviembre de 2008

Ahh-chooo!

Os escribo envuelto en una manta, teniendo frío y calor a la vez, con dolor de garganta, rodeado de pañuelos de papel y respirando por la boca, pues mis narices no dan más de sí, debido al taponamiento que manejo… Y es que, siempre me he preguntado: ¿De dónde salen tantos mocos? Parece ser que las inmunoglobulinas tienen mucho que ver en ésto, pero sigo sin enterarme al cien por cien. El caso es que con estos síntomas, ya sabéis lo que me ocurre… ¡que tengo un trancazo del tres! El primero de la temporada…

Siempre me ha gustado esa expresión “del tres”, no sé si es un término local o se dice por toda España…
Bueno, que me desvío del tema. El cambio de temperaturas parece haberme sorprendido de lleno: el viernes comencé a tener los primeros síntomas, y ayer por la noche ya no podía hacer ninguna inspiración…
Yo siempre he sido más de catarros de nariz, que de garganta, anginas o pecho, ¿Vosotros de cuál sois? Es como lo del Kas naranja o limón… En fin, que debo tener también fiebre y estoy delirando… Cuando lea la entrada al completo, seguramente no tenga mucha coherencia, pero hoy es lo que hay…
Pues eso, que a mí los resfriados me afectan más a las narices, con mocos que no paran de salir… aunque casi lo prefiero, porque tener mucha tos y dolor de pecho, me ha ocurrido alguna vez y se pasa francamente mal. Mi garganta también se ha visto afectada en esta ocasión, pero de momento sobrellevo el dolor.

Lo que más me fastidia de estos procesos gripales, es eso de que no me sepa la comida a nada… bueno, ni la comida, ni distinguir los olores, ni nada que se deba hacer con mi inservible napia. Como por comer, pero todo me sabe a la nada más insípida que os podáis imaginar…
Otro de los problemas, son los estornudos… que cada poco te viene uno, con la consiguiente liberación de microbios, si no tienes un poco de cuidado. Además, yo no soy de esas personas que pueden controlarlo… Hay gente que es capaz de “tragárselo” digamos… ya sabéis, esas personas, que estornudan con la boca sellada, y que no hacen ruido. Yo eso soy incapaz, me gustaría saber hacerlo, porque queda muy fino, pero yo no, yo a lo burro, cuando me viene un estornudo para mí es incontrolable, y... ahh-chooo!
Qué le vamos a hacer, no soy perfecto, y mis estornudos sonoros quizás me hagan más humano… (La bobada de las 13:15)

Pues os voy a ir dejando después de esta reflexión sobre los resfriados. Me voy a ir a por mi dosis de paracetamol en vena, y un poco de acetilcisteína, que nunca viene mal. Ya sabéis, la automedicación, es la base de nuestro sistema sanitario.

16 comentarios:

Sandra dijo...

Yo soy de todo, unas veces de mocos, otras de garganta y otras de pecho. Lo q mas jode es cuando son de esos q te da tos, aysss q jodienda. Asi q ya ves, hay q variar hasta en esto de los resfriados.

A cuidarse jomio!!!

A mi me gusta estornudar, te quedas mas a gusto... Eso si, yo soy mu fina, y no soy de esas q cuando estornudan mueven hasta los cimientos del edificio, ah! y me pongo la mano!! :P

Besos.

Yopopolin dijo...

hombres sí, la mano yo tambien lapongo, mas que nada por consideracion hacia los demas... jeje. Pero si que son sonoros mis estornudos si... no puedo evitarlo...

X dijo...

Estornudar, uno de los grandes placeres de la vida (después de los típicos que ya todos manejamos xDDD).

Odio estar resfriado, entiendo que a nadie le guste pero yo es que lo odio, es una sensación de impotencia de lo más angustiosa. Lo peor, como dices, es comer por comer, porque no notas el sabor de las cosas, pero para solucionarlo he desarrollado un truquito: suénate la tocha justo antes de cada bocado. ¡Mano de santo! :D

Rara Avis dijo...

jajajajajaajajaja es que cuando el resfriado llega!!!!

besitos grandotes y reponte!!!!

LatitadeAlmendras dijo...

La expresión "del tres" no la había escuchado nunca, así que supungo que por el sur peninsular no se usa mucho.
Para mi, lo peor es cuando estás con la garganta tan mal que la tienes llenas de placas de pus...aaayy que malita!
Que te mejores.
Un saludo.

Alas dijo...

Pues que te mejores!!!!

Esther dijo...

Yo soy también mas bien de resfriado de nariz y ya he pasado dos este otoño,debo tener las defensas bajas con la llegada del frio :(.

Cuidate mucho para que se te pase pronto y si haces bien en tomarte el paracetamol por tu cuenta, total si vas al medico de cabecera te da para dentro de dos días y ya estás hasta casi curado..

besos con paracetamol :)

Yopopolin dijo...

X, yo tambien conozco ese truco!! jajaja. Me ha hecho gracia... Lo que pasa que no es nada practico... al final acabas comiendo sin sabores solo por no sonarte en cada cucharada...

Ayshane, Pues llegó, llegó... jeje
bss

Latitadealmendras, bienvenida!! esta es tu casa...

alas, gracias!!

esther, si es que es eso, al final siempre me receta lo mismo... porque para que te den antibioticos, muy mal te tienen que ver...
bss

Paula dijo...

He llegado ¡por fin! Yo soy de las de garganta, y últimamente, demasiado frecuentes. Por eso estos dos últimos años me he decidido por la prevención, y me he puesto la vacuna de la gripe. El año pasado dio resultado, por lo que esperemos que no fuese casualidad. Estornudo "hacia adentro" sin hacer demasiado ruído, y no salpico, je, je.
Para los mocos, un remedio: lavar la nariz abundamente con agua salina (un agujerito de cada vez) y después sonarse suave pero firmemente, evitando irritarla demasiado. O sinó, lo que nos ponían de peques, te pones un poquito de "vips vaporú" en la linea del bigotillo, y te ayudará a despejarte.
Y eso, paciencia, calor, pañuelos, muchos pañuelos y dejarse querer... ya que el resfriado viene solo... y se va cuando quiere. Un besiño.

Tea Girl dijo...

¿Te has vacunado de la gripe? En mi trabajo es casi obligatorio y he de decir que llevo muchos años sin tener una ;)

De cualquier manera, espero que te recuperes pronto.


Un besazo


PD: Por aquí es típica la expresión "del copón".

Yopopolin dijo...

del copon, por aqui tambien se dice!! jeje

lo de la vacuna de la gripe, casi prefiero no ponermela, ya sque si te la empiezas a poner luego no puedes dejarlo... a ver, si podrias, pero luego el organismo no responde igual frente a las infecciones, y al final cuando dejas la vacuna, coges todas las gripes habidas y por haber...

shopgirl dijo...

Yo suelo ser de resfriados veinte veces al año, con mocos y estornudos. A veces, molestia de garganta. Si es algomás serio, tos de pecho. Pero hace ya tiempo que no me viene infección de garganta, con pinchazo en el culo incluído.
A mi los estornudos me dejan mejor cuando suenan fuerte fuerte. Pero normalmente los reprimo.

shopgirl dijo...

PD. Si es ke no puede ser, este frio tan de repente. Yo tb estoy regu, aunke estuve peor.

Odio no saborear la comida. Un dia fuimos a un chino a comer y yo estaba resfriada y no saboreaba ni la salsa agridulce xDD Fue el dinero mas tontamente gastado d emi vida xDD

POnte bueno pronto!

Anónimo dijo...

Hola yopopolin espero que ya estés mejor, ya que lo preguntas te dire que yo soy de garganta (gran putailla tambien) y a la de ¡¡el tres!! te digo que por aqui se dice !!del quince!!, tampoco se porque.
un saludo.

Sandra dijo...

Cómo llevas los estornudos y el constipao???... ayss q vida esta :P

Yopopolin dijo...

Bueno, he de deciros que ya estoy mas o menos bien. Los estornudos han cesado, he recuperado los olores (que casi es lo que mas me alegra, pues la comida me sabe a lo que me tiene que saber...) y aun estoy en el proceso de eliminado de mocos... supongo que para unos diitas aun tengo, pero lo peor ya paso...

salu2 a to2!!