28 de marzo de 2011

Big bang, big boom

Desde que Darwin sentara las bases de lo que hoy en día se conoce como evolución, en ese magistral tratado de la ciencia titulado "El origen de las especies", muchos han sido los intentos por explicar tan importante trabajo, por dotarlo de una mayor claridad y trascendencia para todo ser humano, cuya razón de ser era, al fin y al cabo, el objetivo final del estudio. Y el que hoy os muestro, es uno más de esos intentos, adaptado a nuestro tiempo, convertido en arte, resumido en apenas diez minutos, pero con una capacidad esclarecedora y un mensaje final, como nunca antes había visto. La originalidad de la propuesta, la genialidad que muestran sus artífices con esta reinvención del stop-motion, hacen de este cortometraje una joya contemporánea de obligado visionado.

Os dejo con esta libre y particular visión de la teoría de la evolución, con ese bien narrado big bang, que quien sabe sino será pronto big boom. Lo dicho, atentos a las escenas finales, que ponen los pelos de punta y hacen reflexionar a partes iguales.

13 comentarios:

FeR dijo...

Pasadón de video! he flipao, tio! :D

Yopopolin dijo...

si o no, eh! Te dije que era alucinante!!!!!!!

Unknown dijo...

La autodestrucción, ya nos quedó más para este final. Impresionante el vídeo!

Sandra dijo...

Joder, si que impresiona si :S

Pio dijo...

IMpresionante, Blu es genial, había visto otros videos de él y es una pasada.

...solo una mujer. dijo...

Alucinando estoy... por el mensaje y por el montage!!
Yo a esto le llamo "ARTE"!
Guauuuu!

A. Karina dijo...

"El hombre es un lobo para el hombre" ya lo dijo Hobbes.

Abres la televisión dos minutos y te sobra uno y medio para darte cuenta que no evolucionamos, diría incluso que vamos para atrás como los cangrejos...

Impotencia y rabia siento cuando veo toda la mierda que nos venden, toda la que hay y toda la que nos ocultan. Y mientras, navegamos por internet, dormimos en una cama caliente y maldecimos el despertador de las siete...

Maniática del orden... dijo...

No se que decir... He FLIPADO con el video, con la boca abierta estoy. Super original, dsd luego.

Un besote

yopopolin dijo...

Es una enorme forma de poner de manifiesto lo triste de la evolución, digamos que esa particular involución del hombre con respecto al respeto por el otro, por la naturaleza, queda perfectamente plasmado en esta genial obra de arte. Increible se mire por donde se mire.
La verdad es que yo no conocia a los de Blu, pero les voy a seguir la pista a partir de ahora! xD

Eva dijo...

¡Sin palabras! La de curro que lleva eso, ¡madre miaaa!

bea dijo...

hala,¡que bonito! ¡me ha encantado! jiji

Yopopolin dijo...

Eva, a mi me impresionó el video, o el corto, llámalo X, por si mismo! pero es que pensar en la cantidad de trabajo que lleva hacer algo así, y lo bien que ha quedado! se merecen un premio o algo! (que desconozco si ya se lo habrán dado o no... xD)

ele* dijo...

si q es verdad, es un video interesante. aunque los animalitos no eran muy monos!