28 de mayo de 2011

Más indignado que nunca!

Tenía que soltar la rabia que me produce ver estas imágenes. Jamás pensé que se pudiera llegar a esto. Más indignado que nunca vengo a mostrar mi solidaridad con toda la gente de la Plaza Catalunya en Barcelona, que han sentido en sus carnes los fallos del sistema, ése que, ahora más que nunca, queremos cambiar. ¿Hacen falta más razones? La mejor muestra de que algo no va bien es este vídeo; ver como se aplaca con violencia y brutalidad policial a los manifestantes pacíficos que lo único que hacen es luchar por sus derechos, es indignante. Dicen que sólo iban a limpiar, pero eso ha sido un desalojo, un robo. Aún tengo los pelos de punta y lágrimas en los ojos, tras ver los palos que han recibido mientras mantenían las manos en alto en señal de paz. Las cosas están mucho peor de lo que nunca hubiera imaginado.

8 comentarios:

ardid dijo...

Ufff y eso que parece sólo ser el comienzo. Muy muy desagradables las imágenes...:S Veremos quién gana este pulso. Estés más o menos de acuerdo con las manifestaciones,¡la violencia no está justificada! Qué frustración viendo todo esto...
De momento esta tarde ya hay convocadas otras concentraciones en las plazas para protestar por la violencia policial. Ahí lo dejo.
Bess

Alas dijo...

Conseguirán que esto se reavive con más fuerza. Y yo me alegro. (No de la violencia, por supuesto, sino de la mayor indignación)

bea dijo...

Lo vi a mediodía en el telediario, y todavía tengo escalofríos. Espeluznante.

1beso!

Anna K. dijo...

Soy de Barcelona y como podrás imaginarte todo esto me afecta más especialmente.. oír a personas que conoces relatarte lo mal que lo han pasado, el miedo que han vivido... realmente no sé cómo hemos podido llegar a este extremo. Sí, plaza cataluña tras todos estos días necesita cierta dosis de limpieza y a veces considero que hay demasiado botellón o gente fumando porros (vease el sábado por la noche), pero que me digan qué hay de peligroso en tiendas de campaña, ordenadores, comida, colchones..

Pero una de las cosas que me dan más rabia de todo esto que se ha producido hoy es que precisamente se produzca ahora, pasadas las elecciones. Ahora la cara amable de los partidos ya ha acabado y vuelve el sherif Felip Puig para imponer su ley repartiendo a diestro y siniestro con sus animales los Mossos..

Porras y pistolas con pelotas de goma que en uno de sus impactos le ha perforado el bazo y el pulmón a un chico que está siendo operado esta noche. Vergüenza, indignación, rabia, tristeza. Así se solucionan las cosas en este país..

Pio dijo...

Es increíble este abuso de poder!!!exagerado!!! Muy fuerte que vacien una plaza con la excusa de que juega el Barça. Y con esa impunididad, he visto las fotos y algún que otro video y no solo había gente joven sino mayor y la policia no ha tenido nada de tacto. Los políticos se creen que esto pasaría que era un berrinche pre-electoral, pero ahora empiezan a sentirse molestos

X dijo...

A mí es que ver a la poli dando porrazos a la gente ya no me transmite nada.

Gonzalo dijo...

Hostias. Puro espectaculo. Unos las esperaban y los otros querían darlas.

Así pues, ahora el movimiento #spanishrevolution queda con un soporte mayor, la gente está con ellos.

Es más, ahora esta de moda ser un revolucionario. Yo ya lo era en la novela 1984.

Tu amigo revolucionario, egoldstein.

Yopopolin dijo...

Chicos, chicas, no puedo hacer otra cosa que no sea corroborar cada una de vuestras palabras...
Corre el rumor de que hay un muerto, de los que hirieron ayer, debido a complicaciones en el bazo o algo así... ¿alguien sabe si es cierto?
Espero que no sea verdad!

Gonzalo, sea usted bienvenido de nuevo! ;)