12 de octubre de 2011

Sin oficio ni beneficio

Cuando pasas de golpe de tener cientos de ocupaciones a estar libre casi todo el día, es como si cambiaran tu vida en un instante. Suena a película de Hollywood, pero es la mejor descripción que se me ha ocurrido. De repente y sin avisar, te conviertes en uno de esos sin oficio ni beneficio que nadie duda en catalogar y prejuzgar. Llegan las horas muertas, los recuerdos de que cualquier tiempo pasado fue mejor y, aunque sea pronto para decirlo, la nostalgia por la época universitaria.

¿Y cómo plantearse el futuro si no hay salidas para nadie? ¿Por qué iban a existir para mí? ¿Cómo empiezas desde cero sin saber cual es la primera piedra que hay que colocar? Más preguntas sin respuesta, amigos. El descanso no debería prolongarse por mucho tiempo, sin embargo parece que pronto me voy a cansar de descansar, por muy paradójico y redundante que pueda resultar.

6 comentarios:

Ayla dijo...

La primera piedra no suele ser la mejor ni la más optimista. Todos empezamos así, normalmente en un trabajo de muchas horas, poco remunerado, pero con mucha ilusión y ganas por aplicar lo aprendido y aprender mucho más.
El tiempo y la experiencia te irán guiando por los caminos que desees. Unas veces lleva más tiempo que otras, pero mientras... aprovecha para disfrutar de ese tiempo libre (aunque empieces a desesperarte y no ver salida)
todo llega, Yopo. No te desanimes.
Un besote.

Anna K. dijo...

Yeah, te gusta Dexter!!!! Esta sexta temporada promete!!! Dime que la estás viendo, hombre. (La próxima vez que abra filmaffinity te mandó un mail y te agrego)

Por otra parte, esta sensación prolongada de no saber que hacer es lo peor de todo, peor que no hacer nada en sí. Te diría que estuvieras abierto a plantearte nuevos caminos que a veces por no conocerlos o alejarse de lo que supuestamente siempre hemos querido, tememos. No te preocupes, al final poco a poco y con tiempo acabas encontrando tu lugar.

bea dijo...

No te preocupes, si estamos todos igual. Ya sé que no es ningún tipo de consuelo, pero la crisis afecta a todos, muchacho. Por el momento piensa en Italia, que ya lo debes tener a la vuelta de la esquina, ¿no?

Yopopolin dijo...

Gracias chicas! :) No es que esté ya desesperado por la situación, obviamente, pero si que estoy cansado de no saber qué hacer con mi vida... :S

De momento, como bien dices, Bea, Italia me espera en tan sólo cinco días! :)

...solo una mujer. dijo...

Si a estas alturas ya estás "cansado sin saber qué hacer con tu vida", creo que podrías dedicar el tiempo a cultivar la paciencia... jjjajaja es algo que vas a necesitar a raudales!!! Y a disfrutar de Italia!!!
Un abrazo!

Sandra dijo...

Bienvenido al maravilloso mundo del adulto, del trabajador, con o sin trabajo, adios al resguardo del estudio. Bienvenido al mundo real Yopo!.