13 de septiembre de 2008

Arte y color

Hoy quiero presentar al mundo un lugar de la ciudad de León, para muchos desconocido, e inexistente… Pocos son los que saben que además de la Catedral de León, o San Marcos, tenemos otra joya del arte en la ciudad. Esta vez os hablo de arte moderno, de arquitectura contemporánea. Os hablo del Museo de arte contemporáneo de Castilla y León. El Musac.

El Musac fue inaugurado por los príncipes de Asturias allá por abril de 2005, y desde entonces se ha consolidado como un referente en la cultura de la ciudad, e incluso de la comunidad. Actualmente es otro de los puntos de visita obligada de la ciudad, para todo visitante que se acerque a León.
Situado cerca del Hostal San Marcos, a un paso del auditorio, otro hito arquitectónico, y de los edificios de nueva construcción mas emblemáticos, ha marcado un antes y un después en el nuevo perfil de León.
Una de las señas de identidad de este edificio es la fachada compuesta por más de 3.000 vidrios de color, y que son el reflejo innovador de una de las más antiguas vidrieras de la Catedral de León, una representación de la misma que ha sido pixelada, para dar color a cada uno de los vidrios que recubren la fachada.

Desde la puesta en marcha del Musac, decenas de exposiciones han pasado por sus salas. Algunas muy interesantes, y como es lógico, otras menos. Fotografía, escultura, pintura, y las más variopintas muestras de arte interactivo, se pueden disfrutar en el Musac. Todo ello a un precio irrisorio. La entrada es gratuita.
Y lo mejor de todo, es que si la exposición no satisface nuestras expectativas, siempre podremos disfrutar con la mera contemplación de este espacio único. El Musac: Arte y color en estado puro.

13 comentarios:

ardid dijo...

¡¡Me encanta!! Y leyéndolo con la banda sonora de Requiem por un sueño..¡más aún! jeje
Qué maravilla de edificio...bonito y económico de visitar? Pues me alegro de que tú tengas la suerte de tenerlo en tu ciudad. Si voy a León, ya sé que tengo que ver :)
Cuando era pequeña fui a la catedral y me encantaron esas vidrieras. Bonita idea, contraste, "copia".

Un besote

Paula dijo...

Bonita forma de llamar la atención o picar la curiosidad para llamar a la gente. Desde luego, lugares así, que te ofrecen cultura gratuitamente, no están en todos los sitios. Enhorabuena y gracias por compartirlo con nosotros.

Paula dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kane dijo...

Efectivamente, no conocía este museo. Es una pena que no sea más famoso, porque desde luego su estética está muy conseguida. (:

Esther dijo...

Lo tendré en cuenta si visito tu ciudad claro,parece ser muy bonito.Yo soy de Valencia y también tenemos el museo de arte moderno,pero la fachada ni mucho menos es como esta tan original..

Un saludo!!

shopgirl dijo...

http://www.usaelputogoogle.com/manual

Comentario para la entrada anterior... Y ahora comentaré en esta, que todavia no la he leido ^^U

shopgirl dijo...

Que bonito... Y yo que soy la tonta de los museos aunque no tenga ni pajolera idea...

X dijo...

Me encanta, no habría imaginado algo así en León, que se la tiene por una ciudad más "en plan antiguo", me parece genial. :-)

Yopopolin dijo...

Si ya sabia yo que no poca gente lo conocia...

Ya sabeis, si venis a Leon, no dejeis de vistarlo... merece la pena

Y como bien habeis dicho, ojala se le diera mas publicidad fuera de nuestras fronteras... pero bueno es lo que pasa en las ciudades pequeñas, que siempre hay pequeños tesoros desconocidos para la mayoria... Leon no solo es piedras y camino... es una ciudad que se ha modernizado mucho en los ultimos años, comercial, abierta, turistica... de hecho es la ciudad con mas hoteles de la comunidad...
Bueno, en resumen, que hay muchascosas que no se saben de Leon, y que merece la pena descubrir...

Ailën dijo...

¡¡¡Yo quiero ir!!!

A ver si este año (que ya de pso empiezo a estudiar arquitectura :S) lo logro, por fin.

Por cierto, yo sí que lo conocía. Aunque quizá influya que también soy de Castilla y León... =)

Olivia dijo...

Yo sí habia oido hablar del museo, pero no he ido a visitarlo.

A lo mejor tambien influye ser de CyL y que las desconexiones autonòmicas del telediario de la 1 sirven para algo!xD

Yopopolin dijo...

ves,las que sois de Castilla y Leon, si que sabiais de él... pero fuera de la comunidad poca cosa... una pena!

Anónimo dijo...

Bueno pues yo voy a chulearme de conocerlo siendo alicantina jejeje claro que yo creo que a estas alturas falta poco para que me declaren hija adoptiva de León
Saludos!