31 de julio de 2011

400


400 es sólo un número. También una palabra, cuatrocientos, o quatrocientos, antigua forma de escribirse que parece que también es aceptada. Hace 400 años Galileo observó por primera vez Neptuno, y siguiendo con las astronomía, casualmente hace 400 días, hubo un eclipse de luna. Yo ese día no os hablé de ningún eclipse, sino que comenzaban mis vacaciones, y os conté estas casi 400 palabras. 400 años fueron los que pasaron entre los últimos escritos del antiguo testamento, y los primeros del nuevo, como 400 son los grados centesimales de un círculo, y algo más que eso, resulta que es un número de Harshad, sea lo que sea eso. 400 meses atrás, comenzó la mítica serie Dallas al otro lado del charco, mientras que en Barcelona tenía lugar una importante feria de la alimentación. 400 años hace del primer telescopio fabricado por Kepler, mientras que 400 días atrás el G-20 se reunía en Toronto para intentar arreglar el mundo, y AC/DC tocaba en la ciudad de Sevilla. Y así hasta el infinito, o hasta 400, el cuadrado de 20, el número de veces que os he venido a contar cosas como éstas. Porque hoy cumplo 400 entradas, 400 historias, 400 momentos. Y aunque 400 es sólo un número, sólo me queda daros 400 veces las gracias.

11 comentarios:

Anna K. dijo...

Hurley grita "¡no lo hagas, los números son chungos!", pero llega demasiado tarde.
Locke vuela la entrada de la escotilla.



Felicidades! Para engrosar tu lista de 400.. a voz de pronto me viene a la cabeza la película de Truffaut jaja.
pd. mejor dicho, felicidades al cuadrado! he leído lo del trabajillo de escritor ;) (pero tómate unos días de descanso!!!)

Luna Méndez dijo...

ahhh Yopo!
estoy tan centrada en mis dramas interiores que no tengo tiempo ni de leerte en condiciones últimamente.
Sabes que sigo siendo incondicional y que as soon as I vuelva a españa leeré todo lo atrasado!
Por el momento, felices 400, q aunque no sea yo muy fan de los números completicos, es un número bonico!!!!

Rara Avis dijo...

¡¡¡Vaya!!! a mi se me ocurren 400 razones para volver, leerte, escribir ... wow!!!

Bsss...

Pio dijo...

felicidadess atrasadas!!!!!! Jo cuantas cosas pasarón hace 400(tiempo jeje). Espero que sean otros mucho más por aquí :P

Besotes

Yandros dijo...

Aparte de felicitarte quería decirle a Anna K. que muy original su comentario jajajaja, que grande Hurley "los números son chungos!!!

Un abrazo Yopo

Imelda dijo...

felices 400!!

ahora que empiezo, espero poder leerte más!

Luna Méndez dijo...

yopopolinilloooooo

dónde te meteeeeeeeeeeeeeees!!!!!!

Yopopolin dijo...

genteeeee! os tengo abandonados, i know!! pero tranquilos que voolveré!! :) El 22 de septiembre acabo, y la 401 entradas será escrita en ese mismo instante!! ya tengo pensadas cositas para el nuevo Y&R!! Pero he estado desaparecido entre unas mini-vacaciones y el ultimo esfuerzo de estudio para ser, por fin, licenciado!

Espero que me entendais, y hasta entonces, disculpad mi ausencia!
nos vemos a finales de mes!

bienvenida, Imelda!
y besos para ellas y abrazos para ellos! ;)

Paula dijo...

Vaya!!! Venía a preguntar qué había pasado contigo pero veo que te has pasado tú personalmente hace dos días.
Perdona mi ausencia, pero el verano ha sido una excedencia total. Ya estoy de vuelta, dispuesta a no perderme ni una entrada tuya (me he puesto al día de una tirada). Felicidades por los 400 (qué productivo eres, compañero mío).
Por cierto... ¿nos invitarás a la graduación, no? He sufrido cada uno de tus periodos de exámenes...
Un besito, Yopo.

Pio dijo...

Ya veo que regresas el 22 que no se te pase jejejje :D

Yopopolin dijo...

Ya me queda muy poquito, estudiando, por fin, para el último exmen de mi vida (espero) jaja. Así que sí, el 22 regresaré con más fuerza que nunca... :)