18 de mayo de 2011

Malditos 11...

Empiezo a tener la mosca detrás de la oreja con esta acumulación de desastres en día 11. Con treinta días que hay en un mes, ¿es normal que haya tantos sucesos clave en nuestra historia que hayan ocurrido en día 11? Vamos a hacer un pequeño repaso, porque es francamente sorprendente. Seguramente lo podríamos hacer con cualquier fecha, pero a mí lo del maldito 11, el 11 de las tragedias, me está mosqueando.

- 11 de abril de 1812: La erupción del monte Tambora, un volcán en la isla de Sumatra (Indonesia) se cobra la vida de 10.000 personas.
- 11 de junio de 1955: En el circuito de la Sarthe, cercano a Le mans (Francia), durante una carrera automovilística, en la que un participante pierde el control del vehículo, y sale disparado contra las tribunas repletas de público, ocasionando 79 victimas mortales, incluido el piloto.
- 11 de julio de 1978: Un camión cisterna lleno de gas se estrella junto al camping Els Alfacs en Tarragona, resultando 180 personas carbonizadas y 600 heridos de gravedad.
- 11 de septiembre de 2001: Posiblemente el atentado terrorista más importante de la historia. Dos aviones acaban con las Torres gemelas en Nueva York, además de los ataques en Washington y Pensilvania, con un total de más de 3000 muertos.
- 11 de abril de 2002: Un atentado suicida en Túnez contra la sinagoga de Ghriba, acaba con la vida de 21 personas.
- 11 de marzo de 2004: El que más de cerca nos ha tocado. Una decena de bombas en los trenes de Madrid, dieron como resultado 191 muertos, y cientos de heridos.
- 11 de julio de 2006: Más atentados en trenes y estaciones de ferrocarril de Bombay, que mataron a 183 personas.
- 11 de abril de 2007: 30 muertos en dos atentados en Argel contra el Palacio del Gobierno y una comisaría.
- 11 de marzo de 2011: Un terremoto de 9.0 grados en la escala Richter provoca un Tsunami asociado, y una catástrofe nuclear en Japón. Unos 12.000 muertos, y miles de afectados que sufrieron las consecuencias.
- 11 de mayo de 2011. Un doble terremoto de más de 5 grados en la escala Richter, provoca 11 muertos en Lorca (Murcia), y una ciudad destrozada.


Muchas de estas tragedias no son casuales. Al-Qaeda parece tener predilección por el número 11, e intenta cuadrar sus acciones con esta fecha particular. Pero, ¿y las que son catástrofes naturales? ¿O accidentes que casualmente suceden ese día? ¿Es por azar que el 11 de marzo de este año suceda lo de Japón, y que dos meses después tenga lugar en España el mayor terremoto en mucho tiempo? ¿Es azar? Yo siempre he pensado que sí, pero mi mente está abierta a nuevas teorías. Más aún cuando hace unos días descubrí que un anónimo dijo en un foro de internet que la alineación planetaria que ocurriría el 11 de mayo era muy peligrosa, y tendría como resultado algún tipo de catástrofe. Evidentemente también es casual que esta persona acertara, ¿o no? Nunca he creído en estas cosas, pero reconozco que me ponen los pelos de punta, sólo de pensarlo... Espero que el 11 de noviembre de este año, sea un día normal...


P.D. Tambien fue día 11, concretamente 11 de Julio de 2010, cuando 46 millones de personas se unieron como nunca antes, tiñeron de rojo las calles de un país entero, cuando España ganó por primera vez en su historia el mundial de fútbol. :)

11 comentarios:

Aniña dijo...

a mi tb me mosquea!
besitos

Sandra dijo...

Quiero creer que son casualidades, buscarle otra explicación es calentarse la cabeza tontamente ;)

Besetes.

FeR dijo...

Menos mal que al final has puesto algo positivo! Tanta desgracia, ¡no! :D

LatitadeAlmendras dijo...

la verdad es que da mal rollito,si.

Yopopolin dijo...

Aniña, bienvenida a este mi blog! tu casa para cuando quieras... :)

Sandra, yo también quiero creerlo... pero y si... buah, es que es mejor no pensarlo...

Fer, no solo de desastres vive el hombre! Además, soy hombre de ciencia antes que hombre de fé... jajaja

Latitadealmendras, los datos son un poco escalofriantes... pero esperemos que sólo sea cuestión de azar...

ardid dijo...

En esto nos parecemos soy muy práctica y siempre he pensado que eran cosas del azar pero me lo acabo replanteando sip...son muchas casualidades!! Bess

P.D. ¿Y tu chunguitrabajo?

ardid dijo...

Ah y al menos siempre nos quedará el 11/07/10, que si llegamos a perder...no lo quiero ni piensar xD

loquevenmisojos dijo...

Yo creo que son casualidades.. no olvides que los numeros son una invencion nuestra.
La naturaleza no entiende ni de numeros ni de lenguaje.

Anna K. dijo...

Berlin... ksjdksfdksjf.

Yo también me he enamorado de ella. (He re-visitado tu post sobre tu viaje y me iba acordando de todo..) Pero fíjate tú, que lo que más me gustó a mí fue el este. Lo otro aunque bonito, era un poco más "de lo mismo" de otras ciudades que he visto, pero la zona este era lo que hacía especial Berlin a mis ojos. No sé si fuiste a algun mercadillo de esos que hacen, pero hay uno los domingos en Mauerpark que es impresionante. Por la gente, el ambiente, las curiosidades, los músicos improvisados en ese "anfiteatro".. Me gustó muy mucho todo. Quiero volver y ahora tengo esa sensación de vacío de la vuelta..

Leyendo tu post me he acordado del campo de Saschenhausen que visité. Cualquier 11 de cualquier mes podría formar parte de esa lista tuya.
Tanta monstruosidad no puede asimilarse..

Carnmars dijo...

Yo tb le he cogio mania al 11, y si serán casualidades pq como dicen por aqui los números son inventados por los hombres pero oye cuando una de esas desgracias de tu lista te pasa le coges tirria si señora!

Besicos.

Yopopolin dijo...

Ardid, mi trabajo muy bien. Al final decidí no nombrar aquello de lo que no estaba seguro. Sólo lo incluí en el resumen, pero no en la presentación. Gracias por tu ayuda! :)

Lo que ven mis ojos, sí, pero aún así... no sé... prefiero no pensarlo! xD

Anna K. has vuelto de Berlín! otra enamorada... jaja. Es cierto, a mi el este me encantó también, pero lo que no me gustó es que esté más dejado, descuidado... el encanto natural que tiene, la historia que se respira en cada calle, se matendría igual con las calles limpias! jaja. Por lo demás, Berlín es simplemente genial. Me alegro que te gustase! :)

Carnmars, bienvenida!! Yo encantado de tenerte por aquí, ya sabes donde estamos para cuando quieras! ;)