13 de febrero de 2012

Someone like you...

Hace dos años descubrí su voz y me quedé maravillado. No es una voz, es 'La voz', es Adele. Esa personita de veintipocos años que aparenta algunos más, no sólo por su aspecto, también por su saber estar, su presencia en el escenario y su madurez musical. Hace una semanas, por mi cumpleaños, mis amigos me regalaron la pequeña pero genial discografía de Adele, que escucho mientras escribo estas líneas... Hasta ahora no disponía en mi discoteca particular de estas obras maestras de la música contemporánea. A pesar de eso, esta mujer ya se dejó caer por aquí hace mucho tiempo, con 'Hometown glory', su primer gran hit. Quién se lo iba a decir entonces...

Adele es un ejemplo a seguir. En este último año ha conseguido lo que nadie pensaba, desbancar a Lady Gaga en un tiempo récord y sólo con un arma, su voz. También ayudan sus canciones, unas letras desgarradoras, que surgen de la verdad, que salen del corazón.
Ayer fue el día de una diva que acaba de nacer, aunque a muchos ya nos había conquistado hace tiempo. Anoche se alzó como absoluta triunfadora en unos Grammy para el recuerdo de otra diva que nos dejó. Hoy es el día de mi particular homenaje, porque sólo alguien como ella puede conseguirlo...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es espectacular... he escuchado varias versiones en acústico y, cuantos menos instrumentos, más limpia parece su voz y más eriza la piel.

Lo de Whitney, una pena... otro chorro de voz que los vicios hicieron que se apagara. Ése es, muchas veces, el precio de la fama.

Un beso

Aprilis dijo...

Voz en estado puro !

tejedora dijo...

Preciosa voz la de Adele. La descubrí hace unos meses y no dejo de escucharla.
Tus amigos acertaron con el regalo.
Lo de Whitney Houston no me lo esperaba, aunque llevara un tiempo apartada y las noticias decían que si dejaba o volvía a las drogas. También tenía una voz maravillosa.

Un saludo.

Pio dijo...

Ya no solo es su voz, son sus letras, historias que nos pasan a nosotros.

Queda demostrado que solo se necesita una buena voz para triunfar, desbancando a Lady Gaga

Luna Méndez dijo...

:)
creo que la descubri por la mísma época que tú.
Y amén a todo lo que dices. La chiquilla es todo voz!