24 de septiembre de 2011

De vuelta para quedarme...

Bien, lo prometido es deuda. Aquí estoy de nuevo. He vuelto por fin después de más de un mes y medio de ausencia, justificada, pero ausencia al fin y al cabo. Durante este tiempo han ocurrido algunas cosas en mi vida, nada del otro mundo, pero quisiera empezar esta nueva temporada del blog con un resumen de ellas o un porqué de mi marcha a finales de julio.

Lo primero que ocurrió fue que me empezaron a pagar por lo mismo que estaba haciendo aquí: escribir. Cualquier blogger de los que me seguís sabréis la sensación que experimenté en ese momento, pues todos nosotros compartimos el amor por un arte, el de la escritura, que se estaba perdiendo, pero que los blogs e Internet han resucitado con fuerza. Cuando tuve la oportunidad de trabajar como redactor freelance para diversos portales de Internet, no me lo pensé dos veces. Ha sido una experiencia muy positiva, que supongo continuará en el tiempo, pero la época de más estrés ya ha pasado. Durante este tiempo he podido escribir sobre cientos de temas, entre ellos la ciencia o el medio ambiente que, como sabéis los más asiduos, es el área profesional en que me muevo. También he tratado temas de tecnología e Internet, que nunca se me han dado mal, y escrito sobre una de las grandes pasiones de mi vida: viajar.

Sé que este primer motivo no constituye una justificación para abandonar la escritura personal y las miles de historias que siempre han llenado Yopopolin & reflections, pero también es cierto que después de estar cuatro o cinco horas escribiendo, la única forma de desconectar era no haciéndolo. Lástima que ni siquiera desconectar podía... Este verano ha sido bastante duro en cuanto a trabajo y estudio se refiere. Como ya os comenté en julio, todo se juntó al mismo tiempo, y las horas de escritura tenían que ser compaginadas con las horas de estudio, puesto que en septiembre me presentaba a las tres últimas asignaturas de la carrera, a los tres últimos exámenes de mi vida. Por tanto, menos tiempo aún para el blog... :(

Por eso, a principios de agosto decidí tomarme unas vacaciones como blogger, y volver ya en septiembre con más ganas que nunca. Y así ha sido. Hoy, 22 de septiembre de 2011, cuando he cumplido con mi último exámen con buenas expectativas, cuando veo finalizar una etapa de mi vida, la de universitario, la de estudiante, la de la sopa boba... y cuando vislumbro ante mí un mundo nuevo de posibilidades, de incertidumbres y de sueños, comienza también un nuevo año para mí como blogger, como redactor, como escritor y como compañero de fatigas en este mundo difícil, pero encantador, que siempre ha sido el de los blogs.

Ahora sí, más que nunca: nos leemos! ;)

11 comentarios:

Paula dijo...

Pues bienvenido!!! Ansiosa de compartir vivencias contigo.

Sandra dijo...

Bienvenido y muchas suerte en tu nueva etapa.

Pio dijo...

Bienvenido de nuevo a estos lares!!! :)

vuelo de hada... dijo...

Pues yo vivo de vacaciones casi siempre en el blog, pero no por gusto.
Nada como escribir y escribir y escribir asi sea cualquier ocurrencia.
Las ocupaciones no dejan auqnue quisieras, pero cada que puedo paso a saludar a mis amigos blogeros a quienes siempre recuerdo con mucho carino y de los cuales tanto he aprendido.
Hasta mas vernos.......

Yandros dijo...

Yopo, a veces hay que recuperar fuerzas para saltar...
Espero que todo te vaya fenomenal...
¿Que has estudiado si no es mucho preguntar?
Saludos

Atlántida dijo...

Pues bienvenido de nuevo! Qué guay eso de que le paguen a uno por hacer lo que lo gusta! aunque ya se sabe que todo en exceso cansa, je, je

Yopopolin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yopopolin dijo...

Ayla, igual que yo, amiga! :)

Sandra, sin duda es una nueva etapa... esperemos que igual de buena que la anterior! xD

Pio, gracias!! ;)

Vuelo de hada, es que por mucho que quieras irte al final siempre tienes ganas de volver...

Yandros, estoy preparado para el salto! Pues en cuantito me salga la última nota seré Licenciado en Medio ambiente y Biotecnología. :)

Rebeca, eso de que te paguen por escribir es una de las mejores experiencias de mi vida! jeje

gracias a todosss! ;)

Luna Méndez dijo...

yopopoliiiiiiiiiiiiiiin!!!!!!!!!!!!!!
ayayayayaayayayaay!!!!!
que vas a acabar la carrera!!!!!! me sale hasta un poco de orgullito por tí! :)
Me alegro de que estés de vuelta! yo algún día volveré, aunque aún no sé cuándo! Lo que nunca dejaré será tu blog y su lectura, que sigue siendo estupendamente maravilloso. Así que no nos abandones más!!!!!! :):):)

welcome back!!!!!

bea dijo...

Yo echaba de menos leerte... :)

Belli dijo...

Hola yopo!!lo primero,gracias por tu comentario!!lo segundo,me puedo ir contigo?jajaja.Te cuento,Milán se ve en 2 dias. Venecia en uno,y montarte en una gondola es muy muy caro mejor los vaporettos y si te cuelas mejor.Turin mas o menos lo vi en uno,aquí tienes que tomar el aperitivo (a partir de las 18)
Cuando me acuerde de mas,te lo digo.1saludo!