8 de septiembre de 2008

Las películas de mi vida

El cine es una de las pasiones de mi vida. Esta es la frase con que tenía que comenzar esta entrada, en la que os voy a exponer cuales son mis películas favoritas. Las que me han marcado, las que me han llenado, las que me han hecho llorar o reír, las que han traspasado la barrera, para anidar en mi corazón. Las películas de mi vida:

1. Amélie: Porque es la fábula más maravillosa jamás narrada. Porque ella es especial, y porque nunca podremos ver nada igual en una sala de cine. Nunca habrá otra Amélie.

2. El pianista: Porque es una obra de arte. Es una dura muestra de lo que fue real: pone los pelos de punta, pero es auténtica y conmovedora. Es perfecta.

3. Match point: Porque es redonda, y todo en ella encaja. Porque me sorprendió, y porque cae del lado de las obras maestras.

4. Ratatouille: Porque es dulce y salado. Porque es un exquisito manjar para el paladar, y porque es posiblemente una de las mejores animaciones de todos los tiempos.

5. Forrest Gump: Porque te cautiva en cada minuto del metraje. Porque es un trozo de historia contemporánea, mostrada a través de los ojos de uno de los personajes más logrados del cine.

6. Réquiem for a dream: Porque es demoledora y devastadora. Porque sobrecoge y no deja indiferente a nadie.

7. Crash: Porque me encantan las historias cruzadas, en las que el mundo es un pañuelo. Porque hay escenas inolvidables, y porque es una lección para la vida.

8. Memento: Porque es jodidamente enrevesada, pero ahí está su encanto, en lo que te comes la cabeza tras sus visionados. Porque cada vez que la vuelves a ver, la vas entendiendo mejor, y te rindes ante ella.

9. Las tortugas también vuelan: Porque me estremeció, y me atravesó las entrañas. Porque mi corazón dió vueltas de campana. Porque nunca podré olvidar las botas azules en el fondo del estanque.

10. Eduardo manostijeras: Porque es único e inimitable. Está llena de matices y recovecos, que descubres poco a poco. Porque es el máximo exponente del mundo Burton, que tanto me gusta.

16 comentarios:

ardid dijo...

Parece un meme ;-)

Y mola...así se conoce mejor a las personas también.

Entre mis películas favoritas también está Amélie, me impactó. No había visto antes algo parecida y para mí, ha dejado su huella, es una de esas pocas películas más que originales. El pianista también me gustó mucho y Eduardo manostijeras ( su banda sonora me encanta...es como un anexo de la película...sin ella, para mí, no sería igual!) y Match point también están entre mis películas favoritas. (Salí llorando del cine xD...sip he de reconocerlo. Me impactó demasiado porque en eso momento no veía las cosas de manera muy positiva...y me quise quedar con la mala suerte, esa que "me había tocado a mí" jeje. Muy interesante la forma de ver la suerte, la influencia de pequeñas cosas...

Y ya para terminar, vi al fin Requiem por un sueño!! La verdad es que me gustó, pero tenía demasiadas expectativas puestas en ella. (Me hubiera gustado verla en su momento, cuando fue un verdadero "escándalo").

Un besote

P.D He visto hace poco Juno y me encanta el personaje que hace ella, su personalidad...con los pies en la tierra pero nada fría. Si no la has visto, me sumo a los que la recomiendan ; )

Yopopolin dijo...

ardid! de nuevo por aqui... encantado... Y es verdad que parece un meme, pero nose, simplemente es una reflexion mia, mis peliculas... Y entre esas pelis, se encuentra Amelie, en el primer puesto, como a otros muchos les ocurre... Amelie siempre copa los primeros puestos en los gustos de mucha gente que conozco...no se porque.

Muy de acuerdo con las que has comentado... y Juno, tambien e smuy buena, lo que me pude reir... es un canto a la actitus positiva ante la vida! Ahi te dejo el enlace a mi review sobre Juno, que hice en su momento, a ver que te parece.

http://yopopolin.blogspot.com/2008/02/juno.html

Carlos LABARTA dijo...

Genial selcción! Me dan ganas de hacer una listica de estas más! Gracias por recordarme una enorme cantidad de títulos! Comparto la totalidad!

ardid dijo...

Jaja está muy bien...es verdad que es un canto al optimismo y al buen humor.

Seguiré por aquí unos días..;)

Antes o después, siempre vuelvo!

shopgirl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
shopgirl dijo...

Uff si yo hiciera una lista como esa... no acabaría jamás :P Lo malo es que mi lista sería más homogénea, porque me encantan las películas románticas... pero eso sí, tambien tengo muchas que no tienen nada que ver.
De tu lista me identifico con bastantes: Amelie, Forrest Gump, Memento, Eduardo Manostijeras... El pianista también me gustó, pero es bastante impactante y me baja un montón la moral... como cuando veo Salvar al soldado Ryan.

X dijo...

Un día haré este meme-no-meme, creo que Amélie es la única de las tuyas que también está en mi Top 10, aunque otras muchas (The Pianist, Forrest Gump, Crash) me han gustado mucho también. :-)

Ana Pedrero dijo...

Comparto contigo muchos de los títulos. Creo que yo no sería capaz de hacer un listado con mis diez películas. Necesitaría al menos cien listados para poder encajar los títulos y los porqués. El cine es maravilloso. En pantalla grande y a oscuras, como toda la vida.

Un besiño. :)

Rara Avis dijo...

Me encanta cuando expones estas cosas porque sin querer haces que me guste descubrirme un poco asi que ahí van las 10 peliculas que cambiaron mi vida o que de alguna manera han influido en ella:

Las pondré sin un orden porque es imposible nombrarlas por 1, 2, 3, 4, 5...

- Amelie...
aqui coincidimos, es como u pequeño cuento de hadas, dónde descubres que con esperanza, que con buena voluntad nos da una lección de vida... es una maravilla de pelicula... desde entonces no puedo remediar ver un saco de lentejas y hundir en ella la manita....

- El piano...
Es simplemente genial... cada vez que recuerdo el final, cuando veo su dedo... uff se me ponen los pelos de punta...

- El Cuervo...
Porque es una historia de amor preciosa que llega hasta el más allá para vengar la oportunidad arrebatada de vivir ese amor... si es venganza, pero creo que a veces es necesaria para sobrevivir...

- Bichunmo...
Es una brillante pelicula oriental, que mezcla una buena historia de amor con una acción espectacular... Perfecta con letras mayúsculas...

- Mulan...
Antes de que me lluevan las críticas, a mi el cine, la animacion oriental me encanta, y en esta ocasión a pesar de ser de Disney ... en fin que me ha acompañado siempre y no puedo dejar pasar de verla de vez en cuando.

- Cuando Harry encontró a Sally...

Me parto cada vez que la eo, es simplemente genial, una comedia, sarcástica como a mi me gusta y con un guión, unos dialogos impresionantes...

- Pesadilla antes de Navidad...

La llevo grabada en el corazón, aunque debería decir que Tim Burton ocupa un espacio en el...

- La trilogía del señor de los Anillos...

Llevo a la realidad visual uno de mis libros favoritos... ¿acaso eso no es suficiente? jajajaja

- Aqui agruparé sin poder remediarlo varias peliculas, todas ellas de acción y demás rarezas...

Kill Bill, Mi madre se ha comido a mi perro, Battle Royale, Dororo, Los Siete samurais, Tigre y Dragon, Returner, Alien...

En fin que al final me he enrollao ¿no?

besitos guapo!!!

Kane dijo...

Vaya, me has dado idea para un post. ^^

Interesante Top 10. Creo que todas las que nombras y que he visto me gustaron, aunque no creo que entraran en mi lista de imprescindibles. :P

Alas dijo...

Bueno, en algunas coincidimos pero muchas no las he visto, y eso que me encanta el cine!

Bss

Esther dijo...

hola! te agradezco tu visita a mi blog, el tuyo también me gusta.

La mayoría de estas películas las he oído nombrar y no las he visto pero las apuntaré para verlas, tienen buena pinta.

un saludo

Yopopolin dijo...

A mi me ha costado dios y ayuda hacer esta lista... Lo unico que tenia mas o menos claro era que Amelie estaria en el primer puesto... las demas pueden bailar un poco segun el dia...

Me he dejado muchas que bien podian estar ahi: Mystic river, Yo soy Sam, Olvidate de mi, Los Otros, El piano (Que me encanto...), La milla verde, El club de la lucha, Matrix (la uno, que me marco...), Viven (mitica donde las haya)... y muchas mas que tambien ahora dejo en el tintero...

Anónimo dijo...

He visto todas esas peliculas y me han encantado todas!! sobre todo la de Amelie! me encanta!! y con manostijeas lloro cada vez q la veo tambien me gusta mucho.

Hacia tiempo q no me pasaba por aqui ee?? no es q no me acuerdo de ti ee?? es que para leer tus reflexiones se necesita un cierto tiempo jejeje

un besitoo bichooo

te quierooo

Yopopolin dijo...

ahh, gracias ayshane por exponerme tantas peliculas que no habia visto! que sepas que me las apunto, porque me he quedado con la incertidumbre de conocerlas... en especial me entro el gusanillo con la de bichunmo... jeje.

tam, es que Amelie es mucha Amelie... xD. Espero que vuelvas mas a menudo por aqui, eh!

y a todos, deciros que espero que algun dia hagais este Top10 de vuestras peliculas favoritas, me encantaria conocerlas...

peibol dijo...

¡Madre mía! ¡Qué compenetración!

Todas están en mi lsita de favoritas imprescindibles; todas menos las que no he visto, que creo que al hacerlo también se convertirán en favoritas. Me faltan Memento, que siempre la he cogido empezada, y dos que me he bajado pero aún no he visto: Las tortugas también vuelan y Réquiem por un sueño. Cuando lo haga, volveré por aquí ;)