4 de octubre de 2011

Licenciado

Hoy vengo a dar una muy buena noticia. Por fin. Tras siete años de estudios universitarios, de esfuerzo y dedicación, hoy puedo decir que soy Licenciado! 

Muchos ya sabéis a que he dedicado este tiempo, quiero decir, a qué parte del saber o área de conocimiento científico me he entregado en cuerpo y alma, bueno quizás no tanto, pero la frase es muy socorrida. Hoy soy doblemente licenciado tras haber finalizado mis estudios de Medio ambiente y Biotecnología. Suena muy pomposo pero en realizad no es para tanto. Con ello puedo acceder a un gran número de puestos de trabajo, diferentes y variados, que van desde un lugar en casi cualquier tipo de laboratorio, pasando por la evaluación de impacto ambiental, dedicarme a la investigación pura y dura, o a la rama de análisis, la auditoría y la calidad; sin descartar, por supuesto, la docencia.

Yo desde pequeño he tenido un grave problema, y es que he sido de ciencias y letras al mismo tiempo. Siempre me ha encantado la ciencia, y al final me decanté por esta opción, debido a aquella gran mentira de la humanidad que a todos nos cuentan en bachillerato, eso de que "tiene más salidas". No estoy nada convencido de ello. Por otro lado, la literatura, la lengua española y la escritura, también han sido mis grandes pasiones, por lo que he estado dividido toda mi vida.

Además, después de acabar mis estudios, algunas de las salidas que me proporciona mi carrera no me satisfacen especialmente, como es el área de calidad y auditoría, o la tediosa elaboración de las evaluaciones de impacto ambiental. Por el contrario, no estaría mal estar con la bata blanca todo el día en algún laboratorio sin demasiada responsabilidad, o tal vez enseñar biología o ciencias de la tierra a las nuevas generaciones. No sé. No tengo nada claro mi futuro, porque luego está esa vía tentadora y satisfactoria de la escritura que ya pude degustar este verano como redactor, o tal vez cumplir el sueño de publicar una novela y hacerme un hueco en la historia cada vez que alguien lea unas miserables líneas escritas por mí...

Por el momento, relax. Unos días, semanas, o meses de descanso tras estos duros y agitados años. Y después, como se suele decir en estos casos, ya se verá.

10 comentarios:

Ailën dijo...

¡¡¡Enhorabuena!!!

Me alegro mogollón de que hayas terminado :)

Ahora... ánimos y adelante, como tú mismo dices, ya se verá.

Besos!

Paula dijo...

¡¡¡FELICIDADESSSSSS!!!!
Ainsssss, que mi pequeñín se ha licenciado... ¡qué alegría, por Dios!
Dedícate a lo que quieras, o a lo que puedas, pero si te digo la verdad, con lo que a tí te gusta contar cosas, yo te veo como profe.
Ahora disfruta del placer que es obtener ese papelito que te presenta en sociedad como un Sr.Licenciado.
¿Tenemos que tratarte de Usted de ahora en adelante?
:D
Lo dicho: me alegro muchísimo.
Un besazo.

...solo una mujer. dijo...

Yopooooooo... Enhorabuena!!!
No conocía la dedicación de tu tiempo, pero tener un objetivo (titularse) y conseguirlo ya es un gran mérito.
Que maravillosa sensación ha de ser esa de poder escoger ante un amplio abanico de posibilidades laborales... Escoge la que te permita vivir mejor (por money, entusiasmo y tiempo de dedicación) sin dejar aparcada tu otra faceta.. siempre puedes intentar conjugar las dos.

Como dije, Enhorabuena!!! y a disfrutar!!

Pio dijo...

Muchisimas felidades señor licenciado!!!! Yo también quiero llegar a ese momento jejeje. Dicen que se echa mucho de menos, ya nos contarás, muchas suerte en este nuevo periplo :)

Yopopolin dijo...

Gracias a todas!! :)
A ver si hay suerte y encamino mi vida... xD

Sandra dijo...

Todo esfuerzo tiene su recompensa. Enhorabuena Sr. licenciado ;)

Aprilis dijo...

Felicidades Señor !! Que no te coma el agujero negro que suele aparecer cuando acabas una carrera... :-) ! Disfruta y piensa bien en lo que has conseguido... es para estar orgulloso y feliz ;-) !

Anna K. dijo...

Felicidades!!
ja! te he "encontrau" en filmaffinity jaja (así que Origen te encanta eh. En feisbuk hay un grupo bastante friki en relación a la peli)

Yopopolin dijo...

Anna K, eso es un poco trampa! Dado que Yopopolin solo hay uno en todo Internet lo tenías muy fácil...xD ¿Me dices tu nombre en Filmaffinity para que pueda seguirte yo también? Gracias!

Y sí, adoraré por siempre Inception, porque me marcó especialmente gracias al momento en que la vi y la compañía, que como bien sabrás hacen que las películas sean únicas, sean como sean dichos films... xD

Además, reitero mi agradecimiento a todos los lectores fieles que habéis pasado a darme la enhorabuena! Con vosotros/as da gusto! :)

Luna Méndez dijo...

j*der, j*der, j*der!!!!!!!!!!
y yo sin enterarme!!!!!!!!!!!!!!!!!
madre mía, madre mía!!!!!!!!!
enhorabuena Yopo!!!!!!!!!!!!!!!!!

jooooooo, cuánto me alegroooooo!!!!!!!!!!

perdón por el retrasito, mi vida está un tanto desordenada últimamente y el blog se ha perdido entre el desorden!!!!

Un abrazón!!!!